Piel: características, tipos y tratamientos

Piel: características, tipos y tratamientos

tipos-de-piel

La piel es un reflejo muy importante y valioso de nuestra salud, es de nuestras mejores cartas de presentación. Es importante conocer sus tipos, las capas que la forman y tener información adecuada sobre los tratamientos que existen para su cuidado y mantenimiento.

En este artículo encontrarás los tratamientos necesarios para descubrir más a fondo todo lo relacionado con la piel y llevar a cabo su cuidado de una manera más segura y eficaz. Sigue leyendo.

¿Qué tipos de piel existen?

La piel es clasificable en 5 tipos:

  • Piel normal: se caracteriza por ser suave y elástica, sus poros son pequeños y gozan de un tono rosado y una adecuada circulación. No suelen experimentar reacciones a los productos y su aspecto es equilibrado.
  • Piel seca: su aspecto es áspero, tirante y descamado, esto se debe a la falta de producción de grasa en la piel y mala hidratación. En consecuencia, la piel pierde elasticidad y en ocasiones tiende a picar.
  • Piel mixta: esta piel es una combinación de 2 tipos: piel seca y piel grasa. Suele tener un aspecto brilloso en la zona T (frente, nariz y barbilla) y, a su vez, la piel normal y suave en las mejillas.
  • Piel grasa: este tipo de piel es ocasionado, generalmente, por razones genéticas, estrés o cambios hormonales. Se distingue porque la piel del rostro brilla y posee puntos negros, granitos y los poros abiertos.
  • Piel sensible: si tu piel se irrita e inflama con facilidad, sufres de picores, se enrojece y seca fácilmente, puedes identificar la piel sensible. Esta puede darse en conjunto con los cuatro tipos anteriormente mencionados.

¿Qué tratamientos existen para el cuidado de la piel?

Con el irremediable paso del tiempo, la piel del cuerpo y especialmente la de la cara tienden a desgastarse y llegan a perder su brillo natural. La excesiva exposición solar y la falta de higiene generan la aparición de arrugas o manchas, las cuales, en ocasiones, son irreversibles. Pero existen diferentes tratamientos estéticos que permiten el cuidado y mejorar la apariencia de la piel:

La luz pulsada facial

El tratamiento de luz pulsada facial elimina arrugas, manchas, piel envejecida o dañada por el sol.También se emplea para eliminar marcas del acné. 

La luz pulsada facial se realiza en nuestra clínica estética en Valencia, es un proceso ambulatorio, indoloro y no requiere tiempo de recuperación. La luz pulsada facial se aplica en quirófano, nuestra especialista y el paciente llevarán gafas especiales y tras ello  administrará un gel que re y no requiere tiempo de recuperación. 

 Se requieren entre 4 o 5 sesiones de unos 20 minutos, cada tres o cuatro semanas y aunque pueden aparecer enrojecimientos e inflamaciones en las zonas tratadas, desaparecen al cabo de unas horas. Mientras dure el tratamiento debe utilizarse foto protector solar

Peeling químico

Uno de los tratamientos más solicitados de nuestra clínica estética en Valencia es el peeling químico. El peeling químico consiste en una aplicación profunda de la piel con un agente irrítente cuyo objetivo es renovar y estimular la aparición de nuevas capas de dermis. Gracias al peeling químico podrás eliminar marcas de acné, manchas, arrugas y rejuvenecer la piel etc.

Dermapen en Valencia

El Dermapen en Valencia es un tratamiento de micro punción totalmente indoloro y cuyo objetivo es ayudar a rejuvenecer la piel restaurando el colágeno perdido. Con el dermapen en Valencia conseguirás corregir cicatrices y manchas solares, aportar luminosidad al rostro, eliminan arrugas. En tan solo 30 minutos conseguirás los resultados que siempre has deseado. 

Rejuvenece tu piel en nuestra clínica estética en Valencia

En nuestra clínica estética en Valencia contamos con los mejores especialistas en medicina estética quienes están a tu plena disposición para brindarte los mejores servicios en el cuidado de tu piel. La luz pulsada facial, peeling químico y dermapen en Valencia son los tratamientos de rejuvenecimiento facial más solicitados del momento.

Así que no lo dudes más y visítanos. No dejes que tu piel sufra por el paso inclemente del tiempo, ni por las afecciones que puedan presentarse. Visítanos y resolveremos tus dudas: la 1ª consulta es gratuita.