Balón intragástrico 6 y 12 meses

Balón intragástrico 6 y 12 meses

balón intrágastrico

Para personas con un sobrepeso significativo u obesidad, bajar de peso, más allá de su dimensión estética, las motivaciones son fundamentalmente por salud. Para moverse con agilidad y destreza por el mundo, es necesario que la persona se pueda su propio peso. Además, para la medicina se considera un factor de riesgo para un sin fin de enfermedades y patologías médicas.  El balón intragástrico es la mejor solución para la perdida de peso de forma rápida y sin pasar por quirófano. En el siguiente post te contamos todo sobre este tratamiento de reducción de estómago. Sigue leyendo!

Balón intragástrico 6 y 12 meses


Bajar de peso es algo que, por una razón u otra, es posible que lo hayamos intentado alguna vez. Para ello, algunas personas intentan con una dieta u otra y quienes pueden lo combinan con ejercicio, pero sabemos que no todos lo consiguen. En algunos casos es necesario disponer de mucho tiempo y esfuerzo, además de una fuerza de voluntad y confianza que por un motivo u otro no siempre se tiene. 

El procedimiento  se hace gracias a la implementación de un balón intragástrico, siendo un método eficaz hoy en día. Este tratamiento en la clínica CEMEQ, sirve para quienes buscan adelgazar producto de un sobrepeso significativo. Esta técnica es temporal, siendo su duración de 6 u 12 meses (según las necesidades de la persona) y no requiere de intervención quirúrgica ni anestesia. 

 

 El procedimiento de colocación del balón intragástrico consiste en:

1° Evaluación médica por parte del equipo profesional, quienes indicarán si existe contraindicaciones. 

2° Introducción del balón gástrico (globo de silicona desinflado) por vía endoscópica, en el estómago. 

3° Una vez en el estómago, el “globo” se rellena con una solución salina y se cierra. 

El balón tiende a ocupar entre el 30-40% del volumen total del estómago. Inmediata a su colocación, el o la paciente experimentará una considerable disminución del apetito y comenzará a saciarse más rápido, generando, inevitablemente, una disminución del peso. 

Tipos de balón gástrico CEMEQ:

  1. Balón gástrico de 6 meses
  2. Balón gástrico de 12 meses
  3. Balón gástrico ingerible

Independientemente del tipo de balón gástrico que elija el paciente junto a nuestros profesionales, es importante que procure seguir las pautas de alimentación que le entregarán nuestros nutricionistas, además de llevar un estilo de vida saludable. De lo contrario, el paciente volverá a recuperar parte del peso perdido una vez se retire. Pide tu valoración gratuita AQUÍ.

Balón intragástrico vs balón gástrico ingerible

El balón intragástrico consiste en la colocación de un dispositivo mediante endoscopia en el estómago y reduce de forma temporal el volumen del mismo, lo que provoca que el paciente sienta mayor sensación de saciedad y consuma menor cantidad de comida. Esto no suele suceder de forma inmediata, dependerá de si el paciente sigue las pautas marcadas por el equipo de nutrición y sigue un estilo de vida saludable, los resultados serán los esperados. Por el otro lado, balón gástrico ingerible corresponde a un dispositivo que se implanta mediante su ingestión, que ayuda a los pacientes a perder ese sobrepeso de forma saludable y natural, aconsejándose de igual manera hábitos alimenticios saludables, mediante un programa especializado en ti.

  • Índice de Masa Corporal: mientras el  balon intragástrico se recomienda en personas con IMC mayor a 27,  el  ingerible se recomienda para pacientes con un IMC 27-30
  • Formas de intervención: el balón intragástrico se coloca mediante una cápsula que, posteriormente, se abre y se rellena y se libera el balón. El balón gástrico ingerible se coloca mediante endoscopia.
  • Resultados: con  el intragástrico se pierde más de 20 kg y con el balón ingerible aproximadamente 15 kg, de modo que ambos procedimientos te harán bajar de peso a través de la disminución del apetito, además de saciarse más rápidamente.
  • Duración: el balón intragástrico puede tener la duración de 6 y 12 meses, mientras que el balón gástrico ingerible son 4 meses.

Nuestro precio balón gástrico

En nuestra clínica encontrarás el mejor equipo médico especializado en reducción de estómago, preparado para orientarte mejor sobre la técnica más apropiada para ti.  Nuestro equipo médico te ofrece un tratamiento completamente personalizado. El precio del balón gástrico incluye todo el equipamiento necesario, el seguimiento de tu caso, en que podrás realizar consultas y tendrás las revisiones necesarias, disponemos de un teléfono de urgencias durante las 24 horas. Por último, te brindaremos un programa de nutrición pensado en ti, para facilitar el mejor resultado.

Nuestro precio balón gástrico en CEMEQ es de:

Balón gástrico 6 meses    3.900 €

Balón gástrico 12 meses    4.500 €

Existen factores, que afectarán el balón gástrico precio final, más allá de la variante que se elija. El valor dependerá de los materiales que se emplean, experiencia, programa de nutrición, etc.

Beneficios del balón intragástrico

  • Permite perder peso de manera significativa desde el primer día
  • La implantación es mínimamente invasiva, sin cirugía ni cicatrices.
  • El procedimiento de colocación del balón es rápido e indoloro.
  • Resultados duraderos que se aseguran con una reeducación alimentaria de calidad.
  • El tiempo de recuperación es mínimo, puesto que desde el primer día el paciente puede realizar una vida normal.
  • Aumenta la autoestima y rebaja la ansiedad
  • Sin anestesia
  • Procedimiento rápido y sencillo
  • Mejoras significativas en la salud, además de la prevención de enfermedades.
  • Pérdida de peso natural
  • Mayor sensación de saciedad más rápidamente

Especialistas en Balón gástrico Alicante y Valencia

¿Estás pensando en un balón intragástrico  Ahora que ya conoces nuestro precio del balón gástrico, ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo multidisciplinar, especializado y con mucha experiencia. Contáctanos.Primera valoración completamente gratuita y sin compromisos.