En pocas palabras…
- Tipo de tratamiento: Facial sin cirugía
- Tiempo sesión: 30 minutos
- Nº de sesiones: 2 sesiones
- Anestesia: Tópica
- Resultados: Duraderos hasta 18 meses
Candidatos a una mentoplastia sin cirugía
- Personas con una desproporción en el tercio inferior del rostro
- Personas con el mentón hundido
- Personas que quieren realizarse una mentoplastia, pero no desean o pueden someterse a cirugía
Dudas frecuentes sobre la mentoplastia sin cirugia
¿En qué consiste la mentoplastia sin cirugía?
El mentón y la barbilla son dos de las partes del rostro que más directamente afectan a toda la armonía facial. El aumento del mentón o mentoplastia sin cirugía se realiza mediante la infiltración de productos de relleno, biocompatibles y reabsorbibles, que ofrece grandes resultados a la hora de mejorar el volumen o simetría de diferentes partes del rostro y favorece la producción de colágeno, proporcionando a la piel hidratación y tersura.
¿Cómo es el procedimiento de mentoplastia sin cirugía?
En la primera cita, el equipo médico analizará la estructura facial del paciente y determinarán la técnica o la combinación de tratamientos más adecuada para lograr los resultados deseados por el paciente en cuanto a la forma, tamaño y proyección de su mentón.
La mentoplastia sin cirugía consta de dos sesiones, una para la infiltración del producto y otra, dos semanas después, de seguimiento y retoque para optimizar los resultados. Cada sesión dura unos 30 minutos y permite recuperar la vida normal nada más salir de la clínica.
Los resultados son duraderos, pudiendo percibirse hasta 18 meses, si bien no son permanentes, por lo que para mantener más tiempo el resultado será necesario repetir el tratamiento.
Beneficios de una mentoplastia sin cirugía
- Aumentarás el volumen y proyección del mentón
- Modificarás la forma y profundidad del surco mentolabial
- Disminuirás y corregirás irregularidades en el mentón
- Armonizarás tus rasgos tanto de frente como de perfil
- No tendrás cicatrices, al no ser una cirugía
- Tendrás resultados naturales y duraderos (hasta 18 meses)
¿La Mentoplastia sin cirugía ofrece un resultado definitivo?
No. Como cualquier otro tratamiento de relleno facial, el cambio estético se logra mediante infiltración de productos que con el tiempo son reabsorbibles por el organismo, lo que haría necesario repetir el tratamiento para mantener los resultados. Los pacientes que deseen un resultado definitivo deberán optar por la mentoplastia convencional, que permite modificar permanentemente las estructuras duras y blandas del mentón, pero requiere cirugía.
¿Y cuánto duran los resultados?
Dependerá de las características del paciente y la cantidad de relleno infiltrada para lograr resultados naturales, pero se estima que los efectos pueden perdurar unos 18 meses.
¿Qué tipo de cambios puedo conseguir con una Mentoplastia sin cirugía?
Una remodelación casi completa del mentón, incluyendo su aumento, reducción o modificación
¿Es un tratamiento complicado?
En absoluto. Es una técnica sencilla y apenas invasiva. La intervención es de apenas 30 minutos, no deja cicatrices y el paciente puede retomar su vida con total normalidad en cuanto finaliza la sesión.