¿Qué es la reducción de pecho?

¿Qué es la reducción de pecho?

REDUCCIÓN DE PECHO CEMEQ

¿Quieres conseguir el tamaño ideal de tus pechos? Con la reducción de pecho podrás conseguirlo. La mejora en la calidad de vida y los grandes resultados que genera en los pacientes, hacen que la reducción de pecho sea un a de las intervenciones con mayor tasa de satisfacción en nuestra clínica estética. En el siguiente post te contamos las principales ventajas que tiene someterse a esta operación. Sigue leyendo.

¿En qué consiste la reducción de pecho?

La reducción de pecho es una cirugía cuyo objetivo es lograr que las mamas sean más pequeñas y proporcionadas al resto del cuerpo, mediante la extirpación de grasa, piel y tejido mamario.Además, también se puede llegar a reducir el tamaño de la areola.

La intervención se realiza en quirófano, se aplica anestesia general y su duración es entre dos y cuatro horas.

¿Por qué optar por la reducción de pecho?

La reducción de mamas está dirigida a personas que tienen el pecho grande y sufren las siguientes complicaciones:

  • Dolor crónico de cuello, espalda y hombros.
  • Limitar sus actividades diarias y físicas
  • Autoestima baja por el gran tamaño de sus pechos
  • Problemas para encontrar ropa o sostenes de su tamaño

¿Cómo prepararse ante una reducción de pecho?

A continuación te mostramos los pasos a seguir en nuestra clínica estética:

  • En una primera consulta, nuestro cirujano evaluará tus antecedentes médicos y salud general.  Además, hablará contigo sobre el tamaño que deseas de tus pechos.
  • Tras ello, te informará sobre la operación, sus riesgos y beneficios, así como las cicatrices.
  • Por último examinar y medirá las mamas y tomará fotografías para tu expediente médico.

La planificación de la reducción de mamas puede requiere lo siguiente:

  • Una mamografía
  • no fumar al menos las seis semanas previas y posteriores a la intervención.
  • No tomar medicamentos antiinflamatorios, aspirina ni suplementos, para controlar el sangrado tras la intervención.

Durante la operación reducción de pecho

Existen diferentes técnicas de operación reducción de pecho, por lo general se lleva a cabo practicando una incisión que se inicia en la parte baja de la areola y finaliza en el surco que define la unión inferior de la mama con el tórax, y una segunda horizontal en este pliegue de la piel.
Posteriormente, se extrae el exceso de grasa y tejido mamario y se elimina la piel sobrante, antes de proceder a la sutura de la herida se recoloca la areola y el pezón en su nueva ubicación. Al finalizar la intervención se colocan unos tubos de drenaje y se vendan los pechos. El drenaje se retira a los pocos días y se sustituye por un sujetador especial.

¿Cómo es el postoperatorio de la operación reducción de pecho?

Una de las preguntas más frecuentes de los pacientes sobre la reducción de pecho cuando acuden a consulta es sobre el postoperatorio. A continuación os mostramos los pasos a seguir:

Tras la reducción de pecho:

  • Las mamas se cubren con un vendaje y se coloca un sostén de compresión para mantenerlas en su lugar
  • Es posible que recibas medicamentos para el dolor y para disminuir el riesgo de infección.
  • Durante los primeros días o la primera semana después de la cirugía es probable que sientas sensibilidad en las mamas
    Puede que las mamás presenten moratones y se inflamen.
  • Las molestias a causa de la  se controlan fácilmente con antiinflamatorios. Asimismo, es normal sentir sensación de ardor en los pezones los primeros días.

Después de la operación:

  • Recomendamos limitar la actividad física de 4 a 6 semanas mientras cicatricen las mamas.
  • Usa todo el tiempo un sostén de compresión aprobado para permitir que las mamás cicatricen y reduzcan la hinchazón.

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes que se realizan la reducción de pecho son las cicatrices. Las cicatrices pueden resultar aparatosas si el pecho es grande, no obstante, si se trata de manera adecuada poco a poco van desapareciendo.
En CEMEQ contamos con cirujanos con gran experiencia en este tipo de intervenciones, capaces de realizar una operación reducción de pecho lo menos invasiva y segura posible. Es por eso que, aconsejamos acudir a nuestras citas de revisión con el cirujano para vigilar la recuperación y que los resultados sean los deseados.

PRECIO REDUCCIÓN DE PECHO

¿Cómo serán tus resultados?

Los pacientes que se someten a una reducción de pecho refuerzan su confianza en sí mismos y elimina complejos físicos.Con la intervención conseguirás aliviar el dolor en la parte superior de la espalda, cuello y hombros También conseguirás un físico más proporcional al resto del cuerpo. En muchos casos se mejora la eficiencia pulmonar corrigiendo problemas respiratorios de la paciente.

¿Cuál es el precio reducción de pecho?

La reducción de pecho oscila entre los 4.500-5.500 euros, dependiendo de la clínica donde se realice, características de la intervención, tipo de técnica y de otros factores.
En la actualidad, existen numerosas clínicas de “dudosa reputación” que ofrecen la operación reducción de pecho a un precio muy bajo sin contar con las medidas de seguridad necesarias, ni conocimientos suficientes, dando lugar a resultados nefastos y el descontento de las pacientes.En caso de que quieras someterse a una cirugía estética, no dudes en contactar con un equipo profesional capaz de realizar un seguimiento previo y posterior a la intervención. En nuestra clínica estética contamos con un equipo médico con gran experiencia en el sector, y concretamente en operación reducción de pecho a un precio razonable. Nuestras operaciones se realizan siempre bajo los protocolos de máxima seguridad y calidad teniendo los conocimientos necesarios para dar cada paso.

Precio reducción de pecho en CEMEQ

Al tratarse de un tratamiento de reducción de mamas personalizado para conocer el precio es necesario acudir a una primera valoración con nuestro cirujano para que determine que tipo de técnica es la que mejor se adapta a tus necesidades. Tras la revisión, nuestro equipo comercial te ofrece un precio reducción de pecho cerrado y con todo incluido:

  • Primera valoración gratuita
  • Intervención
  • Postoperatorio
  • Citas y revisiones
  • Cirujano con experiencia
  • Financiación a medida
  • Teléfono de urgencia 24 h

Para que el precio reducción de pecho no sea un obstáculo, en CEMEQ contamos con planes de financiación y facilidades de pago.
Si estás pensando en realizarte una reducción de pecho, acude a nuestra clínica estética.  En ella encontrarás los mejores especialistas en cirugía estética. Tratamiento 100% personalizado al mejor precio. Pide tu valoración gratuita. No te arrepentirás.