Ojeras hundidas: Causas y soluciones

Ojeras hundidas: Causas y soluciones

Solución ojeras hundidas: operación de párpados caídos

¿Duermes mejor que nunca, pero tu mirada parece decir lo contrario? Las ojeras no se deben necesariamente a la falta de sueño, pero pueden darnos una apariencia fea, haciéndonos ver cansados ​​y desanimados. Aunque prestamos atención a los cuidados faciales, es difícil deshacerse de ellos, ya que en muchos casos es necesario aumentar el volumen de la zona, lo que no se puede conseguir con cosméticos. Si ya no sabes cómo revitalizar tu mirada, sigue leyendo mientras nos enfocamos en qué causa las ojeras y qué debemos hacer para deshacernos de ellas.

Causas de las ojeras

Los ojos cansados ​​y el contorno de ojos sombrío pueden ser causados ​​por una variedad de factores que incluyen la genética, ya que puede haber una cierta predisposición a las ojeras, pero también una mala alimentación o incluso la deshidratación, lo que puede causar que la piel circundante se vea apagada y sin brillo. Sin embargo, una de las causas más comunes e inevitables es el envejecimiento.

El tiempo deja su huella en nuestra dermis y cuerpo, la disminución de la producción de colágeno y elastina da paso a la holgura, mientras que la masa muscular y la grasa disminuyen, lo que finalmente conduce a la pérdida.

Tratamiento para las bolsas y ojeras hundidas

Actualmente, existen soluciones para diversos grados de ojeras hundidas, desde métodos no invasivos hasta opciones quirúrgicas que renuevan por completo la mirada como la operación de párpados caídos o blefaroplastia. Todos los tratamientos comienzan con una evaluación por parte de un especialista para detectar la causa de las ojeras y diagnosticar el estado de salud del paciente. De esta forma, recomendará la cirugía más adecuada según las necesidades de cada individuo. Veamos las diferentes técnicas a continuación.

Relleno de ojeras

El relleno de ojeras es uno de los tratamientos menos invasivos y más efectivos disponibles. Es una sustancia que hidrata en profundidad y retiene la humedad en la dermis, enriqueciéndose y mejorando su brillo y textura. Pero, más allá de eso, aporta volumen perdido y hace que las ojeras se vean con hoyuelos.

Rejuvenece tu mirada en una sesión

Blefaroplastia u operación de párpados caídos

La blefaroplastia u operación de párpados caídos es una cirugía destinada a ajustar y restaurar la apariencia. Lo hace restaurando la firmeza y eliminando las arrugas, el exceso de piel alrededor de los ojos y la acumulación de grasa en forma de bolsas debajo de los ojos. A menudo, es una forma de abordar los diferentes signos que conducen a una mirada cansada y triste sin cambiar la expresión.

Con la operación de párpados caídos mejorarás tu aspecto y autoestima al recuperar un aspecto más joven, un rostro saludable y luminoso sin ninguna sensación de cansancio. Entre los beneficios de esta cirugía destacamos:

  • Elimina los efectos del paso del tiempo
  • Mejora el campo de visión
  • Aumenta la autoestima
  • Elimina bolsas y ojeras
  • Elimina el aspecto cansado
  • Intervención mínimamente invasiva e indolora
  • Resultados duraderos

Rejuvenece tu mirada

En nuestra clínica estética existen tres tipos de blefaroplastia u operación de párpados caídos:

  • Blefaroplastia superior: cuyo objetivo es eliminar el exceso de piel y grasa en los párpados superiores y así, recuperar una mirada joven y sin sensación de cansancio.
  • Blefaroplastia inferior: cuyo objetivo es eliminar las bolsas y ojeras del rostro.
  • Blefaroplastia completa: combina ambas intervenciones.

Pero si eres una de esas personas que no quiere operarse, puede optar por realizarse una blefaroplastia sin cirugía.

CEMEQ: Tu clínica estética

Como puede ver, hay muchas maneras de deshacerse de las ojeras hundidas. Si quieres rejuvenecer, acude sobre todo a profesionales como en nuestra clínica estética en Valencia, en cuya experiencia puedes confiar. Esto no solo le garantizará los mejores resultados, sino que también le dará tranquilidad durante todo el proceso. Pide tu primera valoración gratuita.