En pocas palabras…

• Tiempo de hospitalización: 4 horas
  • Tiempo de recuperación: 1 semana
  • Tipo de anestesia: Local con sedación o general
  • Técnica con resultados permanentes.

Dudas frecuentes sobre la rinoplastia Valencia

¿Qué es la rinoplastia?

La cirugía de nariz o rinoplastia Valencia  es la intervención quirúrgica destinada a modificar el tamaño, forma, posición y proyección de la nariz, mejorando no solo su aspecto estético, sino también su funcionalidad al permitir una mejor respiración.

Beneficios de la rinoplastia

Antes de la rinoplastia Valencia:

De cara a obtener el mejor resultado estético será necesario evaluar la historia clínica del paciente, una exploración física, así como toma de fotografías y conocer las motivaciones y expectativas del paciente.
Antes de la cirugía, la piel de la nariz y su entorno debe estar libre de inflamaciones o infecciones, y evitarse cualquier patología que provoque una congestión nasal como gripe o catarro.

La cirugía:

Basándonos en los objetivos planteados entre cirujano y paciente, la operación de nariz puede tener varios abordajes quirúrgicos distintos:
Rinoplastia de aumento o proyección de punta (nariz chata): Cuando el paciente desea aumentar el tamaño de su nariz. En estos casos nuestros cirujanos recurren a injertos de tejidos del propio paciente para dar forma a la nariz, evitando el uso de materiales sintéticos o de cartílago de la oreja o de las costillas.
Rinoplastia de reducción (nariz grande): Cuando el paciente desea reducir el tamaño de una nariz demasiado grande o ancha.
Septoplastia: Cuando el paciente desea suavizar la forma de su nariz. En este caso la técnica consiste en reducir y enderezar el tabique nasal, es decir, el hueso y el cartílago que separa ambas fosas nasales.

Postoperatorio:

El postoperatorio de la rinoplastia no es doloroso. Lo habitual es tener como mucho una ligera hinchazón, hematomas nasales o alrededor de los ojos o alguna molestia en la nariz, controlables con medicación y que desaparecerán pasados unos días.
La mayor parte de los pacientes que se someten a una rinoplastia necesitan apenas un par de días para encontrarse bien de nuevo, si bien no se recomienda retomar la actividad normal hasta pasada una semana, y siguiendo las instrucciones del cirujano tras la intervención, se deberán evitar algunas actividades durante dos o tres semanas.

¿Cómo funciona la rinoplastia?

Antes de la cirugía:

La cirugía:

Postoperatorio:

Rinoplastia Valencia precio

La Rinoplastia Valencia precio u operación de nariz puede variar en función de cada caso, por ello, será necesario acudir a una consulta para valorar su caso personalmente. En CEMEQ ofrecemos la rinoplastia Valencia precio a partir de 3995 €, este precio incluye la consulta y valoración gratuita por parte de un cirujano especializado, y radiografía ¡Infórmate!

¿Puedo operarme por cuestiones estéticas y funcionales al mismo tiempo?

Sí. En el caso de tener que realizar una cirugía que tenga como objetivo mejorar la funcionalidad y estética de la nariz al mismo tiempo, el otorrinolaringólogo y el cirujano plástico realizarán conjuntamente la intervención.

¿A qué edad puedo operarme?

Para poder acometer una rinoplastia Valencia es necesario esperar a que se complete el proceso de osificación de los huesos del rostro, algo que generalmente ocurre entre los 15 y los 17 años. No obstante, como medida de prevención siempre es mejor esperar a la mayoría de edad antes de someterse a una cirugía de nariz.

¿Es un proceso doloroso?

No. En general, ni siquiera se precisan analgésicos tras una operación de nariz.

¿Cuáles son los riesgos de la operación?

Las complicaciones en este tipo de intervención son muy poco frecuentes. Dentro de esa excepcionalidad, lo más habitual son las complicaciones comunes a cualquier intervención quirúrgica, como una infección o sangrado mayor del habitual, que generalmente desaparecen al cabo de unos días.

ELIGE UNA DE ESTAS DOS OPCIONES

Reserva tu cita gratuita