Qué tipo de anestesia se utiliza en los implantes dentales?

Te contamos el tipo de anestesia que se utiliza en los implantes dentales

Los implantes dentales son la solución restauradora más efectiva que la odontología ofrece actualmente para ayudar a mejorar tu sonrisa. Cuando faltan uno o más componentes dentales, o cuando nuestros dientes están demasiado dañados para reemplazarlos, la belleza y la función de una sonrisa pueden verse comprometidas.

Los implantes dentales consiguen darnos una solución eficaz y a muy largo plazo (de hecho, en algunos casos, con unos cuidados óptimos, pueden durar toda la vida). Para poder disfrutar de esta opción dental avanzada, en nuestra clínica dental en Valencia CEMEQ, creemos firmemente que debemos superar un mito: Contrariamente a lo que algunos piensan, este tratamiento apenas genera dolor en los pacientes. Esto es gracias a la anestesia que utiliza. Por eso, con esta breve guía que hemos preparado para ti, te proponemos explicarte todo lo que necesitas saber sobre este aspecto tan importante. ¡No te lo pierdas!

Implantes en CEMEQ

Se trata de una intervención mínimamente invasiva

La cirugía de implantes dentales es mínimamente invasiva y debemos ser muy conscientes de todos los beneficios que este tratamiento reparador puede aportar a nuestra sonrisa.

El motivo de poder disfrutar de este tratamiento sin dolor se debe a las innovaciones y últimos avances odontológicos que permiten que la colocación de los implantes dentales sea cada vez más flexible, más precisa ya la vez menos invasiva para el paciente. La anestesia ciertamente tiene mucho que decir: Generalmente, el tipo de anestesia para esta intervención es la anestesia local. Dicho esto, los fármacos que se inyectan directamente en el sitio de tratamiento, la recuperación es muy rápida y no suelen presentar ningún tipo de contraindicación o riesgo para el paciente.

Además, en los casos en que un paciente tenga miedo a la anestesia, se puede hacer optando por la sedación consciente. Un sistema de anestesia que no lo adormece completamente, como en la anestesia general , que busca llevarte a un estado óptimo de relajación para el tratamiento.

Sin embargo, como explicamos, la anestesia local es el método de sedación más utilizado para la colocación de implantes dentales, lo que permite un postoperatorio fácil, seguro y rápido. Pide cita en nuestra clínica dental Valencia,  en una primera consulta gratuita recibirás una valoración personalizada de tu salud bucodental para saber si tú también eres buen candidato a los implantes dentales.