Abdominoplastia: ¿Cómo saber si tengo diástasis abdominal?

Abdominoplastia: ¿Cómo saber si tengo diástasis abdominal?

diastasis abdominal y abdominoplastia

A medida que envejecemos, nuestra piel empieza a perder elasticidad. Esto puede causar una serie de problemas estéticos, incluida la diástasis abdominal. La diástasis es una condición médica en la que los músculos abdominales se separan en la línea media. Esto puede ocurrir debido al embarazo, la obesidad o incluso el envejecimiento natural. Si te preocupa que puedas tener diástasis  hay algunas cosas que puede tener en cuenta. En el siguiente post os contamos todo sobre este problema y su relación con la abdominoplastia. Sigue leyendo.

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia también conocida como “cirugía para perder grasa abdominal”, es un procedimiento quirúrgico que ayuda a reducir el exceso de grasa y piel del abdomen al tiempo que tensa los músculos abdominales. Suele realizarse para restaurar los músculos debilitados o separados causados por el embarazo y la pérdida de peso. Muchas de las personas que se plantean este procedimiento son aquellas que han sufrido cambios intensos en su salud.

Las razones más comunes son haber tenido múltiples embarazos, traumatismos físicos, modificaciones relacionadas con la edad debido a la gravedad y grandes fluctuaciones de peso. Es realmente ideal para las personas que buscan una manera eficaz de contornear su sección media y crear una forma más suave con la reducción de los depósitos de grasa en la cintura. Así pues, si está listo para una transformación total de su «vientre plano», la abdominoplastia puede ser la solución.

¿Cómo saber si tengo diástasis abdominal? Síntomas

Aunque la diástasis abdominal no es grave para tu salud, puede producir problemas tanto estéticos como funcionales. Acude a tu médico si experimentas alguno de estos síntomas, para asegurarte de que todo va bien y determinar la mejor forma de tratar la diástasis abdominal.

En CEMEQ Clínica estética, las mujeres que padecen diástasis abdominal son numerosas y acuden por diversos motivos. El problema más común al que se enfrentan nuestras pacientes es una cuestión estética:

  • Un vientre flácido y caído
  • Estrías o exceso de volumen en comparación con su cuerpo anterior al embarazo.

Pero la importancia del tratamiento de la diástasis abdominal va mucho más allá. Puede provocar otros trastornos, como

  • Bultos en la zona central del abdomen al hacer esfuerzos
  • Dolor lumbar o pélvico
  • Malas posturas
  • Problemas digestivos
  • Disfunciones como incontinencia y prolapso.

En CEMEQ clínica estética entendemos lo complicada que puede ser esta situación y por eso nos esforzamos en ofrecer un asesoramiento amable y fiable para abordar estos problemas de forma eficaz.

Ejercicios para la diástasis abdominal

Los ejercicios para la diástasis abdominal, como las planchas y los abdominales, también son clave para tener un tronco fuerte. Las planchas son especialmente adecuadas porque son de bajo impacto, trabajan tanto los músculos abdominales profundos como los superficiales y ayudan a desarrollar patrones de movimiento correctos. Es importante concentrarte en la respiración mientras realizas estos ejercicios para activar el diafragma y el suelo pélvico, lo que mejorará la estabilidad general. Recuerda que la paciencia es fundamental cuando se trabaja la diástasis abdominal: tómate tu tiempo para fortalecer los músculos sin precipitarse.

Además, siempre recomendamos a nuestras pacientes mantener un estilo de vida saludable tras someterse a una abdominoplastia para perpetuar los resultados. Una vez que el cirujano te lo permita, puedes comenzar con una rutina de ejercicios que asegure que tu pared abdominal se mantenga en su sitio.

Olvídate de la diástasis, el exceso de piel y grasa abdominal con abdominoplastia

Pasar por grandes pérdidas de peso, o embarazos puede traerte grandes satisfacciones y son dignos de elogiar, sin embargo, sus efectos son reales y pueden hacer mella en nuestro cuerpo.

Pero no te preocupes, si te sientes agobiada, hay una respuesta: ¡la abdominoplastia! Esta cirugía ha demostrado ser la mejor solución para recuperar la figura y perder grasa abdominal. Además de aliviar los síntomas de diastasis, exceso de piel y grasa abdominal, sobre todo porque el ejercicio no es suficiente para solucionar este tipo de problemas físicos.

¡Los médicos experimentados entienden perfectamente el desarrollo de estas características no deseadas que vienen con tener hijos y han dominado los procedimientos médicos necesarios para hacerlos desaparecer! ¿Por qué no recuperas tu figura y te pones a ti misma en primer lugar? Dedícate algo de tiempo e invierte en ti, ¡te lo mereces!

Tipos de abdominoplastias

Existen tipos de  abdominoplastias que según el grado de exceso de piel y grasa se recomendará una u otra:

  • Mini abdominoplastia: una mini abdominoplastia se elimina solo la parte pequeña del tejido cutáneo en la zona superior del pubis. También, esta técnica permite corregir la flacidez de los músculos de la zona inferior del abdomen. La mini abdominoplastia es una cirugía menos compleja e implica menos tiempo de recuperación. Normalmente, los candidatos a este tipo de abdominoplastia son mujeres que tras el embarazo no consiguen recuperar la forma y firmeza del abdomen.
  • Abdominaplastia horizontal: en este tipo de intervención, la cicatriz resultará más larga que otro tipo de abdominoplastias.
    Abdominoplastia circunferencial: este tipo de abdominoplastia está dirigido a casos de pérdida masiva de peso.

Precio de abdominoplastia en CEMEQ

Si estás buscando un cirujano experimentado y de buena reputación de alta calidad, entonces CEMEQ es tu clínica estética.No solo ofrecemos diferentes tipos de abdominoplastias para perder grasa abdominal, sino que ofrecemos el mejor precio de abdominoplastia. En el cual se incluye la intervención, anestesia, seguimiento posterior a la intervención y especialistas en cirugía plástica.Además, nuestro personal se dedica a proporcionarte el mejor resultado posible ¡Es más, proporcionan información detallada para asegurarse de que sepas exactamente lo que vas a obtener con tu abdominoplastia!

CEMEQ: Tu clínica estética de confianza

Esperamos que este post te haya sido útil para responder a algunas de tus preguntas sobre la abdominoplastia. Si estás considerando la cirugía, te animamos a ponerte en contacto con nosotros para una consulta. Aquí en CEMEQ clínica estética estamos orgullosos de ofrecerte servicios de alta calidad a un precio de abdominoplastia asequible. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna otra pregunta o deseas concertar una cita.