Dentadura fija sobre 4 implantes

Dentadura fija sobre 4 implantes la solución a la falta de dientes

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes con ausencia total o parcial de dientes es no poder recuperar su sonrisa. Sin embargo, no solo se puede solucionar hoy en día, sino que también puede tener una dentadura completa asegurada a cuatro implantes en menos de un día. En este post te contamos en qué consiste la dentadura fija sobre 4 implantes y cuál es su precio.

¿Cuáles son las consecuencias de perder todos los dientes en la boca?

Está claro que la pérdida completa de dientes puede afectar no solo la estética sino también la autoestima de una persona y a su calidad de vida. Este cambio de apariencia puede causar una serie de problemas, que detallaremos a continuación:

  • Problemas de fonación o hablar: la persona que le  falta uno o más dientes encontrará ciertos fonemas difíciles de pronunciar.Este problema se agravará con la pérdida de todos los dientes.
  • Pérdida de funcionalidad: el edentulismo afecta severamente la masticación y la deglución. Todos estos afectan el sistema digestivo, se puede ver el deterioro de su función. Muchas personas con desdentado tienen problemas digestivos.
  • Estructura facial: si los dientes faltantes se encuentran en la arcada dentaria superior, la estructura facial se verá significativamente dañada, es decir, el aspecto facial será más envejecido.
  • Problemas de articulación: si solo falta un diente, los otros dientes adyacentes al área faltante se moverán en un intento de morder el diente opuesto. Esto puede provocar problemas de mordida y la articulación temporomandibular o TMJ.

Dentadura fija sobre 4 implantes «All on four»

Esta técnica es la más utilizada en implantología avanzada para lograr la restauración de ambos maxilares de pacientes edéntulos; o su estado es tan malo que es necesario extraerlos todos y colocar prótesis fija sobre cuatro implantes. La mayoría de estos pacientes son ancianos. Algunas personas no saben lo que deberían saber sobre la salud bucal como adultos mayores.

Como decíamos, esta técnica consiste en la colocación de cuatro implantes dentales: dos en la parte anterior del maxilar y dos en la parte posterior. Estas dos posiciones más posteriores se insertan en un ángulo oblicuo para lograr una mejor fijación sin necesidad de injertos óseos como la elevación del maxilar (mandíbula superior). Mientras que en la parte inferior se realiza por posible falta de altura o espesor óseo.

La técnica clásica está diseñada sobre cuatro implantes, de ahí el nombre. Sin embargo, a veces es necesario agregar uno o más a uno o ambos arcos

¿Cuándo se recomienda una prótesis fija con 4 implantes?

Una dentadura fija sobre 4 implantes, está diseñada para pacientes a los que les faltan maxilares. En algunos casos, porque los pacientes no quieren hacerse la cirugía de regeneración ósea, o la quieren y no obtienen los resultados esperados.
Por lo general, estos pacientes son ancianos y han usado dentaduras postizas durante muchos años. Lo mismo puede ser cierto para las personas que no usan ningún diente y que han tenido muy pocos o ningún diente durante muchos años.

Precio de una dentadura fija sobre 4 implantes

Por lo general, el precio de una dentadura fija sobre 4 implantes dependerá en gran medida del paciente y del tratamiento que necesite, por lo que es difícil dar un precio fijo sin tener en cuenta la situación concreta. Recordemos que el precio de los implantes dentales varían principalmente por estos factores:

  • El material del que está hecho
  • Número de dientes: cuantos más dientes deban ser reemplazados por prótesis, mayor será el precio
  • Tecnología de aplicación: los precios se modificarán de acuerdo a la tecnología requerida para la instalación
  • Prótesis temporal: la necesidad de dentaduras temporales aumenta el precio.

Implantes en CEMEQ

Ventajas y desventajas de la dentadura fija sobre cuatro implantes

La técnica de implantes All On Four aplicada a prótesis fijas sobre implantes tiene sus pros y sus contras. Veamos sus ventajas.

Ventajas

  • El tiempo de tratamiento desde la primera consulta hasta la restauración final es mucho más corto.
  • La cirugía bucal es más sencilla y menos invasiva que la realización de técnicas tradicionales.
  • Se puede evitar la terapia de regeneración ósea.
  • En pacientes con pocos dientes, es necesario extraerlos. Sin embargo, los implantes dentales se pueden colocar el mismo día.
  • El mismo día de su tratamiento, saldrá del consultorio dental y, a partir de ese momento, sus dientes estarán asegurados con restauraciones híbridas atornilladas. Saca tu mejor sonrisa desde el primer momento.
  • La prótesis es fija, por lo que no tendrás que ponértela y quitártela diariamente y cada vez que vayas a cepillarla o dormir. Será tal y como si tuvieras tus dientes naturales.
  • El precio del tratamiento será mucho menos, ya que solo ser necesitan entre 4 y 6 implantes dentales.
  • La estética siempre será una ventaja con gran peso. Con la dentadura fija sobre cuatro implantes tendrá la misma estética, o aún mejor que tu sonrisa natural, ya que no solamente imita a los dientes, sino también a la encía.

Desventajas de esta prótesis fija

  • Los implantes dentales tienen una gran durabilidad pero nada es para siempre. Para prolongar su vida, es necesario que realice una inspección anual para revisarlos y mantenerlos.
  • Aunque son muy resistentes, no son tan duros y resistentes como los dientes naturales. Por lo tanto, evite masticar alimentos muy duros como huesos, dulces, etc.
  • Tienes que cuidar tu higiene, dado que, no seguir las pautas recomendadas por el especialista puede provocar enfermedades de las encías. Esto puede poner en peligro la salud del implante.

CEMEQ especialistas en Implantes dentales en Valencia

¿Te gustaría conocer acerca de este tratamiento y su idoneidad en tu caso en concreto? En nuestra clínica dental en Valencia  podemos asesorarte mediante un estudio detallado  de tu caso.

En nuestro dentista en Valencia disponemos de una unidad específica de Implantología Avanzada dirigida por el Doctor Federico Mahiques, un reputado odontólogo especializado en estética dental, prótesis e implantes All on Four.

Además, cuenta en su equipo con implantólogos con experiencia que te ayudarán a recuperar tu sonrisa con la mejor dentadura fija sobre 4 implantes. No esperes más, resolvemos todas tus preguntas sobre implantes dentales y te mantenemos informado en todo momento, en un servicio de implantología 100% personalizado.