¿Cómo puede afectar sufrir la alopecia?

¿Cómo puede afectar sufrir la alopecia?

como nos afecta la alopecia

¿Sufres de pérdida de cabello? En la actualidad, el estrés, los nervios y la ansiedad son algunos de los factores que influyen negativamente en nuestra salud capilar, ya que además de debilitar nuestro cabello nos genera inseguridad y afecta a nuestro estado anímico. Por todo ello, la pérdida de cabello o alopecia ha dejado de ser solo una cuestión estética y se convierte en un problema a revertir.   En el siguiente post hablaremos de cómo nos puede llegar afectar la alopecia y algunas de las soluciones más eficaces para combatirla, el microinjerto capilar y la mesoterapia capilar. Sigue leyendo.

Síntomas de la alopecia

La mayoría de los pacientes que acuden a nuestra clínica capilar aseguran que la pérdida de cabello incentiva sus inseguridades y afecta a su estado de ánimo generando situaciones de estrés y ansiedad.

Entre los síntomas de alopecia se encuentran:

  • Pérdida gradual en la parte superior de la cabeza: es tipo de alopecia es el más frecuente y puede deberse al paso de los años.
  • Aflojamiento repetido del cabello: un choque físico o emocional puede aflojar el cabello. Este tipo de pérdida suele causar un adelgazamiento general de cabello, pero es temporal.
  • Otros síntomas por los cuales tienes que acudir a nuestra clínica capilar son la pérdida de pelo abundante, la aparición de caspa, pelo excesivamente graso o picores y molestias en el cabello.

En el caso de que sufras alguno de estos síntomas te aconsejamos pedir una primera valoración con nuestra especialista en injerto capilar en Valencia para que te ofrezca un diagnóstico y te informe de los posibles tratamientos antes de que la situación de tu cabello empeore. Contáctanos.

 

Causas de la pérdida de cabello

  • Antecedentes familiares: este tipo de alopecia se conoce como androgénica y se produce progresivamente y en zonas predecibles como la coronilla, zona frontal, entradas o parte superior.
    Cambios hormonales: los cambios hormonales del embarazo, menopausia o problemas de tiroides pueden ocasionar la pérdida del cabello.También incluimos la alopecia areata, que está relacionada con el sistema inmunitario y causa la pérdida desigual del cabello
  • Medicamentos y suplementos: algunos medicamentos como los usados para tratar el cáncer, artritis, depresión o problemas cardíacos pueden afectar a nuestra salud capilar.
  • Periodos de estrés: el cabello pierde su grosor meses después de tener un choque físico o emocional. Este tipo de pérdida de cabello es temporal.
  • Peinados y tratamientos: los peinados que tiran mucho del cabello pueden causar la pérdida de cabello. Las permanentes también pueden provocar la caída del cabello.

 

Principales problemas de la alopecia

  • Inseguridad: la pérdida de confianza en uno mismo es frecuente en las personas que empiezan a perder pelo, debido a que se sienten inseguros con su imagen.
  • Baja autoestima: muchas personas dejan de sentirse bien consigo mismas y empiezan a minusvalorar.
  • Depresión: en algunos casos, la caída de cabello puede llevar a una persona a entrar en un estado de tristeza y vacío existencial

Microinjerto capilar para frenar la alopecia

En CEMEQ ofrecemos tratamientos para frenar la alopecia que van desde el microinjerto capilar con la técnica FUE a otro tipo de tratamientos muy poco invasivos y con gran eficacia como la mesoterapia capilar.

Si quieres poner fin a la alopecia, en nuestra clínica capilar recomendamos nuestro tratamiento de microinjerto capilar con la técnica FUE. Esta técnica permite extraer los folículos de uno en uno de las áreas donantes que generalmente son la parte superior y lateral de la cabeza. La intervención dura entre 6 y 8 horas donde nuestra especialista en injerto capilar en Valencia aplicará anestesia y realizará incisiones en el área receptora. Finalmente, durante la fase del microinjerto capilar, el área trasplantada se limpia y humedece para promover la inserción de los folículos. Es una intervención ambulatoria, el paciente podrá volver a casa ese mismo día.

 

Resultado permanente y natural

El microinjerto capilar puede combinarse con sesiones de mesoterapia capilar para potenciar los resultados de la intervención.

Si tienes alguna duda acerca de qué tratamientos deberías aplicar a tu cabello, no dudes en pedir cita, en nuestra clínica capilar nuestra primera visita es gratuita.

CEMEQ: Tu clínica capilar

Si tienes alguna duda acerca de qué tratamientos deberías aplicar a tu cabello, no dudes contactar con nosotros, en nuestra clínica capilar nuestra primera visita es gratuita. Nuestros especialistas en microinjerto capilar te asesorarán sobre todas las opciones posibles para que puedas lucir tu cabello como siempre has deseado. Pide tu cita No te arrepentirás.