Consejos antes y después del balón gástrico

Consejos antes y después del balón gástrico

Antes y después del balón gástrico

¿Estás pensando en perder peso? En la actualidad son muchas las personas que acuden a nuestra clínica estética a quienes la dieta y el ejercicio no funciona y necesitan ayuda adicional. En CEMEQ ofrecemos un tratamiento de pérdida de peso no invasivo que brinda los mejores resultados a nuestros pacientes: El balón gástrico, un tratamiento de pérdida de peso seguro y rápido. Sin embargo, son muchas las dudas que surgen sobre el proceso del antes y después de su colocación. A continuación te mostramos los mejores consejos para asegurar el éxito del tratamiento.

¿Qué es un balón gástrico?

Un balón gástrico es un dispositivo que se inserta en el estómago para aumentar la saciedad. Este tratamiento se recomienda para personas con sobrepeso que no pueden perder peso con dieta y ejercicio. Aunque se trate de un tratamiento eficaz, es necesario que sigas una serie de recomendaciones para garantizar tu salud y el éxito del procedimiento.

Recomendaciones antes de introducir un Balón intragástrico

  • Primero, debes ser evaluado por un equipo de profesionales en los campos de la cirugía estética y la medicina. De esta forma, se estudia exhaustivamente tu estado físico y psicológico. Además, es importante que recibas toda la información necesaria sobre cada detalle del proceso y responderte cualquier duda.
  • Por otro lado, también es importante reeducar a los pacientes en sus hábitos alimentarios. Para ello se requiere del seguimiento y apoyo de un equipo multidisciplinario de médicos y nutricionistas. Ellos serán los encargados de asesorarte y guiarte hacia un estilo de vida saludable.
  • Asimismo, debes seguir una dieta líquida muy estricta durante tres o cuatro días previos a la intervención. Por lo tanto, es ventajoso limpiar y descontaminar a fondo el estómago antes de introducir el balón. Se recomienda beber lácteos, zumos, sopas e infusiones y evitar las bebidas carbonatadas, el alcohol y los estimulantes (café, té o cacao).

¿Qué debo hacer tras la colocación del balón gástrico?

Después de colocar el balón gástrico, recomendamos esperar varias horas antes de comer cualquier tipo de alimento. Esto se denomina período de aclimatación, cuando el estómago debe adaptarse a la presencia del dispositivo para evitar vómitos, náuseas o molestias.

Cuando el organismo haya aceptado el cuerpo extraño, empiezas una dieta progresiva, en la que comenzarás a ingerir únicamente líquidos y terminaras con una alimentación normalizada.

  • Dieta líquida: la primera semana tras la colocación del balón intragástrico solo se podrá consumir alimentos líquidos:
  • Dieta semilíquida: durante la segunda semana se podrá incorporar comida tortita a base de crema o purés.
  • Comida Blanda: durante la semana 3 y 4 se incorporan alimentos con una consistencia blanda y digerible como verduras cocidas, pescado hervido o queso fresco.
  • Dieta normal: Después de pasar con éxito el primer mes, la dieta será variada. Gracias a nuestro plan de reeducación alimenticia podrás seguir con una alimentación saludable. Además, junto al ejercicio físico podrás conseguir una perdida de peso rápida y duradera.

Tratamientos para bajar de peso rápido

Riesgos del tratamiento

El balón gástrico es una técnica muy segura. Sin embargo, como en todo procedimiento médico, en algunos casos pueden surgir molestias o complicaciones que pongan en peligro la salud del paciente y lo obliguen a retirarse de inmediato.

Es importante que sigas los consejos del equipo médico para evitar cualquier tipo de molestia con el balón gástrico.

En nuestra clínica estética nos preocupamos por nuestros pacientes, es por eso que, contamos con los mejores especialistas en tratamientos de pérdida de peso e instalaciones que siguen con los protocolos de seguridad e higiene.

Especialistas en balón gástrico en Alicante y en Valencia

En nuestra clínica estética contamos con una unidad de obesidad formada por un equipo multidisciplinar cuyo objetivo es conseguir que recuperes un estilo de vida saludable. Entre nuestros tratamientos se encuentra el balón intragastrico de 6 y 12 meses y el balón gástrico ingerible de 4 meses y que a diferencia de los anteriores no se necesita endoscopia. Nuestro precio del balón gástrico incluye:

  • Intervención
  • Postoperatorio
  • Equipo multidisciplinar
  • Plan alimentación 100% personalidad
  • Citas y seguimiento
  • Teléfono de urgencia 24 h
  • Resultados inmediatos y duraderos

Además, para que el precio del balón gástrico no sea un inconveniente ofrecemos planes de financiación adaptados y facilidades de pago. ¿Quieres conocer más sobre nosotros? Contáctanos. Nuestra primera visita es gratuita.