Etapas del injerto de pelo

Etapas del injerto de pelo

etapas del injerto de pelo en CEMEQ

¿Crees que no hay solución a tu calvicie? En nuestra clínica capilar tenemos la solución: Injerto de pelo con la técnica FUE, la técnica más avanzada que existe hoy en día para frenar la alopecia.A pesar de su reconocimiento, muchos pacientes todavía tienen dudas sobre su procedimiento. En el siguiente post veremos las etapas del microinjerto capilar, desde el momento que empieza a planificarse hasta alcanzar el resultado final.

Etapas del injerto de pelo

A continuación os mostramos las etapas del injerto de pelo que realizamos en nuestra clínica capilar Valencia:

Planificación de la intervención

La planificación del injerto de pelo con la técnica Fue es de las partes más importantes de todo el proceso. En una primera consulta en nuestra clínica capilar, realizaremos una valoración completa del estado actual de tu cabello, con el objetivo de determinar si eres o no candidato al microinjerto capilar. Si eres candidato, nuestros especialistas en injerto capilar  en Valencia analiza el grado de alopecia, calidad y cantidad de la zona donante y determinará el número de folículos a implantar

Microinjerto capilar con la técnica FUE

Una vez completados los pasos previos del injerto de pelo, se procede a la intervención. El microinjerto capilar con la técnica FUE se realiza en el quirófano de nuestra clínica capilar.En CEMEQ cumplimos con los estándares de calidad e higiene, contamos con la tecnología más avanzada la cual nos permite ofrecer tratamientos más rápidos. La duración del procedimiento puede variar en función del número de folículos a implantar. Normalmente, oscila las 6 y 8 horas donde nuestra especialista en injerto capilar Valencia extrae de uno en uno los folículos de la zona donante que suele ser la zona superior de la cabeza y laterales.Todo el procedimiento se realiza bajo anestesia local, por lo que el paciente está consciente y despierto en todo momento. Tras el injerto de pelo el paciente puede volver a casa con total normalidad.

Postoperatorio del microinjerto capilar

Una de las preocupaciones de los pacientes cuando acuden a nuestra clínica capilar es si será doloroso el postoperatorio del injerto de pelo. Pues bien, tras la operación, el paciente debe seguir una serie de recomendaciones de nuestra especialista en trasplante capilar en Valencia para obtener el mejor resultado:

  • Aplicar frío en la frente como medida preventiva para evitar e hinchazón e inflamación
  • Evitar la exposición directa al sol
  • Dormir con la cabeza ligeramente inclinada los primeros días evitando roces en la zona trasplantada.
  • No usar el coche tras la cirugía: se recomienda que el paciente acuda a nuestra clínica estética Valencia acompañado.

Tras el microinjerto capilar los pacientes pueden reincorporarse al trabajo el día siguiente de la intervención.

Se recomienda no realizar ningún esfuerzo físico intenso durante la primera semana del injerto de pelo ni cubrir la cabeza con gorros y cascos.

En CEMEQ recomendamos acudir a las citas de revisión y seguimiento con nuestra especialista en injerto capilar en Valencia
para asegurar la correcta evolución del microinjerto capilar.

Caída de los cabellos injertados tras el injerto de pelo

La primera fase del crecimiento del cabello después del trasplante capilar Valencia es, en realidad, la caída del cabello trasplantado.

Al trasplantar el folículo, el cirujano traslada el pelo a una sección de zonas afectadas por la calvicie. Esto provoca el conocido «shock loss»Sin embargo, el también da paso al crecimiento de cabello nuevo y sano. Esta etapa comienza los primeros 15 días y dura hasta el segundo mes, aunque puede prolongarse hasta el cuarto mes.

Crecimiento del cabello

Transcurrido los 6-8 meses, el paciente comenzará a notar un crecimiento paulatino del cabello. Notarás el pelo mucho más grueso.Debemos recordar que cada paciente es único por lo que el crecimiento del pelo puede ser a un ritmo diferente, normalmente en esta fase suele ser cerca de 1 a 1,5 centímetros al mes. A partir de ese momento el cabello no deja de crecer. Los resultados finales del injerto de pelo pueden apreciarse aproximadamente un año después de la intervención.

Resultado permanente y natural

Mesoterapia capilar y microinjerto capilar

Son muchos los pacientes que no se atreven en un primer momento a someterse a una intervención como el microinjerto capilar
, en nuestra clínica capilar les recomendamos empezar por sesiones de mesoterapia capilar. Técnica sencilla, rápida e indolora que consiste en aplicar microinyecciones directamente en el cuero cabelludo de la zona afectada. De este modo se consigue la revitalización del folículo piloso, activando su ciclo de crecimiento y frenar la alopecia. La duración de las sesiones de mesoterapia capilar es de solo 30 minutos. No deja cicatrices y el paciente puede retomar su rutina inmediatamente.

 

CEMEQ: Tu clínica capilar

Si estás pensando en realizarte un injerto de pelo y no sabes como empezar, acude a nuestra clínica capilar Valencia. En ella encontrarás a los mejores especialistas en injerto capilar en Valencia. La técnica FUE es la más avanzada del mercado y que mejores resultados ofrece en nuestros pacientes. En una primera consulta valoraremos tu caso y te ofreceremos un tratamiento 100% personalizado y acorde a tus necesidades. No esperes más. Recupera tu pelo en CEMEQ. Pide tu cita.