¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son unas finas láminas hechas de diversos materiales que se adhieren a la superficie de los dientes, modificando su aspecto, forma y color y mejorando sustancialmente y de manera inmediata la sonrisa del paciente con resultados de una altísima estética.
Dudas frecuentes sobre las carillas dentales
¿Qué tipos de carillas dentales hay?
- Carillas de composite: estas carillas dentales están hechas de una resina sintética que se pega directamente al diente. Posteriormente, el tallado es individual para cada diente, pero sin afectar a la pieza dental natural. Es la solución más económica y se realiza en una única sesión
- Carillas de porcelana: formadas de un material cerámico fuerte y resistente. Este tipo de carillas dentales son recomendadas cuando las imperfecciones en los dientes son más graves, pero es necesario realizar un raspado del esmalte o tallar los dientes para que la colocación sea perfecta. Por otro lado, ofrecen un color más natural y una mayor durabilidad.
- Carillas de zirconio: las carillas dentales hechas de un material cerámico muy resistente y altamente estético, de mayor grosor que el resto de carillas. Son recomendables en caso de piezas dentales con pernos o componentes metálicos que no pueden ser retirados.
- Microcarillas Lumineers: son carillas de porcelana ultra-finas, hechas de la porcelana. Consiguen unos resultados altamente estéticos.
¿Cuáles son las ventajas de las carillas dentales?
- Eficaces: permiten disimular defectos en la coloración o el aspecto de dientes torcidos, irregulares, torcidos, desgastados o con imperfecciones.
- Resultados estéticos espectaculares: son inapreciables incluso a distancias muy cortas.
- Respetuosas con el diente: no exigen tallar, limar o preparar el diente natural de forma completa, siendo mínimas las alteraciones en muchos casos.
- Tratamiento rápido: bastan dos visitas para disfrutar de una sonrisa completamente renovada.
- Duraderas: según el material y tipo de carilla, pueden durar hasta 20 o 30 años.
Carilla dentales precio
Disfruta de una sonrisa altamente estética, modificando su forma, color y tamaño con nuestros tratamientos de carillas dentales en Valencia. Nuestro precio carilla dental desde 119 €. Tratamiento totalmente personalizado y financiación a medida.
¿Qué problemas estéticos corrigen?
- Diastemas (espacios entre dientes)
- Mala posición de las piezas dentales
- Imperfecciones en el esmalte o color del diente
- Dientes manchados por medicaciones (tetraciclinas)
¿Las carillas dentales dañan los dientes?
En absoluto, las carillas dentales son un tratamiento totalmente respetuoso con los dientes naturales, y en algunos casos ni siquiera es necesario alterar el esmalte. De ser necesario un tallado, será muy leve y dependerá de la posición y color del diente natural y del tipo de carilla utilizado.
¿Cuánto duran las carillas dentales?
Es un tratamiento muy duradero gracias a la resistencia de los materiales utilizados, si bien las de porcelana son las más resistentes, pudiendo durar más de 20 años. Las de composite, por su parte, duran unos 5-7 años. En el caso de las microcarillas dentales, a pesar de su extrema delgadez, similar a una lente de contacto, están hechas de materiales ultrarresistentes, lo que permite que tengan una duración estimada en torno a los 20 años.
¿Las carillas dentales duelen?
No. En aquellos casos en los que sea necesario realizar un pequeño tallado en el diente, el odontólogo aplicará un poco de anestesia tópica para insensibilizar la zona y que el paciente no note molestias.
¿Cuándo necesitamos carillas dentales ?
Las carillas dentales en Valencia se utilizan para mejorar el color, la forma y la posición de tus dientes. Se puede elegir un tono preciso de porcelana para dar el color correcto y mejorar un solo diente descolorido.
¿En qué casos no están indicadas las microcarillas?
Al igual que las carillas dentales, las microcarillas dentales permiten modificar y mejorar la forma de un diente natural, pero no son efectivas en caso de ausencia, malposición o apiñamiento de un diente natural. Y al ser tan finas y, por tanto, transparentes, no serán interesantes en dientes con alteraciones de color que no puedan mejorarse con un blanqueamiento dental