¿Por qué no logro perder peso?

¿Por qué no logro perder peso?

porque no logro perder peso

¿El ejercicio y la dieta no han tenido el resultado que esperabas? ¿No sabes cómo deshacerte de esos kilos de más? No te preocupes, en el siguiente post te contamos las principales razones del porqué no logras perder peso. No te lo pierdas.

No entrenas lo suficiente

Uno de los factores claves a la hora de perder peso es el ejercicio. Hacer ejercicio no solo te ayuda a ganar confianza en ti mismo, sino también a verte mejor.  Una mayor actividad física aumenta la cantidad de calorías que tu cuerpo quema. Al quemar calorías mediante el ejercicio y, reducir el número de calorías que consumes, se origina el “déficit calórico” que se traduce en pérdida de peso.

Si eres una persona que lleva tiempo sin entrenar quizá te cueste al principio y puede llevar semanas e incluso meses. En estos casos, se recomienda empezar con caminar al menos 30 minutos o 1 hora al día y combinar ejercicios de fuerza con cardio.

Recordemos que el efecto del ejercicio es mayor cuando se combina con una dieta equilibrada

No controlas las porciones

Por más saludable que sean los alimentos que consumes, es importante entender que contienen calorías. Alimentos como los frutos secos, aceite de oliva, queso o chocolate negro pueden formar parte de una dieta para adelgazar, pero deben controlarse para evitar consumirlos con exceso.

Es por esta razón que se recomienda, comer menos en general u optar por alimentos de baja densidad energética y controlar las porciones que se comen durante el día.

Haces solo cardio para bajar de peso

Es cierto que los ejercicios cardiovasculares tienen gran eficacia a la hora de perder peso. Sin embargo, limitar el entrenamiento a estas actividades puede ser un obstáculo para conseguir tu peso ideal. Es por eso que se recomienda combinar los ejercicios de fuerza con cardio para así lograr más resistencia, acelerar el metabolismo y crear músculo.

No duermes suficiente

Las personas que tienen dificultad para dormir tienden a engordar con mayor facilidad. Esto se debe a que la falta de sueño influye directamente en el metabolismo y en las hormonas del hambre.  En CEMEQ te recomendamos dormir al menos 8 h.

Estás expuesto a mucho estrés

Llevar un estilo de vida sometido a mucho estrés está relacionado directamente con problemas para perder peso. El estrés incrementa los niveles de cortisol haciendo que nuestro apetito aumente y se consuman más calorías. Además, normalmente las personas que están expuestas a situaciones o etapas de mucho estrés tienden a aumentar su deseo por comer productos poco saludables con azúcares y grasa.

No incluyes suficientes proteínas

Las proteínas son unos macronutrientes muy importantes en la pérdida de peso, pues las dietas con un gran aporte de proteínas pueden aumentar el gasto energético las horas posteriores. Además, su consumo puede repercutir en una menor ingesta calórica, y evitar los deseos de picar entre horas o comer comidas poco saludables.

Solo te centras en las calorías

Realizar dietas muy restrictivas puede conllevar a un empeoramiento de tu calidad de vida y estado de ánimo. La falta de nutrientes y la fatiga pueden influir en tu día a día haciendo que pierdas las ganas de  practicar ejercicio, salir o incluso relacionarte con los demás.
Realizar dietas muy restrictivas hará que tras conseguir el peso deseado, se genere el efecto rebote, es decir, ganarás el peso que habías perdido al poco tiempo.

No bebes suficiente agua

En muchas ocasiones se confunde la sed con el hambre lo que ayuda a fomentar el consumo de calorías. Entre nuestras recomendaciones se encuentra beber entre 1,5-2 l. al día y beber un vaso de agua al menos 30 minutos antes de cada comida para reducir el apetito. Además, es una vuela alternativa para evitar consumir bebidas hipercalóricas o productos con azúcares añadidos.

Te pones objetivos poco realistas

Una vez estés decidido a perder peso, es importante que establezcas objetivos realistas.  Perder peso toma su tiempo y pensar que en dos o tres semanas haciendo dieta y ejercicio obtendrás los resultados definitivos puede llevarte a subestimar los logros que alcances y a frustrarte si no consigues lo que deseabas.

¿Cómo te puede ayudar CEMEQ?

¿Sientes que algunas de estas razones está dificultando tu pérdida de peso? Como ves perder peso no es fácil, ya que depende de múltiples factores. Por este motivo, es recomendable contar con ayuda profesional que te ayude a conseguir tus objetivos.

En nuestra clínica estética contamos con un equipo médico y nutricional especializado en tratamientos de pérdida de peso y cuyo objetivo es hacer que consigas perder peso de forma rápida y saludable.Gracias a nuestros tratamientos de pérdida de peso como el balón gástrico de 6 y 12 meses o, el balón gástrico ingerible de 4 meses, pondrás perder los kilos que te sobran sin tener que pasar por quirófano. Son tratamientos rápidos y eficaces que incluyen un plan nutricional 100% adaptado y diseñado por nuestro equipo de nutrición.  No esperes más y contáctanos. Primera valoración gratuita.