Abdominoplastia: ¿Qué determina el largo de la cicatriz?

Abdominoplastia: ¿Qué determina el largo de la cicatriz?

cicatriz abdominoplastia

Si estás pensando en someterte a una abdominoplastia probablemente te preguntes cuál será la longitud de la cicatriz. Aunque hay algunos factores que pueden influir en el tamaño de la cicatriz, en última instancia será tu cirujano quien determine la mejor longitud de incisión para tu caso individual. Los cirujanos especialistas en abdominoplastia en Valencia de CEMEQ Clínica estética te ofrecerán información sobre qué esperar de los resultados de tu abdominoplastia. No te pierdas el siguiente post.

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia también conocida como cirugía estética de abdomen, es un procedimiento cosmético que puede ayudar a aplanar el abdomen mediante la eliminación del exceso de piel y grasa. También puede tensar los músculos subyacentes para crear un contorno más liso. La abdominoplastia se combina a veces con la liposucción u otros procedimientos de contorno corporal para obtener un resultado óptimo.
Existen diferentes tipos de abdominoplastias, dependiendo del grado de exceso de piel y grasa se recomendará una u otra.

La longitud de la cicatriz de una abdominoplastia depende de algunos factores

Hacerte una abdominoplastia para perder grasa abdominal es una gran decisión y es comprensible que te preocupen las cicatrices. Afortunadamente, puedes relajarte un poco, ya que la longitud de la cicatriz que dejan estas intervenciones depende de varios factores: Por ejemplo, si es necesario eliminar grasa adicional, el tamaño de las incisiones y la cantidad de piel que se debe extirpar. Dependiendo de todos estos factores, algunas personas pueden tener cicatrices que apenas sobrepasen el ombligo, mientras que otras pueden tenerlas más largas. En última instancia, depende de usted y de su médico decidir qué es lo mejor para su cuerpo.
El tipo de técnica realizada durante la intervención también determina la longitud de la cicatriz

La cirugía de abdominoplastia es un procedimiento popular que ayuda a los pacientes que han atravesado grandes pérdidas de peso o embarazos, a conseguir un abdomen más tonificado y contorneado. Sin embargo, un hecho poco conocido es que también puede determinar la forma y longitud de tu cicatriz.

Dependiendo de la cantidad de grasa que haya que eliminar y del exceso de piel del paciente,  hay tres tipos de abdominoplastias entre los que elegir:

  • La mini abdominoplastia se utiliza para los casos más leves, en los que sólo queda después una incisión del tamaño de la cicatriz de la cesárea.
  • La abdominoplastia horizontal es buena para casos intermedios, y presenta una incisión más larga que la miniabdominoplastia.
  • Por último, la abdominoplastia circunferencial es más eficaz en el tratamiento de pacientes que han experimentado una pérdida de peso masiva, ya que estira tanto la zona del abdomen como la de la espalda.

Sea cual sea el tipo que elijas, tu cirujano plástico de CEMEQ clínica estética se asegurará de que obtengas unos resultados óptimos y te ayudará a encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué forma tendrá la cicatriz de la abdominoplastia?

La cicatriz puede parecer una línea recta y en algunos casos una forma de T invertida o de ancla.
La forma o las dimensiones de la cicatriz a medida que cicatriza no solo dependen del lugar donde se realizó la línea de incisión para el procedimiento, sino también de cómo cicatrizó la línea de incisión.
Algunos aspectos de la cicatrización son controlables y otros no; recuerda que la cirugía y el proceso de curación de cada paciente es único.

Además, si fumas, si contraes una infección o intenta hacer demasiado, demasiado pronto después de la cirugía, puedes estirar las cicatrices y empeorarlas. Si esto ocurre, la cicatriz o cicatrices después de un procedimiento de cirugía estética de abdomen pueden parecer más prominentes.

Presume de tu vientre plano

El tamaño y la forma del abdomen influyen en la longitud de la cicatriz

¿Te has dado cuenta alguna vez de que no existe una longitud única para todas las cicatrices? Pues bien, la investigación científica demuestra que el tamaño y la forma del abdomen pueden influir en la longitud de las cicatrices. Tu abdomen dicta la forma ideal en que deben realizarse las incisiones antes de la cirugía, lo que garantiza que se minimicen las cicatrices.

La cicatriz resultante de una abdominoplastia o mini abdominoplastia depende de tus necesidades individuales, por lo que puede variar en tamaño y forma. Lo normal es que discurra de cadera a cadera o incluso un poco más allá, a lo largo de la línea entre el pubis y el ombligo. En algunas personas, la intervención puede dejar una cicatriz vertical adicional.

En muchos pacientes, la cicatriz no es visible desde el exterior. Esto se debe a la cuidadosa colocación de las líneas de incisión de la cirugía del ombligo, de modo que queden ocultas dentro del hueco existente en el ombligo. Por tanto, ten la seguridad de que tu cirujano experimentado se asegurará de que tu cicatriz no sea más larga ni más ancha de lo necesario para que consigas el resultado estético deseado.

La mayoría de las cicatrices desaparecen con el tiempo

No te preocupes por tus cicatrices. Claro, puede que ahora tengan muy mal aspecto y dudes sobre si valió la pena pagar el precio de abdominoplastia, pero con el tiempo el enrojecimiento desaparecerá y verás que la mayoría apenas se ven. Puede parecer que estos molestos recordatorios están aquí para siempre, pero no olvides que el tiempo lo cura todo, ¡incluso las cicatrices! Aunque tardes más de lo que esperas o imaginas, siempre hay una luz al final del túnel cuando se trata de desvanecer cicatrices. Respira hondo y ten claro que las cosas mejorarán.

CEMEQ: Tu clínica estética especializada en abdominoplastia en Valencia

Ahora que ya sabes cómo se determina la longitud de la cicatriz de una abdominoplastia, ¿estás preparada para hablar con tu cirujano sobre la realización de la intervención? En CEMEQ clínica estética podemos responder a cualquier pregunta que tenga y ayudarle a tranquilizarse. Nos especializamos en ayudar a nuestros pacientes a obtener los resultados que desean minimizando la apariencia de las cicatrices. Pide una cita de valoración gratuita hoy mismo para obtener más información.