Los riesgos del exceso de grasa corporal

Los riesgos del exceso de grasa corporal

Todos sabemos que llevar un exceso de peso en el cuerpo puede provocar diversos problemas de salud. Pero ¿sabías que el exceso de grasa corporal es algo más que una cuestión estética? También es un factor de riesgo para nuestra salud, ya que el tejido adiposo libera sustancias inflamatorias que pueden tener consecuencias negativas en todo el organismo. Los especialistas de CEMEQ clínica Valencia nos explican qué significa realmente el exceso de grasa corporal y cómo puede afectar a nuestros órganos y a nuestra salud en general.

El papel del tejido adiposo en nuestra salud

El tejido adiposo, o tejido graso, es un tipo de tejido conjuntivo formado por células especializadas llamadas adipocitos. Desempeña un papel importante en nuestro metabolismo y equilibrio energético, almacenando energía en forma de grasas y liberándola cuando es necesario. También sirve de aislante contra el frío, proporciona protección a los órganos internos y funciona como agente amortiguador para proteger las articulaciones de las fuerzas de impacto.

Pero el tejido adiposo hace algo más que almacenar energía: también produce sustancias biológicamente activas llamadas «adipoquinas», capaces de regular el metabolismo de las grasas y otras funciones fisiológicas. Sin embargo, cuando se sobrecarga con un exceso de grasa, el tejido adiposo libera principalmente adipoquinas inflamatorias que pueden interferir en estos procesos y causar alteraciones metabólicas en todo el organismo. Esto aumenta el riesgo de desarrollar afecciones metabólicas como la diabetes y enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o el ictus.

El exceso de grasa visceral es especialmente arriesgado

Al hablar de exceso de grasa corporal, es importante señalar que no todos los tipos de grasa son iguales en cuanto a riesgos para la salud. La grasa visceral -o grasa abdominal- es especialmente peligrosa porque se ha relacionado con niveles más altos de inflamación en el organismo debido a su capacidad para producir una mayor cantidad de citocinas inflamatorias que otras zonas en las que tendemos a acumular grasa (por ejemplo, los muslos o las nalgas). Esto significa que las personas que cargan con la mayor parte de su peso extra alrededor de la sección media corren un mayor riesgo de padecer enfermedades crónicas, como cardiopatías o cáncer, si no toman medidas para reducir sus niveles de grasa visceral mediante la dieta y el ejercicio.

La liposucción: Un aliado para tu salud

Afortunadamente, la liposucción valencia puede ser un valioso aliado en la lucha contra el exceso de grasa corporal y los riesgos para la salud que conlleva. Con este procedimiento es posible eliminar grandes cantidades de grasa de determinadas zonas del cuerpo (por ejemplo, abdomen, caderas o muslos). Esto no solo ayuda a mejorar nuestro aspecto físico, sino que también reduce los factores de riesgo de diversas enfermedades asociadas al exceso de grasa. Así que si ha estado luchando por reducir sus niveles de grasa corporal, la liposucción podría ser la solución que necesita para volver al buen camino y asegurarse una mejor salud a largo plazo.

En CEMEQ clínica Valencia y Málaga nos especializamos en proporcionar procedimientos de liposucción seguros y eficaces que pueden ayudarle a lograr los resultados deseados y al mismo tiempo cumplir con los siguientes requisitos:

Cuidar la salud y la seguridad de nuestros pacientes.
Apoyo durante todo el proceso para garantizar un resultado satisfactorio.
Utilización de las últimas tecnologías disponibles para lograr la máxima eficacia.

Al mismo tiempo, la liposucción valencia trae grandes beneficios para nuestra salud mental como por ejemplo:

Aumento de la autoestima y mejora de la imagen corporal.
Reducción del estrés, la ansiedad y la depresión.
Mayor sensación de bienestar y satisfacción con el propio cuerpo.

En CEMEQ clínica Valencia te podemos ayudar a eliminar hasta la grasa imposible de eliminar con ejercicio o dieta. Contáctanos y te contaremos sobre procedimientos como la liposucción de papada precio de la lipoescultura de espalda, glúteos y otras zonas que desconocías que era posible modelar.

En conclusión, aunque tener algo de relleno de más puede parecer bastante inofensivo, lo cierto es que tener demasiada grasa corporal nos expone al riesgo de padecer muchas enfermedades graves, sobre todo si la mayor parte de este exceso de peso se localiza en nuestra zona abdominal (adiposidad visceral). Para reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas asociadas a la obesidad, asegúrate de comer alimentos nutritivos con moderación y de realizar actividad física con regularidad para mantener el tejido adiposo sano y bajo control.

Si estás pensando en someterte a una liposucción, ponte en contacto con nosotros hoy mismo y juntos exploraremos tus opciones para ayudarte a alcanzar tus objetivos.