Cuidados posteriores a la reducción de pecho

Cuidados posteriores a la reducción de pecho

Cuidados tras la reducción de pecho

Con el tiempo, las mujeres con pechos naturalmente grandes a menudo experimentan dolor en la espalda, el cuello, los hombros y el pecho. Es por eso que, a nuestra clínica estética acuden muchas mujeres buscando información sobre la operación de reducción de pecho, cirugía para reducir el tamaño de las mamas y eliminar las molestias que genera tener un pecho grande.

No obstante, la reducción de pecho requiere mucho cuidado postoperatorio para mantener su forma y suavidad. Las cicatrices, la humedad, la elasticidad son factores a considerar después de la cirugía estética y mientras la piel sana.

Importancia del cuidado tras la operación de reducción de pecho

Además del precio de la reducción de pecho, otra de las grandes preocupaciones de las mujeres que acuden a consulta es sobre el postoperatorio y los cuidados que hay que seguir tras ello.

Realizar un buen cuidado tras la operación de reducción de pecho no solo hará que los resultados finales sean los que deseabas, sino también, evitarás sufrir molestias y problemas posteriores. A continuación os contamos los principales cuidados que hay que seguir tras la intervención.

Primeras semanas tras la reducción de pecho

Durante los primeros dos días posteriores a la reducción de pecho, se colocarán una serie de vendajes y gasas para cubrir el área de la incisión. Después de unos días, se quitarán estos vendajes para permitir que su piel sane.

Durante las primeras semanas deberá llevar un sostén quirúrgico especial para este tipo de intervención. Entre la primera y la segunda semana, nuestro especialista retirará todos los puntos de la cicatriz.

Es importante entender que después de una operación de reducción de pecho, es completamente normal tener inflamación en las áreas afectadas por la intervención. Incluso puede tener moretones ocasionales que desaparecen después de algunas semanas. No hay necesidad de entrar en pánico.

2. Evita dormir boca abajo

En CEMEQ recomendamos evitar esta postura durante las primeras semanas, ya que la opresión del pecho puede generar molestias, dolor o hinchazón afectando al resultado final.

3. Mantente hidratada en todo momento

Beber mucha agua es fundamental para que los tejidos del cuerpo se mantengan hidratados y así tengan mayor capacidad de cicatrización o poder curativo.

4.  Otras Precauciones a tener en cuenta tras la reducción de pecho

Durante el proceso de recuperación de la reducción de pecho, es importante adoptar una serie de hábitos diarios que pueden ayudarla a recuperarse de manera efectiva y lograr los mejores resultados:

  • Evita los deportes o la actividad física vigorosa que involucre el área afectada, e incluso trate de evitar conducir
  • Evita cargar peso durante las primeras semanas.
  • Toma medicamentos recetados, te ayudarán a recuperarte mejor.
  • Ten mucho cuidado con la exposición solar, debes evitar exponer tus cicatrices y utilizar siempre un protector solar con factor de protección alto.
  • Usa un sostén específico por la cantidad de tiempo prescrito por su cirujano.

5. No fumes

Se recomienda evitar fumar unos meses previos a la reducción de pecho y que esta acción se prolonga tras la cirugía, y así el proceso de recuperación y cicatrización será más rápido.

CEMEQ: Tu clínica estética

¿Estás pensando en una reducción de pecho? Si tienes alguna duda o quieres concertar una consulta, contáctanos o visita nuestra clínica estética, en ella podrás conocer más sobre este tratamiento y otros procedimientos que mejoraran tu aspecto y calidad de vida.  No te arrepentirás. Pide tu valoración gratuita.