Reserva tu cita gratuita
La bichectomía o cirugía u operación de pómulos consiste en la extracción de las bolas de Bichat, acúmulos de grasa que se encuentran en las mejillas, debajo de los pómulos, y que tienen todas las personas, pero que según su forma pueden ofrecer un aspecto de tener la cara demasiado redonda o rechoncha.
El resultado es un rostro más triangular y estilizado, con los pómulos más marcados según los cánones de belleza actuales.
En una primera visita, el cirujano será el encargado de evaluar el exceso de grasa en las mejillas y las expectativas del paciente. Con base en las mismas decidirá el mejor tratamiento y la cantidad de grasa a extraer.
La intervención de bichectomía es muy sencilla, con anestesia local y dura apenas 30 minutos, por lo que no es necesaria hospitalización. Además, al realizarse a través de una pequeña incisión de apenas un centímetro en el interior de la boca, no deja cicatrices de ningún tipo.
Tras una operación de pómulos o bichectomía, el postoperatorio es rápido y no suele generar molestias. Tan solo bastará con una venda compresora durante un par de horas, aplicación de frío en las mejillas durante los primeros días para reducir la inflamación y tomar antibióticos recetados por el cirujano durante la primera semana. Los puntos de sutura, al estar en el interior de la boca, no serán visibles y con los días se caerán solos.
La reincorporación a la vida normal es inmediata, debiendo cuidar únicamente los primeros días tanto la higiene bucal como una dieta líquida y semiblanda recetada por el cirujano para favorecer la recuperación. Al cabo de dos semanas de la bichectomía el paciente podrá retomar sus hábitos habituales en cuanto a alimentación, e incluso fumar sin riesgo de infecciones.
Cada paciente presenta unas características y necesidades diferentes, por lo tanto, el precio puede variar en función de cada, es por ello que en CEMEQ consideramos fundamental agendar una primera visita totalmente gratuita y sin compromiso directamente con un especialista que empezará escuchando las necesidades del paciente y acabará realizando una exhaustiva valoración de la zona para ver cómo es mejor actuar.
No. La grasa de esta zona no suele experimentar cambios o mejoría por variar la dieta o practicar ejercicio frecuente.
También para personas que buscan elevar la comisura de los labios, o corregir las arrugas en torno a los mismos.
Sí. Se trata de un tratamiento de resultados permanentes, en tanto que es muy improbable que una vez extirpada la grasa de las Bolas de Bichat vuelva a aparecer.
ELIGE UNA DE ESTAS DOS OPCIONES
"*" señala los campos obligatorios