Todo sobre la manga gástrica

Todo sobre la manga gástrica

manga-gastrica-valencia

Una de las cirugías bariátricas más solicitadas en nuestra clínica es la manga gástrica. En el siguiente post os contamos todo lo que necesitas saber acerca de la operación. ¡Siga leyendo!

¿En qué consiste la manga gástrica?

La manga gástrica consiste en una reducción de estómago indicado para personas que quieran perder una gran cantidad de peso.
Esta cirugía bariátrica se realiza por vía laparoscópica. La reducción de estómago se realiza convirtiendo en una especie de tubo para notar saciedad rápidamente y poder así perder el exceso de peso.

¿A quién va dirigida la manga gástrica?

Se recomienda esta técnica de reducción de estómago a personas que sufren obesidad mórbida con un IMC superior a 40 y aquellos pacientes que sufren de patologías graves debido a problemas de obesidad.

¿Qué beneficios ofrece la operación?

  • Pérdida de peso rápida
  • Pocas cicatrices visibles
  • Mayor sensación de saciedad
  • Procedimiento irreversible

¿Cómo es la intervención de la manga gástrica?

La cirugía de manga gástrica es una cirugía bariátrica dirigida a reducir la capacidad del estómago en pacientes con un IMC de 40 o más en pacientes con un IMC de 40 o más, o bien con un IMC entre 30 y 40, pero que tengan otras enfermedades asociadas como diabetes, cardiopatías, apnea del sueño, etc.

Antes de la operación de manga gástrica el paciente deberá seguir las pautas del especialista en cirugía bariátrica con el objetivo de tener el estómago más limpio para el procedimiento.
La manga gástrica consiste en una operación quirúrgica bajo anestesia general y mediante un abordaje mínimamente invasivo. El cirujano realizará entre 2 y 5 incisiones en el abdomen, a través de los cuales se incluirá el laparoscopio con una pequeña cámara para que el especialista en cirugía bariátrica pueda ver el interior del abdomen durante la operación. Se lleva a cabo la extirpación de parte del estómago y deja forma de tubo vertical.
Se trata de un procedimiento irreversible y reduce gran parte del volumen del estómago.

Postoperatorio de la cirugía de manga gástrica

Tras la operación manga gástrica, el paciente deberá permanecer ingresado entre 24 y 48 h. Tras la intervención es posible que el paciente presente pequeñas molestias en las primeras horas como náuseas o pinchazos en general se controlan con analgésicos habituales. Al día siguiente, el paciente podría marcharse a su domicilio y continuar con su proceso de recuperación.
Es importante destacar que durante los primeros meses el paciente y con la ayuda y seguimiento de nuestro equipo de CEMEQ el paciente irá adaptándose a su nuevo estilo de vida a través de una alimentación.

Cuidados tras la operación manga gástrica

La recuperación de este tipo de cirugía bariátrica es rápida y la reincorporación a su vida diaria sea cada día más temprana
El tiempo medio de estancia en el hospital suele ser de 3 días. Recomendados no realizar ejercicio físico, intención ni esfuerzo el primer mes postoperatorio.

Nuestro equipo de nutrición de CEMEQ establecerá los nuevos hábitos alimentación a través de una dieta blanda o líquida
El paciente estará acompañado en todo momento por un equipo multidisciplinar de profesionales de nuestra unidad de obesidad que le ayudarán a seguir un estilo de vida saludable.

Empieza tu cambio con CEMEQ

En nuestra clínica estética somos especialistas en manga gástrica  y  en cirugía bariátrica. En CEMEQ contamos con una unidad de nutrición apodada con un equipo multidisciplinar que acompañará en todo el proceso de pérdida de peso, ofreciendo un plan personalizado que se adapte a tus necesidades. Pide cita ya. Primera consulta gratuita.