Lo que debes saber sobre las Abdominoplastias

Lo que debes saber sobre las Abdominoplastias

¿Deseas cambiar el aspecto de tu estómago? ¡Estás en el lugar correcto! Lo primero que debes tener en consideración, es que las Abdominoplastias son un procedimiento quirúrgico que puede ayudar a crear un aspecto más liso y tonificado de la zona abdominal, eliminando el exceso de piel y grasa. Es importante tener eso claro, ya que es el objetivo principal de esta intervención.¿Es lo que estás buscando?

Las abdominoplastias son un procedimiento que puede resultar transformador y ayudar a quienes han experimentado una pérdida masiva de peso a obtener el cuerpo que han estado deseando. Sabemos que ese cambio es mucho más profundo que algo simplemente estético, tiene que ver incluso con el sentirte bien en cosas tan cotidianas como probarse ropa en una tienda o simplemente mirarte al espejo.

En general, las Abdominoplastias son más beneficiosas para quienes tienen un exceso importante de piel debido a una pérdida drástica de peso o a múltiples embarazos. Son varias las razones por las que por más que te esfuerces no puedes conseguir el abdomen que quieres de manera natural y es ahí donde considerar el tener una ayuda extra para lograr ese resultado deseado puede ser crucial.

Sin embargo, es fundamental entender todo lo que implica este procedimiento antes de tomar cualquier decisión. En este post del blog hablaremos de lo que debes saber antes de someterte a una abdominoplastia.

Al final de esta entrada del blog, tendrás una mejor comprensión de las Abdominoplastias y sabrás si es el procedimiento adecuado para ti.

¿Qué son las abdominoplastias?

Las abdominoplastias, también conocidas como cirugía estética de abdomen, es un procedimiento que eliminar grasa del abdomen y el exceso de piel y grasa del abdomen.

Existen distintos tipos de cirugías que mejoran estéticamente tu cuerpo, como por ejemplo la liposucción, que tiene como objetivo eliminar la grasa en una zona del cuerpo, brazos, piernas, incluso abdomen. Sin embargo, hay que tener claro que su objetivo es diferente a lo que se consigue con una abdominoplastia.

La abdominoplastia es un procedimiento de cirugía estética que puede ayudar a crear un aspecto más liso y firme del abdomen mediante la eliminación del exceso de piel y grasa. Es decir, puede ser un procedimiento mucho más completo que una liposucción. Obviamente, cada persona y cuerpo son diferentes, es recomendable que un especialista te asesore para conocer lo que realmente necesitas.

Lo que sí te podemos asegurar en este post es que tu manera de pararte frente al mundo será diferente, ya que te ayudará a sentir más confianza en ti y a tener una mejor relación contigo misma frente al espejo y eso es algo que no solo notas tú, seguramente tus más cercanos también sedaran cuenta de este cambio.

Abdominoplastia precio

Este es un factor importante a considerar, los precios de la abdominoplastia son muy razonables, considerando que se trata de una intervención tan completa. No solo es útil para eliminar la grasa no deseada, sino que también puede utilizarse para tensar los músculos que se han estirado o dañado.
Teniendo en consideración la dimensión de la intervención desde cinco mil a siete mil euros aproximadamente, todo depende de lo que realmente necesitas en la intervención, postoperatorio, entre otros. Es recomendable ser evaluado por un especialista de experiencia en el procedimiento, para conocer el real valor de la abdominoplastia.

¿Por qué optar por las abdominoplastias?

El procedimiento también puede tensar los músculos abdominales si se han estirado o dañado.

Las Abdominoplastias, no solo son útiles para eliminar la grasa no deseada, sino que también puede utilizarse para tensar los músculos que se han estirado o dañado. La buena noticia es que este proceso podría significar un resultado más duradero cuando se trata de mantener una sección media tonificada.

Así que, si busca algo que vaya más allá de solo pérdida de grasa abdominal, puede que merezca la pena explorar la abdominoplastia como una opción.
Muchas personas afirman sentirse más fuertes y seguras de su cuerpo después de pasar por el quirófano. Es importante recordar que la abdominoplastia requiere un período de recuperación prolongado y solo debe considerarse después de hablar con un cirujano plástico cualificado sobre los beneficios y los posibles riesgos que conlleva.

¿Cómo es la intervención de la abdominoplastia?

La intervención suele durar entre dos y tres horas, y los pacientes deben permanecer ingresados una o dos noches.

Durante la intervención se elimina el exceso de grasa y piel del abdomen y se tensan los músculos subyacentes, un proceso que suele durar entre dos y tres horas. Dependiendo de tu estado de salud, es posible que debas permanecer en la clínica una o dos noches para que el personal médico pueda controlar tu evolución, claramente cada caso es único y eso dependerá de la evaluación médica.
No cabe duda de que notarás la diferencia después de la abdominoplastia, y el cambio será notorio, con un aspecto más esbelto y seguramente con más confianza. Seguramente tu relación con tu entorno se verá beneficiado de igual manera, al fin y al cabo cuando tomamos este tipo de decisiones tan definitivas, siempre van acompañados de otros cambios más profundos, cada detalle de tu día a día será diferente.

¿Cómo es la recuperación de abdominoplastia?

Suele haber un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas tras la abdominoplastia, durante el cual los pacientes deben evitar las actividades extenuantes y levantar objetos pesados.

Después de una abdominoplastia, son esenciales unas semanas de reposo y relajación para que la cicatrización sea satisfactoria. Durante este tiempo, los pacientes deben ser conscientes de las actividades que realizan, ya que las actividades extenuantes y levantar objetos pesados pueden forzar los músculos abdominales ya debilitados e impedir la recuperación.

Siguiendo estos consejos, los pacientes que se sometan a una abdominoplastia o mini abdominoplastia tendrán las máximas posibilidades de recuperarse completamente sin más problemas.

Presume de tu vientre plano

¿Existen riesgos al someterse a una abdominoplastia o mino abdominoplastia?

Las complicaciones de la abdominoplastia son poco frecuentes, pero pueden incluir infecciones, hemorragias y coágulos sanguíneos.

Es importante, también conocer, que como en todo cirugía existen riesgos, las Abdominoplastias, se realizan con gran seguridad y surgen pocas complicaciones; sin embargo, existen algunos riesgos poco frecuentes como infecciones, hemorragias y coágulos de sangre que pueden producirse durante el procedimiento.

Aunque la abdominoplastia puede ser una poderosa herramienta para remodelar la forma y el contorno de tu cuerpo, debes conocer las posibles complicaciones antes de someterte a la intervención; de este modo podrá minimizar el riesgo de efectos secundarios negativos y obtener un resultado satisfactorios.

CEMEQ: Tu clínica estética

Si está pensando en someterse a una abdominoplastia o mino abdominoplastia, es crucial encontrar un cirujano plástico certificado en el que confíes. En nuestra clínica estética, nos especializamos en todo tipo de procedimientos de cirugía estética como la abdominoplastia. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a alcanzar sus objetivos estéticos, contáctanos. programemos una consulta gratuita donde te podamos dar una opinión médica, para que sepas qué es lo mejor para ti y el valor de este procedimiento.