¿Qué balón gástrico es ideal para mi?

¿Qué balón gástrico es ideal para mi?

tipos de balón gástrico

¿Sigues una dieta equilibrada y realizas ejercicio, pero no obtienes resultados? No te preocupes, no siempre se consigue solucionar el problema. Son muchas las personas que necesitan una ayuda adicional para cambiar su situación. Gracias a los avances médicos existen tratamientos no invasivos y con resultados duraderos e inmediatos que facilitan la perdida de peso, uno de ellos es el balón gástrico. A continuación os presentamos los tipos de balones que hay, sus ventajas, inconvenientes, similitudes y diferencias. Sigue leyendo.

¿Qué es el balón gástrico ingerible?

El balón gástrico ingerible al contrario que el balón intragástrico no se introduce por vía endoscópica, sino por ingesta directa por parte del paciente de una cápsula que contiene el balón y que una vez en el estómago se llena de un líquido estéril hasta llegar a un volumen de 550-600cc.El tratamiento del balón ingerible dura 4 meses en los cuales nuestro equipo médico y nutrición. Con este tratamiento se pueden llegar a perder entre 10 y12kg.

Balón intragástrico:¿Cómo puede ayudarte?

El balón intragástrico es un procedimiento endoscópico y ambulatorio que consiste en colocar un balón de silicona en el estómago de paciente. Una vez colocado, se hincha mediante una solución salina de manera que ocupa gran parte del volumen del estómago, provocando una sensación de saciedad al instante, lo que favorece que consumas menos cantidad de comida y que te resulte más sencillo el cambio de hábitos alimenticios.

Con este tipo de balón gástrico puedes llegar a perder entre 25-30 kg. No obstante, la clave de su éxito no es sino el grado de implicación que tengas y tu cambio de hábitos. Para ello, el equipo multidisciplinar de nuestra clínica estética diseñará un plan nutricional adaptado a tus necesidades y un plan de citas y revisiones donde se te enseñará a seguir con un estilo de vida saludable y a mejorar tu relación con la comida.

Tipos de balón intragástrico

Actualmente, existen dos opciones para tratar el problema de sobrepeso con el balón gástrico: uno de 6 meses y otro de 12. La elección de uno u otro dependerá de los resultados que quiera conseguir el paciente. A continuación os contamos más sobre ellos:
Ambos tipos  se llenan de suero fisiológico el cual produce una rápida sensación de saciedad en el paciente.
la intervención del balón intragástrico no es invasiva, se realiza por vía endoscópica y tiene una duración de 20-30 minutos.
Los pacientes experimentan una perdida de peso rápida, pueden llegar a perder entre 25-30 kg, llegando a ser superior con el balón de 12 meses.

El balón gástrico de 6 y 12 meses esta diseñado para controlar las cantidades de comida que al reducir el tamaño del estómago.

En nuestra clínica estética te recordamos que independientemente del balón gástrico que elijas, debes comprometerse a realizar un cambio en tu estilo de vida y seguir las pautas diseñadas por el equipo médico y de nutrición, si no recuperarás el peso perdido una vez se retire el balón.

¿Cómo es el proceso de retirada del ambos tipos de balón gástrico?

Mientras que el balón gástrico ingerible se “ingiere” y se elimina espontáneamente, el balón intragástrico tiene un proceso de retirada más complejo. Tras un estricto control por parte del equipo médico en el cual se descarta posibles riesgos y complicaciones, se retira el balón por endoscopia y se garantiza que no queda restos de el en el organismo.

Tratamientos para bajar de peso rápido

Diferencias entre balón gástrico ingerible y balón intragástrico

  • IMC: el balón gástrico ingerible es de 27-30 mientras que el balón intrgástrico es superior a 27.
  • Duración: mientras que el ingerible es de 4 meses, el balón intragástrico puede ser de 6 o 12 meses.
  • Resultados: el paciente puede perder hasta 12 kilos con el balón gástrico ingerible, mientras que con el intragástrico puede llegar a 30 kg.
  • Proceso: el balón ingerible se ingiere mediante una cápsula que una vez en el estómago libera el balón con un contenido en 550-600cc de líquido estéril. El balón intragástrico se coloca mediante endoscopia.
  • Control: en el balón ingerible no se realiza endoscopia oral, por lo que no se podrá evaluar el estómago antes de la implantación del balón para descartar cualquier patología que contraindique su colocación. Con el balón intragástrico se realiza un control previo.

Precio del balón gástrico

Con relación al precio del balón gástrico podemos decir que al ser un tratamiento de perdida de peso personalizado, depende de las características previas del paciente y de sus necesidades. Por eso, tras una primera valoración gratuita en nuestra clínica estética en la que se determine el tipo de balón gástrico, ofreceremos información sobre su precio.
A grandes rasgos, el precio del balón gástrico en España suele oscilar los 3.000 €-5.000 € dependiendo de factores como la duración o la técnica realizada. En CEMEQ no recomendamos guiarse solo por el precio a la hora de decantarse por una clínica u otra. Contar con un equipo especializado capaz de ofrecerte un tratamiento 100% personalizado y con experiencia hará que te sientas seguro a la hora de realizarte el tratamiento.

En general nuestro precio del balón gástrico incluye:

  • Intervención
  • Equipo médico especializado
  • Citas y revisiones
  • Plan nutricional 100% personalizado
  • Resultados inmediatos y duraderos
  • Teléfono de urgencia 24 h
  • Facilidades de pago

Para que el precio del balón gástrico no sea un problema, En CEMEQ contamos con planes de financiación adaptados al paciente.

Especialistas en balón gástrico en Alicante y Valencia

¿Quieres conseguir el cambio que siempre has deseado? En CEMEQ ofrecemos el balón gástrico en Alicante y Valencia. Contamos con especialistas en tratamientos de perdida de peso, los cuales te ayudaran a conseguir los resultados que siempre has deseado mediante un proceso rápido, indoloro y con resultados inmediatos. No lo dudes más y contáctanos. Primera valoración gratuita.