Reserva tu cita gratuita
La lipotransferencia es un tratamiento destinado a restaurar la grasa perdida con el paso de los años en el rostro u otras zonas del cuerpo, sustituyéndola por grasa de otras partes del propio paciente. De este modo se recupera el volumen perdido, siendo un tratamiento muy demandado en los glúteos y en determinadas zonas del rostro como pómulos o mentón, devolviéndoles un aspecto saludable y rejuvenecido.
La Lipo transferencia es un proceso de restauración de grasa perdida con tejidos grasos del propio donante, por lo que el tratamiento se podría dividir en dos partes: la obtención del tejido graso, y su posterior infiltración o injerto, realizadas en la misma sesión, realizada con anestesia local en la zona donante y/o anestesia general dependiendo del paciente y de la grasa necesaria para obtener los resultados deseados.
Al tratarse de una cirugía, requiere de un completo examen médico previo para detectar cualquier contraindicación que pudiera desaconsejar el tratamiento.
Para la obtención del tejido graso, previa desinfección de la zona donante, se utiliza una una pequeña cánula de punta de roma unida a una jeringa especial (luer-lock) a presión negativa, suficiente para aspirar las células grasas sin dañarlas. Las zonas donantes más frecuentes son abdomen, cara interna de muslos y rodillas, papada y trocánteres (las cartucheras).
Una vez obtenida la grasa es centrifugada para separar la grasa pura de los ácidos grasos, los fluidos anestésicos y la sangre. Por cada 10 centímetros cúbicos de material succionado obtendremos de 3 a 7 centímetros cúbicos de grasa pura.
Posteriormente se realiza la infiltración o injerto de la grasa, mediante incisiones mínimas y cerca de la zona a tratar, y de forma intramuscular o subcutánea para evitar su reabsorción y garantizar resultados duraderos.
Tras finalizar el tratamiento, el injerto deberá estar inmovilizado entre 7 y 10 días mediante un vendaje con esparadrapo de papel o fajas de presoterapia. Aunque el edema resultante de la cirugía puede tardar algunas semanas en desaparecer, el paciente podrá reanudar su vida normal a los 4 ó 5 días de la lipo transferencia o lipoaspiración, si bien para realizar ejercicio físico intenso deberá esperar medio mes
Cada paciente presenta unas características y necesidades diferentes. El precio puede variar en función de cada, es por ello que en CEMEQ consideramos fundamental agendar una primera visita totalmente gratuita y sin compromiso directamente con un especialista que empezará escuchando las necesidades del paciente y acabará realizando una exhaustiva valoración de la zona para ver cómo es mejor actuar.
ELIGE UNA DE ESTAS DOS OPCIONES
"*" señala los campos obligatorios