Pasos a seguir tras el balón gástrico

Pasos a seguir tras el balón gástrico

Balón gástrico cuidados a seguir

¿Cansado de que las dietas y ejercicio que ayuda a perder peso? El balón gástrico es la solución. Mediante un procedimiento de reducción de estómago rápido e indoloro podrás conseguir los resultados que siempre has deseado. No obstante, para que el tratamiento sea un éxito, el paciente debe seguir una serie de pautas marcadas por el equipo de nutrición el cual diseñará un plan 100% personalizado y adaptado a sus necesidades. A continuación te contamos los pasos que se han de seguir durante el proceso del balón gástrico y los resultados que se obtienen con él. Infórmate.

¿En qué consiste el balón gástrico?

El balón gástrico es una técnica quirúrgica y reversible que consiste en introducir un balón de silicona en el estómago mediante vía endoscópica. Posteriormente, se llena de suero o aire, limitando la capacidad del estómago y provocando mayor sensación de saciedad.
El balón se retirará transcurrido los 6 y 12 meses de la intervención y al igual que la instrucción se realizará mediante vía endoscópica y el paciente apenas notará molestias.

¿Cuándo está indicado el balón gástrico?

En nuestra clínica valencia recomendamos el balón gástrico a:

  • Pacientes con un IMC menor de 35
  • Pacientes que no hayan obtenido resultados con dietas y ejercicios
  • Pacientes con obesidad severa que por cuestiones de salud aún no pueden someterse a una cirugía bariátrica y que necesitan perder peso previamente.

Antes de la colocación del balón gástrico

La preparación previa del balón gástrico comienza 3 o 4 días antes donde el paciente tiene que llevar a cabo una dieta a base de líquidos. Este procedimiento se lleva a cabo para que el paciente vaya preparando su estómago y lo limite de residuos o restos de comida.
Se recomienda que en esta dieta líquida se eviten bebidas como el café, te, cacao o bebidas alcohólicas.

Horas antes de la intervención del balón gástrico el paciente no debe ingerir ni líquidos ni sólidos desde 8 horas antes de la hora prevista del procedimiento.

Después de la intervención del balón gástrico

Tras la reducción de estómago, nuestro equipo de nutrición realizará un plan de seguimiento nutricional personalizado y un calendario de revisiones periódicas.
El especialista determinará la dieta a llevar a cabo por el paciente durante los 6 o 12 meses que dure el balón gástrico. Gracias a las citas con nuestro equipo de nutrición el paciente podrá conseguir una reeducación alimentaria para aprender a comer y llevar un estilo de vida más saludable.

El inicio de la dieta será líquida y poco a poco, conforme el paciente se adapte al balón gástrico se introduce alimentos sólidos hasta alcanzar una alimentación normal en los últimos meses de tratamiento.

Gracias al proceso de aprendizaje y al cambio de hábitos saludables, cuando se retire el balón gástrico, el paciente ya contará con toda las herramientas para llevar a cabo una correcta alimentación.

¿Notaré molestias?

Es normal que el paciente a los pocos días de la colocación del balón gástrico no note pequeñas molestias, hinchazón o sensación de náuseas. Sin embargo, estas molestias irán remitiendo a los pocos días.
En una primera consulta en nuestra clínica Valencia, se le informará al paciente del postoperatorio y los cuidados a seguir tras la intervención.

Resultados del balón gástrico

Los resultados del balón gástrico se aprecian desde un primer momento. Junto con una dieta adecuada y siguiendo los consejos de nuestro equipo de nutrición el paciente sometido a esta reducción de estómago perderá entre 15 a 20 kg.

¿Por qué se realiza el balón gástrico en CEMEQ?

En nuestra clínica valencia damos importancia a la primera consulta gratuita, donde nuestro equipo médico realizará una valoración completa del estado inicial del paciente con el fin de determinar qué tratamiento de reducción de estómago es el que mejor se adapta a él. Si se trata del balón gástrico tanto nuestro equipo de nutrición realizará un plan alimenticio adaptado al paciente.
Contamos con un equipo acreditado de doctores especialistas que te asesorarán para elegir el tratamiento más adecuado. Nuestras instalaciones cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad y tecnología que nos permite ofrecer tratamientos más rápidos y efectivos.

balón gástrico pautas a seguir

¿Cuánto cuesta un balón gástrico en España?

El balón gástrico a diferencia de otro tipo de tratamientos de reducción de estómago es económico. El balón gástrico precio en España oscila entre los 3.000 € a 6.000 €. Este precio viene determinado por el lugar donde se realiza la intervención, reputación del equipo médico y duración del tratamiento, es decir si se trata de un balón gástrico de 6 o 12 meses. Si hablamos del balón gástrico ingerible su coste es menor debido a que requiere menor duración.

Balón gástrico precio en CEMEQ

En nuestra clínica Valencia contamos con el mejor balón gastronómico del mercado. En una primera consulta, tras realizar una valoración completa del estado del paciente, nuestro equipo comercial ofrecerá un presupuesto completo y 100% personalizado. Además, sabemos que el balón gástrico es una de las mayores preocupaciones a la hora de decidir realizarse el tratamiento. Es por eso que, en nuestra clínica valencia ofrecemos diferentes planes de financiación para que el paciente pueda costearlo sin ningún tipo de problema. . Nuestro balón gástrico precio incluye:

  • Especialistas con gran experiencia
  • Intervención
  • Facilidades de pago
  • Plan nutricional
  • Citas y revisiones
  • Teléfono de urgencia 24 h

Otros tratamientos de reducción de estómago

A continuación os mostramos dos de los tratamientos de reducción de estómago más solicitados de nuestra clínica estética Valencia:

Balón gástrico ingerible

balón gástrico ingerible este tipo de reducción de estómago consiste en la ingesta una pequeña cápsula que una vez en el estómago se llena de una solución hasta adquirir un volumen 550-600 cc se llena de una solución hasta adquirir un volumen de 550-600cc. A diferencia del balón gástrico esta técnica no precisa endoscopia y tiene una duración de 4 meses. El balón gástrico ingerible está indicado para pacientes con un IMC 27.36 kg que quieran perder alrededor de 10 kg.

Método POSE

La reducción de estómago con el método pose es un procedimiento endoscópico restrictivo y definitivo indicado a personas con un IMC entre 30 y 40kg o aquellos pacientes con un IMC superior a 40 que no pueden ser sometidos a una cirugía bariátrica.
El método pose consiste en realizar 12 pliegues gástricos y suturar con el objetivo de reducir el tamaño del estómago un 20-30 %. Se trata de un método irreversible a diferencia del balón gástrico.

CEMEQ especialistas en reducción de estómago

¿Estás pensando en una reducción de estómago sin necesidad de cirugía? Ahora que ya conoces el balón gástrico nuestro tratamiento de reducción de estómago más solicitado. Acude a nuestra clínica Valencia. Nuestros especialistas en reducción de estómago llevan a cabo una valoración completa de tu caso con el fin de ofrecerte un tratamiento 100% personalizado y adaptado a tus necesidades. No lo pienses más. Pide tu primera visita gratuita.