¿Cómo bajar peso rápido?

¿Cómo bajar peso rápido?

como bajar de peso rápido

Con la llegada del buen tiempo y los eventos sociales mantener un estilo de vida saludable resulta más complicado, sin embargo, si lo que quieres es bajar de peso rápido de forma definitiva debes alejarte de las dietas y tratamientos “milagro” y tener claro las 4  siguientes claves:   Mentalización, alimentación, ejercicio y constancia. Llevar a cabo estas pautas no solo conseguirás perder los kg que te sobran sino también mejorar tu calidad de vida y salud. A continuación te ofrecemos algunos consejos sobre como bajar de peso rápido. Sigue leyendo.

Mentalizarse para bajar de peso

En general, para bajar de peso, debes quemar al menos 500 calorías diarias más de las que consumiste. Para ello, debes introducir diferentes cambios en tu día a día, alimentación y ejercicio. No obstante, para llevar a cabo estos cambios es importante que tengas en cuenta los objetivos quieres conseguir y estar mentalizado para conseguirlos.

Llevar una buena alimentación

en la actualidad existen muchas dietas milagro que te aseguran bajar rápido de peso al poco tiempo, sin embargo, en nuestra clínica estética recomendamos no fiarte de ellas.Este tipo de dieta se caracteriza por ser muy restrictiva y poco saludable, además  cuanto vuelvas a comer con normalidad, recuperarás el peso perdido  y la dieta no te habrá servido de nada.

  • Evitar el consumo de harinas, pastas refinadas así como el pan blanco
  • Beber mucha agua
  • Consumir más verduras y frutas y complementarlo con proteínas como el huevo, carnes magras o pescado
  • Comer cuando realmente tengas hambre no por aburrimiento
  • Evitar picotear entre comidas
  • Evitar el consumo de alimentos con azúcares añadidos

Es importante seguir estos consejos, si no sabes cómo empezar, es recomendable acudir a un nutricionista para que te ayude a organizar tu dieta y que puedas aprender a comer sin pasar hambre. En nuestra clínica estética contamos con un servicio de nutrición 100% personalizado para que puedas perder peso de forma saludable y controlada.

Ejercicio físico para bajar peso

Una buena alimentación debe ir acompañada con el ejercicio físico, si no estás acostumbrado, bastará con moverte un poco y andar al menos una hora al día.

Es importante complementar el ejercicio de cardio con pesos pesados, cuanto más músculo tengas más calorías quemarás.

Es importante que apuestes por una vida activa, no hace falta que vayas al gym, pero si salgas a caminar o dar un paseo entre 3 y 5 días a la semana para evitar el senderismo.

Tratamientos para bajar de peso rápido

¿No tienes bastante con estos consejos? Prueba con el balón gástrico

Son muchas las personas que acuden a una clínica estética buscando una solución para la pérdida de peso rápido pero sin pasar por una cirugía compleja.  El balón gástrico es un tratamiento de pérdida de peso que consiste en introducir un globo de silicona por vía endoscópica en el estómago y una vez se asegure que no existe ningún tipo de problema que contraindique su colocación se procede a introducirlo por vía endoscópica.Una vez llega el balón al estómago, se rellena con una solución salina que permite reducir la capacidad del estómago, generando una mayor sensación de saciedad y reduciendo la ingesta de alimentos. Su duración es de 15 a 20 minutos en los cuales el paciente no nota ninguna molestia, tras ello puede volver a casa con total normalidad. El balón intragástrico tiene una duración de 6 o 12 meses y dependiendo de los resultados que se quieran conseguir se recomendará uno u otro.

En CEMEQ también contamos con el balón gástrico ingerible que se trata una cápsula ingerida por vía oral y que una vez en el estómago se llena de una solución hasta adquirir un volumen de 550-600cc. Su duración es de 4 meses, en los que el paciente puede perder entre 10 y 12 kg.Entre los beneficios del balón gástrico se encuentran

  • tratamiento reversible y no invasivo
  • Perdida de peso rápida
  • Mejor calidad de vida
  • Mayor autoestima
  • Previene el riesgo de sufrir enfermedades
  • Sin cirugía ni cicatrices
  • Precio del balón gástrico económico

Ahora que ya conoces nuestros consejos para bajar de peso de forma rápida y saludable no tienes excusa para no empezar con tu cambio de vida. O si lo prefieres, puedes pedir cita en nuestra clínica estética e informarte sobre nuestro tratamiento de balón gástrico. Nuestra primera visita es gratuita, donde te asesoraremos y ofreceremos la mejor solución para perder los kilos que te sobran.  No te arrepentirás.