¿Por qué optar por los Implantes dentales?

IMPLANTES DENTALES VALENCIA CEMEQ

Si estás pensando en ponerte implantes dentales en Valencia, no solo debes guiarte por el precio. Un implante puede ser la solución ideal para tu caso; sin embargo, hay una serie de factores que se deben tener en cuenta antes de tomar la decisión.

Entre ellos, los tipos de implantes dentales disponibles, su calidad, así como sus ventajas y/o inconvenientes para tu caso en particular. Sigue leyendo.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son estructuras donde, a través de una intervención quirúrgica, se introducen piezas dentales al hueso maxilar.
Los implantes dentales tienen el propósito de reponer las ausencias dentarias de una forma definitiva y altamente predecible. Los procesos quirúrgicos en nuestra clínica dental en valencia son realizados con mucha destreza, lo que simplifica las intervenciones. Antes de someterse a cualquier cirugía se cuidan al detalle todos los procesos, se prevé de antemano todo lo que el paciente necesita y se utiliza la tecnología más puntera del sector odontológico.

Implantes dentales frente otras alternativas

Los implantes dentales han supuesto una alternativa a las prótesis removibles y prótesis fijas. A nivel funcional, los implantes aportan una mayor seguridad al paciente, ya que no se mueven ni corren el riesgo de desprenderse, son mucho más firmes. Además, con el protocolo de carga inmediata implantes el paciente puede comer, beber y hacer vida normal en un solo día.

A nivel estético, tanto una prótesis fija como un implante consiguen que se parezcan y se sientan más como los dientes naturales que con una prótesis de quita y pon. En CEMEQ somos especialistas en estética dental, nuestros implantes dentales Valencia aseguran al paciente una sonrisa perfecta de forma inmediata.

En cuanto a duración, todas las alternativas requieren de unos cuidados y mantenimiento posteriores adecuados, como una correcta higiene dental y revisiones periódicas. Sin embargo, en circunstancias normales, una prótesis suele tener una duración de entre ocho y doce años, mientras que los implantes dentales pueden durar toda la vida, si se cuidan correctamente.

Teniendo en cuenta estas características no es de extrañar que en la mayoría de casos se recomienda el implante dental en vez de la prótesis o el puente. En el caso de la técnica de implantes de carga inmediata, no solo obtenemos una sonrisa y dientes fijos de manera inmediata y natural, sino que la intervención en sí es más rápida y menos invasiva para el paciente, y la recuperación se produce en menos de 24 h.

En CEMEQ hemos acogido con gran experticia todas las técnicas vanguardistas. Reserva tu primera consulta gratuita AQUÍ.

¿Cuándo es necesario poner implantes dentales?

Los implantes dentales están destinados a la falta o deterioro excesivo de una pieza o todas las piezas dentales, como hemos mencionado anteriormente, esta alternativa está pensada para que dure toda la vida. Su durabilidad hace que los implantes dentales se conviertan en la opción más rentable para el paciente. Frente a otro tipo de tratamientos como el puente dental o dentadura postiza, los implantes garantizan una mayor comodidad, naturalidad y durabilidad a los pacientes, que ven como su calidad de vida mejora de manera casi inmediata

Si el paciente le falta o presenta un mal estado de una o varias piezas dentales, en este caso, se utiliza la técnica de la carga inmediata que permite al paciente recuperar una boca fija desde el mismo momento de la colocación de los implantes, sin tener que llevar incómodas prótesis removibles.

Someterse a un tratamiento de implantes dentales también es conveniente cuando se pretende adaptar una especie de anclaje para las prótesis dentales que son removibles. Por supuesto, esto aporta seguridad y estabilidad al paciente y además de un mayor confort, tal y como se tratara de unas prótesis fijas.

Una de las principales razones por las que optar por implantes dentales es evitar la reabsorción del hueso maxilar. Es decir, con los implantes dentales los tejidos no sufrirán daños, incluso se evita la aparición de pliegues y arrugas que suelen presentarse cuando hay dientes perdidos; efecto no deseado que a la larga provoca un envejecimiento prematuro del rostro del paciente.

 

Implantes de carga inmediata la solución definitiva

 

¿Duele el proceso de colocación de implantes dentales?

