¿Cuántos implantes son necesarios para una dentadura completa?

Si estás pensando en realizarte una intervención para reponer por completo toda tu boca, seguramente te estés preguntando ¿Cuántos implantes se necesitan para una dentadura completa? Como especialistas en implantes dentales en Valencia queremos darte respuesta a esta pregunta, puesto que dependerá de varios factores. Vamos a verlo.

Dentadura completa con implantes

Antes de  conocer la cantidad de implantes dentales que se necesitan colocar para una dentadura completa es necesario realizar un buen diagnóstico para decidir el tipo de restauración que se va a realizar y con ello el número de implantes que se van a colocar durante la cirugía.

Sobredentadura

La sobredentadura es una buena opción para aquellos pacientes que carecen por completo de dientes, ya bien sea en la arcada superior, en la inferior o en ambas.
En este caso, la cantidad de implantes se necesitan para una dentadura completa fija, vendrá condicionada por la cantidad de hueso que tenga el paciente. En caso de que haya hueso suficiente, lo ideal es colocar 4 implantes, ya que sobre ellos va a ir colocada la prótesis.

Este tipo de prótesis removible a diferencia de una dentadura postiza tradicional cuenta con la enorme ventaja de ir anclada. Esto permite una buena sujeción simplemente con solo 4 implantes o 2 en casos muy puntuales, para gente de edad avanzada, si no se dispone de hueso suficiente para efectuarlos todos.
Pese a contar con ciertas ventajas de las prótesis fijas, no es una solución permanente como tal, sino que debe llevar un mantenimiento y una higiene correcta  cada vez que se coma.

En definitiva, la sobredentadura supone una buena alternativa y una mejoría sustancial para aquellos pacientes que no conservan ningún diente natural o que se encuentran en muy mal estado.

Implantes en CEMEQ

Implantes para prótesis híbrida

En este otro caso, la cantidad de implantes que se necesitan para una dentadura completa fija será algo mayor y los resultados muy diferentes.
Las prótesis híbridas constan de una estructura metálica recubierta de resina con coronas de resina acrílica. Este tipo de prótesis son híbridas ya que combina dos tipos de prótesis. Por un lado no se puede quitar por el paciente, puesto que va atornillada y para ello deberá acudir a un especialista.
Lo más habitual es que el número de implantes que se precise en este caso oscile entre los 6 y los 10 implantes. De todas formas, como ya hemos mencionado anteriormente,  es fundamental realizar un estudio individualizado del caso de cada paciente para determinar la cantidad exacta.

Ahora que ya sabes cuántos implantes se necesitan para una dentadura completa, debes saber que los implantes dentales es una opción eficaz, estable y segura. No se mueven, actúan y se sienten como los dientes normales, tampoco requieren cuidados especiales salvo higiene y pueden llegar a durar toda la vida.

En CEMEQ tenemos la opción que mejor se ajuste a tus necesidades, para que puedas recuperar una funcionalidad completa en la masticación, a través de unos resultados estéticos y ajustados a tu bolsillo. Si necesitas una valoración profesional de tu sonrisa, solicita una primera cita gratuita con el Doctor Federico Mahiques, especialista en prótesis dentales e implantes dentales.  En CEMEQ te ayudamos a recuperar tu sonrisa.