Reserva tu cita gratuita
La mentoplastia es la cirugía que se encarga de modificar el tamaño, forma y posición del mentón.
La armonía facial, y con ello su estética, depende directamente de la relación entre cada una de sus zonas, lo que conocemos como tercio superior, tercio medio y tercio inferior. Una barbilla demasiado prominente o pronunciada puede aportar un aspecto de rudeza que resulta muy poco estético.
En estos casos la cirugía u operación de mentón, o mentoplastia, es una excelente solución estética para lograr una mejora sustancial.
Antes de la intervención:
Como en toda cirugía, antes de la operación de mentón es necesario un examen médico para evaluar la idoneidad del paciente al tratamiento, y que el cirujano atienda a sus expectativas de cara a la elección de la técnica adecuada. También será importante evaluar el estado de la piel del paciente, descartando cualquier tipo de afección como gingivitis o infección dental.
De cara a la cirugía, existen tres tipos de técnicas:
En cualquier caso, la intervención es rápida, de apenas media hora, y se realiza bajo anestesia local -si bien dependerá de si se ha combinado con otros tratamientos quirúrgicos como rinoplastia-, no siendo necesaria hospitalización, por lo que el paciente podrá dormir en casa.
Postoperatorio de la mentoplastia
Respecto al postoperatorio, la recuperación es rápida -alrededor de un día en una mentoplastia de aumento-, si bien se recomienda no realizar esfuerzos físicos en las semanas posteriores a una mentoplastia, evitar golpes y rozaduras, mantener la cabeza erguida durante los primeros días y evitar la exposición al sol durante varias semanas. Tras el implante debe mantenerse una cuidada desinfección de la zona, especialmente si el implante se ha hecho por vía endobucal. El edema puede persistir algún tiempo, pudiendo mejorarse mediante masaje de drenaje linfático.
La mentoplastia, precio u operación de mentón puede variar en función de la patología del paciente y será necesario acudir a una consulta para valorar su caso personalmente. En nuestra primera consulta gratuita, tras una valoración por parte de nuestro cirujano especialista en mentoplastia, le ofreceremos un presupuesto cerrado y adaptado a su caso ¡Infórmate sobre la mentoplastia precio!
Una vez ha finalizado el proceso de osificación de los huesos del rostro, algo que sucede habitualmente entre los 15 y los 17 años de edad. No obstante, será el cirujano el responsable de valorar si es posible realizar la intervención de mentoplastia.
No. Es una intervención que apenas produce ningún tipo de molestia.
La vida normal se puede retomar de manera prácticamente inmediata, al día siguiente de la intervención. Respecto al ejercicio, se puede retomar de manera progresiva a partir de las dos semanas.
ELIGE UNA DE ESTAS DOS OPCIONES
"*" señala los campos obligatorios