¿Duelen los implantes dentales?

Especialistas en implantes dentales Valencia

Normalmente, cuando le decimos a un paciente que hay que colocarle un implante dental, suele responder con cierto temor y nos pregunta si la colocación de implantes dentales duele.

El motivo suele ser que cuando se escucha la palabra “cirugía”, la intervención de implantes dentales se percibe automáticamente como un procedimiento complejo y arriesgado. Sin embargo, la colocación de implantes dentales es una intervención segura, precisa, rápida e indolora.

En este artículo te contamos lo que debes saber sobre esta intervención y desmentimos el mito de que los implantes dentales son dolorosos.

¿Por qué duelen los implantes dentales?

Primero, aclaremos que los implantes dentales no duelen porque se realizan con anestesia local. Al anestesiar la boca, el paciente no experimentará absolutamente ninguna molestia durante la intervención, por lo que podrá sentarse y relajarse.

Dicho esto, los tratamientos de rehabilitación oral requieren un período de adaptación, lo mismo ocurre con los implantes dentales. Cuando se dice que los implantes dentales son dolorosos, no quiere decir que los implantes en sí sean dolorosos o que llevarlos generalmente te cause dolor, sino que puedes notar algunas molestias en las primeras horas o días después de la intervención.

Por ejemplo, la zona intervenida puede hincharse o sangrar durante las primeras 12 horas después de la cirugía, pero nuestro equipo siempre le brindará una variedad de consejos para mantenerlo informado sobre cómo moverse y garantizar que las molestias se reduzcan al mínimo. En caso de inflamación, puedes usar una bolsa de hielo de vez en cuando para aliviarla.

Otra forma de reducir las molestias es intervenir mediante una cirugía mínimamente invasiva. ¡Siga leyendo para descubrir cómo nuestra práctica dental en nuestra clínica dental en Valencia CEMEQ  hace exactamente eso!

¿Cómo es la intervención para colocarlos?

En nuestra clínica dental en Valencia contamos con la mejor tecnología para colocar los implantes dentales. Llevamos a cabo esta intervención por medio de cirugía guidada por ordenador. Gracias a contar con equipos tecnológicos avanzados, podemos colocar los implantes de forma mínimamente invasiva. ¿Sabes en qué se distingue este tipo de cirugía?

En la cirugía tradicional, para colocar los implantes dentales, el implantólogo utiliza una plantilla quirúrgica para tomar medidas y utilizar para entender dónde se debe colocar el implante. En cirugía navegada, en cambio, estas férulas son prescindibles ya que gracias al software el implantólogo tiene asistencia directa tanto en la colocación del implante como en el control de la posición, profundidad y ángulo.

Implantes dentales sin dolor: las ventajas de navegar por la cirugía

  • De esta forma, si bien implantar una férula no causa daño, tenemos una serie de ventajas para nuestros pacientes a través de esta tecnología:
  • Plan de tratamiento más seguro
  • Mejorar la eficiencia quirúrgica
  • Reduce la probabilidad de tener que someterse a un injerto óseo.
  • El tiempo de cirugía es más corto.
  • La cirugía suele ser menos invasiva y, por lo tanto, requiere menos tiempo de recuperación.

Implantes en CEMEQ

Tu clínica dental en Valencia

Si tus implantes dentales duelen, ponte en contacto con nuestro equipo. Después de colocar uno o más implantes, es necesario que el odontólogo haga un seguimiento de su caso y le indique los pasos a seguir en el cuidado de sus nuevos dientes.

Nuestra clínica le facilitará un listado de posibles síntomas y consejos a tener en cuenta tras la intervención (cuándo comer, cómo cepillarse correctamente los dientes e implantes para evitar sangrados,  alimentos y sustancias a evitar, etc.)

En algunos casos, si un implante dental duele de manera prolongada, es posible que pueda usar medicamentos antiinflamatorios para aliviar las molestias, siempre siga las instrucciones del dentista.

Nuestro consejo es que si experimentas un dolor incurable y persistente en el tiempo, avise a tu dentista de inmediato para determinar si se trata de una emergencia y encontrar una solución. ¡Contacta con nuestro equipo si necesitas implantes dentales en Valencia!