Sinmastia y operación de pecho

Sinmastia y operación de pecho

Operación de pecho y sinmastia

La sinmastia, es un aspecto inusual de las mamas que a menudo resulta de una operación de pecho.No solo implica la unión de dos mamas en una, sino que los pezones pueden desplazarse hacia fuera, dando lugar a un aspecto estéticamente desagradable. Esto puede provocar el rechazo de las mamas y causar problemas psicológicos a las pacientes que se acercan a nuestra Clínica  estética porque padecen sinmastia.

Operación de pecho ¿Qué papel juega?

Las estadísticas demuestran que la mayoría de las mujeres que deciden someterse a una mamoplastia de aumento emplean una o dos tallas de copa. Esto se debe a que hay implantes de todas las formas y tamaños, desde la copa A hasta la copa D (o más grandes). Sin embargo, en una mamoplastia se recomienda que cuanto más pequeño es el implante menor es el riesgo de complicaciones postoperatorias.

Sin embargo, cuando el cirujano plástico no considera estos factores o cede a los deseos de la paciente de obtener pechos demasiado grandes, puede traer incómodas consecuencias, como la sinmastia.

Comprender el papel de los tamaños de los implantes mamarios

Decidir someterse a una operación de pecho o mamoplastia de aumento es una gran decisión que requiere una cuidadosa consideración. Cuando se trata de cirugía de aumento mamario, el tamaño desempeña un papel fundamental en la naturalidad de los resultados; por eso es importante comprender cuáles son tus opciones y cómo pueden afectar al resultado.

Causas de la sinmastia

La sinmastia puede parecer una afección difícil y embarazosa de tratar, pero la buena noticia es que esta apariencia de senos simétricos puede tratarse:

En algunos casos, la sinmastia puede deberse a causas naturales, como mamas demasiado grandes o flacidez y malposición de las mamas.

Aunque generalmente, se debe a una cirugía de aumento mamario con implantes mal realizada. Las malas decisiones tomadas durante la consulta, como elegir implantes demasiado grandes u optar por colocarlos juntos, pueden contribuir al fracaso quirúrgico. El factor más importante para evitar la sinmastia se produce en el quirófano: utilizar la anatomía superior de la mama media (supraesternal) para colocar correctamente los implantes.

Pero sea cual sea la causa de que te sientas acomplejada por tu figura, en CEMEQ Clínica estética hay expertos especializados aumento de pecho en Valencia en devolver a las mujeres la confianza en sí mismas tras una asimetría mamaria o una mamoplastia anterior, mal realizada. Con nuestros conocimientos y recursos, es totalmente posible que consigas el aspecto terso y simétrico que deseas.

Prevención de la sinmastia tras una operación de pecho

La mejor forma de prevenir la sinmastia es encontrar un cirujano experimentado en operación de pecho que haya trabajado con diversos tamaños y técnicas de implante. Asegúrate de que tu cirujano escucha atentamente el resultado que deseas y tiene en cuenta la forma y el tamaño de tu cuerpo antes de recomendarte cualquier tipo de implante o procedimiento. Si ya te han operado y crees que puedes tener sinmastia, concierta una cita con CEMEQ Clínica estética lo antes posible para una evaluación más exhaustiva.

Corrección de la sinmastia

La sinmastia en ocasiones es un problema difícil de rectificar. En estos casos, suele requerir más de una intervención quirúrgica para optimizar los resultados, así como establecer una mejor estructura y contorno de los senos. Los procedimientos incluyen retirar los implantes y sustituirlos por otros nuevos -de menor tamaño- para que se asienten cómodamente contra la pared torácica.

Además, puede ser necesario volver a unir la piel conectada al esternón; durante este procedimiento, los cirujanos plásticos toman medidas para garantizar una cobertura, comodidad y función óptimas, utilizando suturas o colocando matriz dérmica o malla en los bolsillos de los implantes para reforzarlos. Sin embargo, con un especialista experimentado que se encargue del trabajo, las personas pueden estar seguras de que están en buenas manos y de que acabarán con una estética y una satisfacción mejoradas.

Resultados definitivos y naturales

Menos es más en una mamoplastia

Aunque los implantes mamarios son una forma segura y eficaz de que las mujeres consigan el aspecto que desean, es esencial tomar una decisión informada sobre el tamaño del implante. Por eso es importante que consideres seriamente tus opciones antes de tomar esta decisión, ya que el tamaño desempeña un papel fundamental para conseguir resultados de aspecto natural. Afortunadamente, puedes confiar en el asesoramiento experto y la experiencia de tu médico, que te recomendará lo mejor para ti.

CEMEQ: Especialistas en aumento de pecho en Valencia

En CEMEQ Clínica estética somos expertos en operación de pecho, es una intervención quirúrgica diseñada para aumentar el tamaño del pecho, lo que a menudo proporciona a los pacientes contornos más definidos. Para garantizarte un resultado lo más natural posible, es importante que los cirujanos profesionales tengan mucho cuidado al evaluar a la paciente. Con experiencia y precisión, deben medir varios factores genéricos para calcular la mejor forma de proceder con el resultado deseado. Esto incluye examinar la anchura de la mama preexistente, evaluar a qué distancia del cuello se encuentra y si hay flacidez, determinar el biotipo y la estructura y tamaño del tórax de la paciente, así como tener en cuenta su estatura. Tomar todas estas medidas ayuda al cirujano a crear un plan a medida que satisfaga los deseos de la paciente sin comprometer la seguridad ni crear un aspecto poco natural.

¿Por qué realizarse una operación de pecho en CEMEQ?

La sinmastia puede tener efectos devastadores en la autoestima de una mujer debido a su aspecto estéticamente desagradable y al potencial de rechazo de las mamas. Sin embargo, si se planifica y ejecuta adecuadamente, esta afección médica puede evitarse por completo mediante la selección de un cirujano experimentado que comprenda la colocación anatómica adecuada al insertar los implantes.
Si estás pensando en someterte a una mamoplastia de aumento o sospechas que puedes tener sinmastia debido a una intervención quirúrgica anterior, asegúrate de consultarnos. Nuestro cirujano realizará  na evaluación más exhaustiva y te recomiende un tratamiento. Pide tu valoración gratuita.