Balón gástrico: Qué es, tipos y precio

Balón gástrico: Qué es, tipos y precio

Tratamiento del balón gástrico

¿Estás cansado de dietas y ejercicios que no dan resultados?Es hora de probar con algo diferente: El balón gástrico. El método de perdida de peso más efectivo en la actualidad. Es un tratamiento de reducción de estómago, indoloro y rápido dirigido a personas con obesidad moderada. Esta técnica no requiere de cirugía y no deja cicatrices. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre el balón gástrico. Qué es, tipos y precio. Infórmate.

¿Qué es el balón gástrico?

Este tratamiento de reducción de estómago consiste en introducir un globo de silicona por vía endoscópica en el estómago del paciente. Antes de introducirlo, el especialista examinará el estómago mediante el endoscopio para asegurarse que no existe ningún tipo de problema que pueda contraindicar su colocación. Tras comprobar que el paciente es apto para el tratamiento, se procede a su colocación, Una vez llega el balón gástrico al estómago, se rellena con una solución salina que permite reducir la capacidad del estómago, aumentando la saciedad y reduciendo la ingesta de alimentos.

Tipos de balón gástrico

En nuestra clínica estética ofrecemos el balón gástrico Alicante y Valencia, dentro de ellos podemos diferenciar entre el balón intragástrico y balón gástrico ingerible. Dependiendo de los resultados que quiera conseguir el paciente se recomendará uno u otro.

  • El balón intragástrico de 6 y 12 meses: se coloca el balón en el estómago por vía endoscópica y se mantiene en el estómago del paciente durante 6 y 12 meses. Durante ese tiempo, el paciente debe seguir un plan nutricional personalizado pautado por nuestro equipo de nutrición. Durante este tiempo el paciente puede llegar a perder entre 25-30 kilos.
  • Balón gástrico ingerible: el balón gástrico ingerible se trata de un dispositivo que ayuda a los pacientes a perder peso de forma rápida y saludable. Se trata de una cápsula que es ingerida por el paciente por vía oral y que una vez en el estómago se llena de una solución hasta adquirir un volumen de 550-600cc. Su duración es de 4 meses, en los que el paciente puede llegar a perder entre 10 y 12 kg.

Sea cual sea el tipo de balón gástrico que elija el paciente, en nuestra clínica estética llevaremos a cabo un plan de reeducación alimentaria pautado por nuestro equipo de nutrición cuyo objetivo será conseguir que el paciente lleve a cabo un estilo de vida y unos hábitos alimenticios más saludables y consiga la perdida de peso que desee.

¿Por qué el balón gástrico es un tratamiento exitoso?

La colocación provoca al instante una disminución del apetito del paciente, aumentando su saciedad. Como consecuencia, se produce una reducción de alimentos a ingerir y perdida de peso al poco tiempo.

El éxito del balón gástrico radica tanto en el paciente como en el equipo médico. En nuestra clínica estética contamos con un equipo de nutrición el cual desde un primer momento acompañará al paciente durante todo el proceso, ofreciendo pautas alimenticias y consejos que ayuden al paciente a reconducir sus hábitos de alimentación y cambiar su estilo de vida. Además, con nuestro plan de reeducación alimentaria, el paciente podrá seguir unos hábitos de vida saludables una vez retirado, evitando así el efecto rebote.

¿A quién va dirigido este tratamiento?

En nuestra clínica estética consideramos candidato ideal al balón gástrico Alicante y Valencia a:

  •  Aquellas personas que cuentan con un IMC de 30 o más. O que tengan un IMC de 27 o más y sufran de problemas de salud relacionados con el peso (apena del sueño, diabetes, hipertensión etc.)
  • Personas que han intentado perder peso con dietas y ejercicio y no les ha funcionado.
  • También sirve como tratamiento previo a una intervención de reducción de estómago más compleja.
  •  El balón intragástrico se dirige a personas que quieran perder más de 12 kilos. El balón gástrico ingerible se pueden llegar a perder entre 10 y 12 kg.

¿Cómo se coloca el balón gástrico?

