¿Cómo afecta la obesidad a nuestra calidad de vida?

¿Cómo afecta la obesidad a nuestra calidad de vida?

como afecta la obesidad a tu calidad de vida

La realidad es que la obesidad limita la vida cotidiana, todos sabemos que la obesidad tiene importantes consecuencias para la salud y puede ser estigmatizada. Estos factores son suficientes para tomar la decisión de perder peso, mejorar la salud en general y prevenir muchas enfermedades relacionadas con la obesidad.

¿Cómo afecta la obesidad a nuestra calidad de vida?

No hay duda de que la obesidad interfiere en nuestro día a día en todo tipo de aspectos. La ropa es una de las principales limitaciones que encuentras cuando eres obeso.

La ropa de tallas grandes es tan poco común en las tiendas que puede ser casi imposible encontrar algo que te quede bien y que se mantenga a la moda.

Otra restricción que te impone la obesidad tiene que ver con los viajes y el transporte, ya sea por ocio o por trabajo. Los asientos de los aviones, trenes o autobuses suelen ser muy estrechos para ti y te obligan a invadir el espacio de la persona que se sienta a tu lado, por lo que genera una gran incomodidad para ti y para los que te rodean. Además, como la obesidad restringe la vida diaria, el problema se traslada a otras actividades de ocio como ir a restaurantes, cines, teatros o incluso ir de compras.

Por ser obeso, las actividades sociales y de ocio a veces cuestan más, como hacer turismo, rutas en bicicleta o simplemente caminar, lo que puede ser una tortura para las personas obesas.

Otra de las consecuencias de la obesidad en nuestro día a día tiene que ver con las relaciones íntimas. La obesidad limita la vida diaria, pero también las relaciones sexuales, no solo por los problemas sexuales que provoca la obesidad (disfunción eréctil, incapacidad física para hacer el amor…),

Todas estas limitaciones pueden generar una gran frustración, pero también pueden ser un motivador para tomar decisiones para buscar ayuda y perder peso. No dejes que la obesidad te limite, inicia ya tu camino hacia una vida saludable.

Tratamientos para bajar de peso rápido

Trata la obesidad ¡Estás a tiempo!

En CEMEQ contamos con una Unidad de Obesidad formada por los mejores profesionales en este campo. Te ofrecemos las técnicas más avanzadas para tratar la obesidad con todas las facilidades de financiación. Además, contamos con la garantía, confianza y seguridad de un entorno hospitalario. No esperes más, pierde peso y gana calidad de vida.