Microinjerto capilar: todas las claves

Microinjerto capilar: todas las claves

microinjerto capilar tipos

¿Estás pensando en hacerme un microinjerto capilar, pero necesitas información? En el siguiente post respondemos a todas tus dudas.

¿Qué es el microinjerto capilar?

El microinjerto capilar es una técnica por la que se extrae pelo en una zona donante de la cabeza y se traslada a otra donde no hay cabello.

¿Cuántos tipos de microinjerto capilar hay?

En la actualidad existen dos técnicas de microinjerto capilar con resultados rápidos y duraderos:

  • La técnica FUE consiste en extraer de una en una las unidades foliculares. Tiene una duración de 6 y 8 horas en las que no se necesita ni puntos de sutura ni quedan cicatrices.
  • La técnica FUSS consiste en trasplantar el cabello en una zona despoblada tomando una tira de cuero cabelludo de una zona donante con suficiente densidad capilar.

¿Cómo se hace el microinjerto capilar con la técnica FUE?

El microinjerto capilar con la técnica FUE es la técnica más avanzada para tratar la caída del cabello. Con la técnica FUE, se extraen los folículos pilosos de la zona donante, normalmente de la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo, con anestesia local (para total comodidad del paciente).

Estos injertos se introducen uno tras otro a través de microincisiones en la zona receptora. Dado que junto con el cabello también se extraen otras estructuras (capilares, glándulas sebáceas, músculos erectores del pelo, etc.), cada injerto vuelve a crecer con normalidad y vigor en su nueva ubicación.

¿Cómo se hace el microinjerto capilar con la técnica FUSS?

Para realizar el microinjerto capilar mediante la técnica FUSS, se extrae una tira de piel fina con pelo. Esta tira tiene de 15 a 20 cm de largo y aproximadamente 1 cm de ancho. Se obtiene de la zona trasera o lateral de la cabeza, que posteriormente se cose.

La depilación de la nuca con la técnica FUSS deja pequeñas cicatrices. Con el tiempo, queda completamente cubierto por el cabello y apenas se nota.

Después de procesar los folículos pilosos extraídos, se implantan en el área receptora a través de una microincisión.

¿Tengo que raparme el pelo antes del microinjerto capilar?

Para realizar un trasplante capilar mediante la técnica FUE, es necesario afeitar el cabello del paciente. Así conseguimos el tamaño de cabello perfecto para la extracción y posterior implantación.

Los hombres suelen estar bien, pero las mujeres suelen ser desagradables. Dependiendo de la situación, hay otras opciones. Si el cabello del paciente es lo suficientemente largo, a veces es suficiente afeitar solo una parte o un área que se puede cubrir con cabello largo (como una venda en los ojos).

Para obtener microinjertos mediante la técnica FUSS no es necesario rasurar.

Sea cual sea la técnica elegida, el microinjerto capilar tiene importantes ventajas en el tratamiento de la caída del cabello porque es una técnica científicamente probada y el propio paciente es el donante (es un pequeño procedimiento mínimamente invasivo que no requiere hospitalización, se obtiene resultados 100% naturales y duraderos.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo tras el microinjerto capilar?

Tras el trasplante capilar en Valencia, son necesarios entre 6 y 12 meses para ver el resultado final.

Al terminar el microinjerto capilar, el pelo injertado queda aproximadamente tres meses en reposo. Tras ese periodo, empieza a crecer. Aunque al principio el cabello pueda parecer débil y fino, con el tiempo irá evolucionando hacia un cabello normal y definitivo

¿Qué es el shock loss?

El «shock loss» es una condición temporal en la que el cabello recién trasplantado se cae a los pocos días de la intervención. Esta es una condición conocida, también conocida como muda, y no significa que los microinjertos no estén funcionando. Los folículos pilosos trasplantados se dejan reposar durante tres meses y luego comienzan a crecer.

También ha habido casos en los que los pacientes perdieron cabello no trasplantado durante el primer y segundo mes del trasplante capilar en Valencia. Esta situación también es consecuencia del estrés. Tienes que tener paciencia, ya que esto solo durará un tiempo. Sin embargo, para mayor tranquilidad, las áreas afectadas por la pérdida de impacto se pueden tratar con PRP para obtener aún más fuerza.

¿Quién es el candidato ideal para el trasplante capilar en Valencia?

En general realizar un microinjerto capilar es apto para todas aquellas personas de entre 18 y 80 años que tengan un buen estado de salud. En nuestra clínica capilar consideramos paciente ideal aquel paciente que cuenta con poca densidad de cabello en la zona superior y temporal (coronilla), y que tenga un área donante con suficiente densidad capilar.

En nuestra clínica capilar te realizaremos el primer estudio gratuito para que sepas si eres o no apto para el microinjerto capilar. También ofrecemos la posibilidad de consulta online, donde te decimos si es el momento adecuado para realizar la intersección, la técnica que mejor se adapte en tu caso y el número de folículos que vas a necesitar.

Mira aquí el testimonio

CEMEQ: Especialistas en trasplante capilar en Valencia

En nuestra clínica capilar contamos con especialistas en injerto capilar en Valencia cuyo objetivo es hacer que recuperes tu cabello de forma natural y duradero. En una primera visita gratuita, te ofreceremos toda la información sobre la intervención y los aspectos que has de tener en cuenta antes y después. No esperes y contáctanos.No te arrepentirás.