Alimentación tras el balón gástrico

Alimentación tras el balón gástrico

Alimentación tras el balón gástrico

El balón gástrico es un tratamiento de reducción de estómago eficaz y rápido para perder peso. Sin embargo, entre los factores que más preocupan al paciente a la hora de decidirse a empezar el tratamiento están el precio balón gástrico y el efecto rebote. A continuación, os mostramos las pautas de alimentación tras el balón gástrico que debe seguir el paciente si quiere asegurar que los resultados del balón gástrico sean los deseados. Infórmate.

Balón gástrico: alimentación antes de la colocación

Antes de la colocación del balón gástrico, el paciente debe seguir una dieta líquida 3 o 4 días antes..El objetivo que se persigue no es otro que asegurar que el estómago este libre de residuos alimenticios en el momento de la implantación. Durante la dieta líquida se pueden tomar alimentos líquidos como leche, yogur líquido, sopas e infusiones.  Debe evitar el consumo de bebidas estimulantes como el café, de o cacao, también bebidas alcohólicas o refrescos, ya que puede irritar la mucosa gástrica, de modo que, puesto que pueden irritar la mucosa gástrica, de modo que, cuando el paciente se coloque el balón tendrá una peor adaptación.

¿Hay que hacer dieta con el balón gástrico?

Como todo tratamiento de reducción de estómago, la alimentación es un factor fundamental a la hora de conseguir los resultados deseados. En nuestra clínica estética Valencia contamos con un equipo de nutrición que durante y después del balón gástrico
diseñarán un plan nutricional 100% personalizado y acorde a las necesidades y gustos del paciente.Nuestro objetivo es facilitar al paciente todas las herramientas para conseguir la pérdida de peso deseada. Estas pautas alimentarias permitirán que a partir de la retirada del balón, el paciente sea capaz de llevar a cabo una vida más saludable evitando el temido efecto rebote.

Balón gástrico: Alimentación durante el primer mes tras la colocación

A partir de la colocación del balón intragástrico el paciente debe seguir una serie de pautas marcadas por el nutricionista. Durante los dos primeros días, se debe tomar líquidos. Es posible que el paciente tenga sensación de maletas o náuseas debido a que el estómago detecta un “cuerpo extraño” en el estómago e intenta expulsarlo. Estos síntomas remiten a los dos días. A partir de esos días, el paciente sigue una dieta dividida en 4 fases:

  • Fase líquida: se incorporan alimentos líquidos y fríos, evitando los alimentos estimulantes.
  • Fase semilíquida: se incorporan alimentos semisólidos.
  • Fase pastosa: se incorporan los alimentos que tienen una consistencia pastosa como cremas o purés.
  • Fase normal: se incorporan alimentos que implican masticación, pero de consistencia blanda fácil de digerir como verduras cocidas, carnes magras guisadas, arroz cocido etc.

Dieta tras los días posteriores de la retirada

Transcurridos los 6 o 12 meses que dure el balón gástrico se procede a su retirada. Tras ello, el paciente deberá seguir con una dieta líquida durante los primeros días. Transcurridos los diez días se irán incorporando los alimentos semilíquidos hasta llegar a los alimentos sólidos.

Dieta tras el balón gástrico

Plan de alimentación tras el balón gástrico

Debemos recordar que el balón gástrico no es un tratamiento de reducción de estómago definitivo para que los resultados del balón gástrico sean los deseados el paciente debe seguir con una alimentación y estilo de vida saludable. Por este motivo es necesario que el paciente siga los consejos de nuestro equipo de nutrición y modifique sus hábitos alimentarios. Para ello, se le diseñará un calendario de revisiones mensuales cuyo objetivo es analizar los resultados y reeducar al paciente.

Precio balón gástrico España

A la hora de decidir realizarse una reducción de estómago como el balón gástrico, son muchos los pacientes que se dejan guiar por el precio. En CEMEQ no recomendamos dejarse guiar solo por el balón gástrico precio sino, tener en cuenta algunos factores como por ejemplo la experiencia del equipo médico. El balón gástrico en España oscila los 3.00-6.000 euros dependiendo de si se trata de un balón intragástrico o balón gástrico ingerible. Otros factores que influyen en el precio balón gástrico son:

  • Características previas del paciente
  • Servicios de la clínica
  • Lugar donde se realice la intervención
  • Reputación del equipo médico

Precio balón gástrico en CEMEQ

En nuestra clínica estética Valencia sabemos que el precio balón gástrico es otro de los factores que más preocupan además del efecto rebote. Es por eso que, en nuestra clínica estética contamos la mejor calidad precio balón gástrico del mercado. Además, contamos con planes de financiación adaptados al paciente. Aunque el balón gástrico precio varía en función de si se trata de un balón gástrico de 6, 12 meses o un balón gástrico ingerible, dentro de nuestro presupuesto incluimos:

  • Intervención
  • Preoperatorio y postoperatorio
  • Consultas y revisiones
  • Teléfono de urgencia 24 h
  • Plan nutricional personalizado
  • Resultados inmediatos y duraderos
  • Facilidades de pago

Especialistas en reducción de estómago

Ahora que ya conoces como es el proceso del balón gástrico, acude a nuestra clínica estética Valencia. Con nuestro programa de reeducación alimentaria podrás conseguir los resultados que siempre has deseado. En una primera valoración gratuita y sin compromiso nuestro equipo médico especializado en tratamientos de reducción de estómago te realizará una valoración completa de tu caso y determinará qué tipo de tratamiento es el indicado según tus necesidades. Tras ello, nuestro equipo comercial te ofrece un precio balón gástrico cerrado y con todo incluido. No esperes más.Pide tu primera valoración gratuita. No te arrepentirás.