Causas de la caída de cabello

Causas de la caída de cabello

caida del cabello y microinjerto capilar

¿Sufres de alopecia o notas que empiezas a perder pelo? En la actualidad, existen muchos motivos por los cuales tanto hombres como mujeres sufren de pérdida de cabello, factores como los cambios hormonales, estrés o cambios estacionales son alguno de los principales motivos por los que el pelo se debilita y cae. Sin embargo, gracias a los avances en medicina existen tratamientos eficaces para evitar la alopecia o pérdida de pelo como el microinjerto capilar.  A continuación os mostramos los tratamientos más solicitados de nuestra clínica capilar.  Infórmate.

Causas de la caída de cabello

La caída de pelo puede generar inseguridad en las personas que lo sufren, así como influir en su día a día. A continuación te mostramos las principales razones por las que se puede a llegar a debilitar y caer el cabello:

  • Antecedentes familiares: la causa más común de la caída de cabello suele ser por trastorno hereditario. Este tipo de alopecia conocida como alopecia androgénica.
  • Medicamentos con efectos secundarios: la pérdida de cabello puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos, como los usados para tratar la depresión, cáncer, artritis o problemas cardíacos.
  • Estrés: muchos pacientes que acuden a nuestra clínica capilar notan una reducción general del grosor del cabello meses después de un periodo de estrés o un choque físico o emocional Muchas personas notan una reducción general del grosor del cabello meses después de tener un choque físico o emocional.
  • Cambios hormonales: cambios hormonales tras el embozado, menopausia o problemas de tiroides pueden influir en el  estado del cabello.

Otros motivos por la pérdida de cabello son:

  • Dietas desequilibradas y alimentación pobre
  • Shock psicológico
  • Cambios estacionales

Soluciones para luchar contra la pérdida de pelo

En nuestra clínica capilar CEMEQ ofrece los tratamientos más innovadores para combatir la caída de cabello

La mesoterapia capilar es un método de prevención a la caída del cabello combinable con el injerto de pelo o y en el cual mediante microinyecciones en el cuero cabelludo se inyectan vitaminas, minerales y otros factores de crecimiento los cuales facilitan la regeneración capilar y que el pelo luzca más sano y fuerte.  Se trata de una técnica rápida y cómoda que ayuda al rejuvenecimiento capilar. Es indolora, no requiere de anestesia y el paciente puede volver a casa el mismo día de la sesión.

La gran ventaja de la mesoterapia capilar es que combina con el microinjerto capilar, no son invasivos y ayudan a conseguir un mayor volumen de cabello. En ambas, el número de sesiones dependerá del propio paciente.

Microinjerto capilar con la técnica FUE y FUSS

Nuestro trasplante capilar en Valencia se puede realizar mediante dos tipos de técnicas:

Técnica FUSS o «de la tira»

La técnica FUSS se basa en extraer una tira de piel del cuero cabelludo con los folículos pilosos que se desean utilizar para el trasplante capilar, posteriormente se injerta en la zona donde no hay cabello.

Microinjerto capilar con la técnica FUE:

La técnica FUE es la técnica más avanzada del microinjerto capilar, consiste en extraer de una en una las unidades foliculares mediante microincisiones. Es una técnica no invasiva, sin cicatrices, cuya duración es de 6 a 8 horas en las cuales el paciente apenas notará ningún dolor. Los resultados del microinjerto capilar son 100% naturales y duraderos.

Resultado permanente y natural

Diferencias entre el microinjerto capilar con la técnica FUE y con el método FUSS

  • Con la técnica FUE  la intervención del microinjerto capilar se realiza pelo a pelo, en un proceso minucioso con una alta tasa de éxito, no invasivo. No deja cicatriz y se realiza anestesia local. Con la técnica FUSS es un proceso más complejo, donde se necesita anestésico general y puede dejar cicatriz
  • La técnica FUE es una extracción folicular única donde nuestra especialista en trasplante capilar en Valencia extrae individualmente cada unidad folicular y  las coloca en las zonas afectadas de alopecia.  El microinjerto capilar con el método FUSS se hacen incisiones y se requiere un largo periodo de recuperación.  Aun así no garantiza que todos los folículos sean implantados con éxito.
  • Nuestro implante capilar en Valencia con la técnica capilar FUE  tiene un proceso de recuperación más corto. El paciente puede retomar su vida cotidiana el mismo día de la intervención. Con la técnica FUSS el proceso de recuperación es más complejo y duradero.

Para saber si puedes someterte a un microinjerto capilar con la técnica FUE o FUSS, primero se recomienda una valoración de un experto.

CEMEQ: Tu clínica capilar especializada en trasplante capilar en Valencia

Ahora que ya conoces los principales motivos de la caída de cabello y sus posibles soluciones. Acude nuestra clínica capilar, en una primera valoración gratuita, nuestra especialista en injerto capilar en Valencia valorará tu caso y te ofrecerá el tratamiento que mejor se adapte a tu caso. Contáctanos.