¿Por qué tengo ojeras?

¿Por qué tengo ojeras?

Las ojeras son un problema estético que afecta a muchas personas. Pueden ser hereditarias, pero en la mayoría de los casos son el resultado de nuestros malos hábitos y dieta. Hoy vamos a ver cuáles son sus causas principales, y qué podemos hacer para quitar ojeras por completo.

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son una depresión que se forma en la zona medial del párpado inferior desde lagrimal, pasando por la cuenca del ojo hasta el punto donde empieza la pupila, dicho de otra forma, sigue la anatomía del músculo orbital del ojo; y es el resultado de la decoloración de la piel debajo de ellos. Esto se debe a que hay una menor cantidad de melanina en esta zona, por lo que es más sensible al daño solar y a cambios como el envejecimiento o la acumulación de toxinas.

¿Qué causa las ojeras?

Antes de explicar las causas, debemos diferenciar entre las alteraciones anatómicas y genéticas. Cuando hablamos de ojeras genéticas, estas son inherentes a la persona e incluso se ven marcadas desde temprana edad. En estos casos, las causas genéticas pueden ser hiperpigmentación, piel más fina de lo normal, o mayor número de vasos sanguíneos.

Si esto es así, no hay mucho que hacer para prevenirlas, pero sí existen métodos para eliminarlas, como veremos más adelante.

Por el otro lado, las principales causas de las ojeras responden a alteraciones en el estilo de vida, como son:

La falta de descanso y sueño
El envejecimiento
Los cambios hormonales como la menopausia
Llevar una alimentación rica en productos salados y toxinas, las que provocan retención de líquidos, bolsas y edema en los ojos
Muchas horas frente al ordenador, lo que nos expone a la luz azul y nos obliga a forzar y fijar la vista constantemente.
Polución y radiación solar.
Fumar cigarrillo. La nicotina altera la síntesis de colágeno y elastina, encargada de dar firmeza a la piel.

¿De qué forma influye la alimentación?

En primer lugar, como hemos comentado, comer productos salados nos hace retener líquidos y esto genera ojeras. Por tanto, es necesario comer alimentos ricos en antioxidantes como la fruta fresca y vegetales para combatir los radicales libres y mejorar el aspecto de la piel.

Además, comer alimentos ricos en vitamina C como los cítricos también ayuda a cómo quitar ojeras, ya que contribuyen a la síntesis del colágeno y mejoran la tonicidad de la piel.

Finalmente, comer alimentos ricos en hierro como los huevos o la carne ayuda a reducir el cansancio mental y físico, lo que contribuye también a prevenir las ojeras.

¿Qué hacer para quitar ojeras?

Para combatir y evitar el aspecto de bolsas debajo de los ojos, es importante abordarlo desde distintas perspectivas:

Comer alimentos saludables y ricos en antioxidantes
Llevar una buena hidratación
Descansar bien para tener las 8 horas recomendadas de sueño
Hacer ejercicio moderado a diario
Evitar el alcohol y el tabaco
Uso de productos o tratamientos cosméticos

Cómo quitar ojeras al instante

Si ya intentaste con los medios antes mencionados y nada da el resultado que buscas, o tus ojeras hereditarias son difíciles de atenuar, existe una solución simple para quitar ojeras y con resultados excelentes desde la primera sesión: El relleno de ojeras con A. hialurónico. Este tratamiento estético ayuda a quitar ojeras y proporcionar un color uniforme al rostro sin tener necesidad de recurrir a la cirugía.

Esperamos que esta información te haya sido útil para entender mejor cómo quitar ojeras y cómo prevenirlas. Recuerda que una buena alimentación, descanso adecuado y estilo de vida saludable son la clave para tener una piel revitalizada. Si necesitas cualquier información adicional sobre cómo quitar ojeras, no dudes en comunicarte con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Las ojeras son un problema estético que afecta a muchas personas. Pueden ser hereditarias, pero en la mayoría de los casos son el resultado de nuestros malos hábitos y dieta. Hoy vamos a ver cuáles son sus causas principales, y qué podemos hacer para quitar ojeras por completo.