Grasa localizada: Tipos y solución

Grasa localizada: Tipos y solución

Liposucción Valencia

¿Te has preguntado por qué las mujeres tendemos a acumular grasa más fácilmente y en distintas zonas que los hombres? Mientras a nosotras nos crecen las cartucheras, muslos y glúteos (y un largo y variado etcétera) a ellos les crece una barriga.

A grandes rasgos, la respuesta es muy básica: La diferencia radica en los genes masculinos y femeninos. En esta ocasión, junto al equipo médico de CEMEQ clínica Valencia ahondaremos en este tema, sabrás de qué forma esto nos afecta más a nosotras que a ellos y cómo podemos deshacernos del poco estético exceso de grasa. Te contamos todo sobre nuestra liposucción Valencia:

Distintos tipos de grasa

Tras un estudio del Centro Médico UT Southwestern, ha llamado la atención sobre cómo la genética influye de forma importante en el tejido adiposo según el sexo. Aunque no pensemos mucho en las diferencias entre los tejidos adiposos masculino y femenino, resulta que, de hecho, son casi completamente diferentes desde el punto de vista genético.

Más concretamente, son las hormonas sexuales, como los andrógenos en los hombres y los estrógenos en las mujeres, las que provocan estas variaciones en la composición del tejido adiposo, sobre todo después de la pubertad. Esta investigación supone un gran avance si tenemos en cuenta las diferencias entre géneros en el control del peso y los problemas de salud relacionados.

La principal diferencia entre hombres y mujeres es que los hombres tienden a almacenar más grasa visceral, que es la que se acumula alrededor de los órganos abdominales. Esta es llamada coloquialmente «barriga cervecera» y se reconoce porque es firme y dura.

Las mujeres, en cambio, se caracterizan por acumular mucha más grasa subcutánea (la que se encuentra debajo de la piel), sobre todo en caderas y muslos, que se puede notar sin mucho esfuerzo, ya que se mueve fácilmente y al pellizcar la piel.

Es necesario aclarar que hombres y mujeres tenemos ambos tipos de grasa, solo que se acumulan en lugares y proporción diferente. Además, en ellos también puede haber un exceso de grasa subcutánea debido mayormente al sobrepeso.

Diferencias hormonales que influyen en la acumulación de grasa: Estrógeno y testosterona.

La acumulación de grasa en las mujeres se debe a la presencia del estrógeno, hormona que entre otras cosas, provoca la ovulación y el almacenamiento de energía en forma de grasa para prepararnos frente a un eventual embarazo. Es decir, nuestro cuerpo almacena más grasa para que tengamos energía suficiente durante el periodo de gestación y al amamantar. Este tipo de grasa no afecta tanto a la salud; al contrario, nos ayuda a protegernos de los cambios de temperatura o a amortiguar algunos golpes que podamos sufrir en nuestro día a día.

En los hombres, en cambio, esto no ocurre, ya que no se quedan embarazados (ni amamantan). Por lo tanto, sus cuerpos están diseñados para almacenar menos energía procedente de las grasas. De ahí que la obesidad abdominal (o barriga cervecera) aparezca entre ellos antes que entre las mujeres.

Este tipo de obesidad se produce cuando la grasa visceral se acumula alrededor de los órganos internos en abundancia y está asociada con la inflamación crónica en el sistema nervioso central, provocando una resistencia a la insulina y la leptina, facilitando la aparición de enfermedades cardiovasculares y/o diabetes.

Liposucción valencia

Liposucción Valencia, despídete de la grasa localizada

La liposucción es una manera eficaz y definitiva de eliminar la grasa subcutánea, ya que su campo de acción se encuentra en la capa más profunda de la piel, al tiempo que ayuda a remodelar la silueta y a reducir la grasa localizada. Por el contrario, la grasa visceral solo se puede reducir a través de dieta y ejercicio.

Sin embargo, es una técnica que puede utilizarse tanto en hombres como en mujeres, así como en diferentes zonas corporales (abdomen, brazos, piernas, etc.).

La mejor forma de prevenir la obesidad es una dieta adecuada combinada con actividad física. Pero en casos de personas que posee a someterse a dietas, ejercicios u otros métodos de eliminación de grasa no hayan conseguido resultados satisfactorios, sin duda se beneficiarán de la liposucción Valencia. En cualquier caso, siempre recomendamos que consultes a un especialista de nuestra clínica Valencia antes de tomar cualquier decisión. Nuestros especialistas en remodelación sabrán aconsejarte correctamente.

Candidatos a nuestra liposucción Valencia

Como especialistas en liposucción Valencia es importante recalcar que no todos los pacientes son buenos candidatos a esta intervención. Ellos deben poseer un peso relativamente normal, pero que tienen acúmulos de grasa en áreas localizadas.

Eliminar grasa en el abdomen con la liposucción abdominal

La liposucción abdominal va dirigida aquellos pacientes con un exceso de grasa o bolsas de grasa persistentes con un buen tono de piel y buen tono muscular en su pared abdominal, en este caso esta intervención es la mejor alternativa para mejorar su estética corporal.

Las personas que suelen ser aptas para la liposucción abdominal suelen estar a menos de 10 kilos de su peso corporal ideal y que no hayan experimentado una pérdida masiva de peso o embarazos.

Diferencias entre la liposucción abdominal y abdominoplastia

Otro de los tratamientos de remodelación corporal más solicitados en nuestra clínica estética Valencia es la abdominoplastia.

La abdominoplastia tiene como finalidad eliminar el exceso de grasa y piel del abdomen y tensar los músculos abdominales. Este tipo de intervención suele estar recomendada después del embarazo o de una importante pérdida de peso

Aunque tanto la liposucción abdominal y la abdominoplastia son excelentes procedimientos de contorno corporal, es extremadamente importante determinar qué es lo que interesa tratar para determinar cuál es el tratamiento que mejor conviene en cada caso.
Si el paciente presenta un exceso de piel o los músculos abdominales flojos debido a la pérdida excesiva de peso, una abdominoplastia puede ser su mejor opción.
Para aquellos pacientes que solo necesitan mejorar zonas aisladas con exceso de grasa, como son el abdomen, piernas, papada, etc. La liposucción o liposucción abdominal suele ser el mejor tratamiento.
Existen casos donde se desea mejorar el exceso de piel, y a su vez se desea eliminar grasa localizada en toda la cintura, en este caso se suele recomendar una abdominoplastia y liposucción en la misma operación.
Para determinar qué procedimiento se adapta mejor a tus necesidades, te invitamos a que reserves una consulta en nuestra clínica estética Valencia con nuestro cirujano plástico acreditado.
Después de escuchar cuáles son tus objetivos y tras un examen cuidadoso que evalúe la piel, la grasa y las capas de la pared abdominal, nuestro cirujano te ayudará a decidir qué tratamiento de remodelación corporal te ayudará a lograr la figura que deseas.

Clínica de liposucción Valencia

En nuestra clínica estética Valencia CEMEQ somos especialistas en tratamientos de liposucción valencia, son cada vez más los pacientes quienes confían en nosotros para mejorar su silueta. Si este es tu caso no esperes más, despídete de la grasa, y presume de figura con nosotros, somos expertos en remodelación. Si deseas pedir más información o pedir una primera consulta gratuita, pulse AQUÍ.