En nuestro centro médico y quirúrgico CEMEQ contamos con rigurosos protocolos para los procedimientos quirúrgicos, por lo general, se realizan con una molestia mínima, siendo estos poco invasivos y consiguiendo así un tratamiento prácticamente indoloro y sin inflamaciones.

El proceso de colocación de implantes dentales suele realizarse bajo anestesia local, igual que otros muchos tratamientos odontológicos. Durante la fase del postoperatorio puede surgir alguna ligera molestia al cesar el efecto de la anestesia y que suele desaparecer a las 24 h.

Solo para casos específicos, en los cuales por indicación del especialista o cuando el paciente así lo exija, se opta por la anestesia general.

Quizá te interese:Implantes de carga inmediata en CEMEQ

 

Tipos de implantes dentales

En nuestra clínica de implantes dentales en Valencia contamos con un gran número de opciones disponibles dependiendo del caso de cada paciente. En esta ocasión nos vamos a centrar en tres; implantes de carga inmediata, implantes cigomáticos e implantes cortos.

La diferencia entre ellos no solo depende del precio de implantes dentales. Sus usos corresponden a criterios de recomendación establecidos por nuestros odontólogos especializados.

Implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos están recomendados cuando el paciente presenta una ausencia de cantidad y/o calidad del hueso maxilar o en la mandíbula superior.

Implantes cortos

Los implantes cortos suponen una alternativa a intervenciones más invasivas como las elevaciones de seno o cirugías avanzadas. Este tipo de implantes se utilizan sobre todo cuando el paciente tiene una pérdida de hueso considerable.

Implantes de carga inmediata

En nuestra clínica dental en Valencia estamos en la vanguardia en la tecnología de los implantes, ofreciendo una solución de primera calidad con la carga inmediata implantes: ahora es posible recuperar tu sonrisa en una sola intervención, devolviendo la estética y la funcionalidad de la pieza o piezas perdidas en tiempo récord.

Sabemos que la elección del tipo de implantes más adecuado a cada caso puede ser compleja, por ello te invitamos a realizarte un estudio previo gratuito del estado bucodental. En nuestra clínica dental en Valencia siempre encontraremos una posibilidad para ti. Contáctanos.

 

¿Por qué el precio varía tanto entre clínicas dentales?

Son muchas las clínicas que ofrecen distintas promociones dentales con implantes dentales, precios muy asequibles. Estas ofertas “gancho” tienen el objetivo de atraer a las personas a sus centros, una vez allí las personas pueden comprobar como este bajo presupuesto se va encareciendo a medida que se toman en consideración las necesidades de cada paciente. Si estás interesado en implantes dentales en Valencia debes tener en cuenta los siguientes aspectos

En primer lugar, para determinar el precio de implantes dentales se deben tener en cuenta sus características en sí. Unos implantes deben ser de excelente calidad para asegurar que no ocurran indeseadas infecciones, ni alergias, ni problemas con el hueso maxilar o mandibular y sin que se mueva el implante. Lo recomendable es que estos cuenten con la homologación de la Unión Europea, lo que significa que no son imitaciones o réplicas fraudulentas, sino que se constataba que son implantes de gama alta.

Por esta razón, dependiendo de la calidad del implante ofrecido, puede variar el precio sustancialmente de una clínica a otra y de un tipo de implante a otro. En nuestra clínica dental en Valencia trabajamos con las mejores marcas en Implantología Avanzada que aseguran unos implantes de alta calidad. Trabajar con los mejores tipos de implantes nos permite garantizar a nuestros pacientes una solución segura a largo plazo y un gran confort desde el minuto uno.

Implantes en CEMEQ

¿Por qué elegir nuestra clínica dental en Valencia?

Si estás buscando la mejor clínica de implantes dentales en Valencia, te invitamos a que nos conozcas. En CEMEQ somos líderes en implantes dentales en Valencia en nuestro centro encontrarás una unidad específica de Implantología Avanzada dirigida por el doctor Federico Mahiques, con una experiencia de más de 20 años dedicado a la rehabilitación prostodóntica sobre dientes e implantes. No lo pienses más, si necesitas una solución definitiva ante la falta de piezas dentales podemos ayudarte, llámanos o reserva tu consulta completamente gratuita y podrás comentar todas tus dudas con el doctor para tener claro cada procedimiento necesario.