¿Quieres eliminar el exceso de piel del abdomen? En nuestra clínica estética Valencia tenemos la solución: Abdominoplastia. El abdomen es una de zonas donde más gente busca una mejora estética ya sea por obtener una apariencia saludable o por conseguir una figura más atractiva. En la actualidad existen dos tratamientos dirigidos a eliminar la grasa de abdomen: la liposucción abdominal y la abdominoplastia. Sin embargo, existen grandes diferencias entre ellas. En el siguiente post te contamos, cuáles son sus diferencias y además, te mostramos otros de nuestros tratamientos más demandados de cirugía plástica. Infórmate.
¿Qué es una abdominoplastia?
Una abdominoplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es eliminar la piel y grasa del abdomen. Con esta intervención podrás corregir todas las imperfecciones de la piel y tensar musculatura remodelando por completo el aspecto del abdomen.
¿Cómo es la intervención de la abdominoplastia?
La abdominoplastia se lleva a cabo mediante anestesia general, el cirujano realizará una incisión en la zona superior del vientre, mediante ese corte, el profesional retirará la piel y tejido graso sobrante del abdomen. La intervención dura entre 2 y 4 horas y dependiendo de las características del paciente el cirujano podrá optar por una abdominoplastia normal o miniabdominoplastia, por lo que la extensión de la incisión dependerá de la flacidez de la piel y el grado de sobrepeso de la persona.
Transcurridos dos semanas después de la intervención, el cirujano retirará los puntos de sutura.
A pesar de dejar una pequeña cicatriz, esta resultará prácticamente invisible gracias a su ubicación estratégica.
Es importante evitar que los primeros días la cicatriz entre en contacto con el agua. Además, se recomienda mantener una dieta saludable con el fin de no subir de peso, para no alterar los resultados de la operación.
Los resultados se podrán apreciar pasados 3 o 4 meses y los definitivos entre 6 y 12 meses.
Cuidados a seguir tras la intervención
Tras la abdominoplastia el paciente deberá guardar reposo al menos 3 días. En CEMEQ aconsejamos:
- No realizar ejercicio físico
- Caminar de forma progresa
- Utilizar ropa cómoda
- No realizar esfuerzos físicos que puedan ocasionar sangrado o partituras de sutura.
Es normal que los primeros días de la intervención, el paciente presente algún tipo de dolor o hinchazón. Para evitar posibles complicaciones debe seguir las recomendaciones del cirujano y acudir a las curas y revisiones.
¿La abdominoplastia es tratamiento eficaz contra la obesidad?
Una de las preguntas que más suelen hacer nuestros pacientes en la consulta es si la abdominoplastia es un tratamiento opcional para bajar de peso. En CEMEQ no recomendamos esta técnica como tratamiento para luchar contra la obesidad, se debe tener en cuenta que la abdominoplastia es un tratamiento dirigido a eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen no a perder peso. En nuestra clínica Valencia contamos con una unidad de obesidad que previamente ayudarían al paciente a bajar de peso con tratamientos como el balón gástrico, balón ingerible o algún tipo de reducción de estómago con cirugía. Nuestra recomendación es conseguir un peso estabilizado, para poder valorar si el paciente es candidato a la abdominoplastia.
¿El postoperatorio es doloroso?
La abdominoplastia como la liposucción abdominal son cirugías que requieren anestesia general. Una vez finalizada la intervención, puede que la paciente note pequeñas molestias o hinchazón además pueden aparecer infecciones aunque es muy poco habitual. Estas molestias se irán deshaciendo con el paso de los días, con el uso de medicación previamente recetada y con los consejos del cirujano.
¿Liposucción abdominal y abdominoplastia es lo mismo?
La liposucción abdominal y la abdominoplastia son cirugías diferentes aunque se completan entre sí. Mientras la abdominoplastia tiene como objetivo eliminar la flacidez y reparar la musculatura del abdomen. La liposucción abdominal elimina la grasa localizada.
¿Quién es el candidato ideal de la abdominoplastia?
Es necesario realizar un estudio previo para comprobar la idoneidad del paciente ante la cirugía. La abdominoplastia está dirigida a mujeres y hombres que estén preocupados por el exceso de piel, que no pueden reducir con ejercicio físico ni dietas.
Además, son muchas las mujeres que tras un embarazo o un adelgazamiento rápido acuden a nuestra clínica estética en Valencia buscando una solución.
Precio de abdominoplastia
El precio de abdominoplastia en España oscila entre los 5.000 € y 10.000 €. Este precio varía en función de factores como las características previas del paciente, el lugar donde se realice la intervención, clínica y si se combinan otros tratamientos como la liposucción abdominal.
En nuestra clínica estética Valencia, no podemos darte un presupuesto cerrado, es importante que antes de determinar la abdominoplastia precio es importante realizar una valoración previa del paciente. Pide tu primera visita gratuita aquí.
¿Quieres eliminar la grasa de tu abdomen? Ahora que ya conoces nuestros principales tratamientos de cirugía plástica y las diferencias entre abdominoplastia y liposucción abdominal ven y conócenos. En nuestra clínica estética en Valencia encontrarás los mejores especialistas. Pide tu cita gratuita.