Después que el especialista verifique que no hay anomalías en el estómago, se procede a su colocación. El paciente permanece sedado y se introduce el balón desinflado por medio de endoscopia. Una vez llegue al estómago, se rellena de una solución salina, suele ocupar entre el 30-40% del volumen total del estómago.

Si se trata del ingerible, su colocación no es por vía endoscópica sino por una cápsula ingerida directamente por el paciente vía oral.

¿Existen complicaciones del tratamiento?

Las complicaciones de  este tratamiento son mínimas. Los primeros días de su colocación, el paciente puede experimentar molestias, náuseas, vómitos y dolor abdominal, Sin embargo, estas molestias duran entre 24 h-72 h. Al contrario que otro tipo de reducción de estómago, este tratamiento no requiere de hospitalización ni tampoco se produce ningún tipo de cicatriz.

En nuestra clínica estética CEMEQ nos preocupan nuestros pacientes, es por eso que, tras la colocación  se establecerá un calendario de citas y revisiones con nuestro equipo médico y nutricional con el fin de valorar como están yendo los resultados.

¿Cuáles son las ventajas del balón gástrico?

La colocación del balón gástrico es un tratamiento de reducción de estómago mínimamente invasivo, sin cirugía y con grandes ventajas:

  • Es un proceso rápido e indoloro, apenas genera molestias en los pacientes.
  • Reduce el tamaño del estómago y ayuda a controlar el hambre.
  • No requiere cirugía: el procedimiento se realiza mediante endoscopia, no existen cicatrices.
  • Seguimiento multidisciplinar y plan nutricional personalizado.
  • Tratamiento reversible
  • Mejora en la calidad de vida: el paciente consigue unos nuevos hábitos alimenticios y estilo de vida más saludable
  • Aumenta la vitalidad y autoestima.
  • Mejora la salud: se elimina el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes e hipertensión.

Tratamientos para bajar de peso rápido

¿Cuándo no está recomendado?

La colocación del balón intragástrico esta contraindicado en:

  • Personas menos de 13 años y mayores de 70 años.
  • Personas que sufren enfermedades cardiacas o y/o pulmonares moderada-severas. Tampoco enfermedades hepáticas y renales crónicas.
  • Tampoco está indicado en mujeres que estén en periodo de embarazo y lactancia.
  • Personas que se hayan realizado intervenciones quirúrgicas en el estómago o una cirugía bariátrica.

¿Cuál es el precio balón gástrico?

Seguro que al comparar precios en distintas clínicas te habrás dado cuenta que el balón gástrico precio varía en función de muchos factores como el tipo, duración, experiencia del equipo médico y servicios de la propia clínica. En general, el precio balón gástrico oscila los 3.500 € y 4.500 €.

En CEMEQ no recomendamos que el precio sea el único factor a tener en cuenta antes de realizarte el tratamiento. Contar con un equipo médico especializado y con gran experiencia en tratamientos de perdida de peso, hará que te sientas seguro a la hora de tomar la decisión.

¿Cuál es el precio del balón gástrico en CEMEQ?

En nuestra clínica estética CEMEQ ofrecemos el balón gástrico Alicante y Valencia. Según el tipo  que elija, el precio balón gástrico será uno u otro. Tras una primera valoración, nuestro equipo médico te ofrecerá un tratamiento 100% personalizado acorde a tus objetivos. Sea el balón intragástrico de 6 o 12 meses o el balón gástrico ingerible
nuestro precio balón gástrico incluirá:

  • Intervención
  • Equipo medico especializado
  • Anestesia
  • Preparatorio y postoperatorio
  • Consultas y revisiones
  • Teléfono de urgencia 24 h
  • Programa de nutrición personalizado
  • Resultados duraderos
  • Facilidades de pago

Para que nuestro balón gástrico precio no sea un problema, en nuestra clínica estética CEMEQ ofrecemos la posibilidad de financiación a todos nuestros pacientes.

Balón gástrico Alicante y Valencia

Ahora que ya conoces todo sobre nuestro tratamiento del balón gástrico Alicante y Valencia, acude a nuestra clínica estética. Contamos con especialistas en tratamientos de perdida de peso que te ayudaran a conseguir los resultados que siempre has deseado con un tratamiento 100% personalizado y seguimiento nutricional. No esperes más. Pide tu valoración gratuita.