Implantes cigomáticos: Solución a la falta de hueso

implantes cigomáticos la solución a la falta de hueso dental

A la hora de renovar la sonrisa, el tratamiento de implantes dentales suele ser la opción más eficaz y duradera, no obstante, la falta de calidad y/o cantidad de hueso en el maxilar o en la mandíbula puede llegar a ser un inconveniente en muchas clínicas. En nuestro centro médico CEMEQ tenemos a disposición las técnicas y tratamientos más adelantados para este tipo de casos. Nuestro objetivo es conseguir que nuestros pacientes recuperen la funcionalidad y estética de su boca pese a estas circunstancias. En este post te contamos todo sobre los implantes cigomáticos ¡No te lo pierdas!

Renueva tu sonrisa con los implantes cigomáticos

Ante la pérdida de una o varias piezas dentales, los implantes dentales suelen ser la solución más eficaz y más estética para renovar la sonrisa. Sin embargo, los métodos tradicionales para su colocación requiere de una densidad y calidad óptimas de hueso maxilar para garantizar el éxito del tratamiento. En caso de falta de hueso, se solía optar por intervenciones más largas y complejas como las elevaciones de seno o injertos de hueso.

En estos últimos años y dado el avance de la tecnología, se han propuesto soluciones innovadoras para aquellas personas con falta de hueso como son los implantes cigomáticos

¿Qué son los implantes dentales sin hueso y para qué se utilizan?

Los implantes cigomáticos denominados implantes dentales sin hueso se colocan en el hueso cigomático, en lugar del hueso maxilar, como sucede con los implantes dentales tradicionales.

Este tipo de implantes dentales sin hueso son de mayor tamaño: entre 35 y 55 mm, frente a los 16 mm que suelen tener los implantes tradicionales. Esto se debe a la distancia que separa la corona dental del hueso donde se va a producir la osteointegración.

La principal ventaja de los implantes cigomáticos es que son capaces de ofrecer una solución duradera, eficaz y muy completa para renovar la sonrisa, a pacientes que no cuentan con suficiente densidad en el hueso maxilar.

¿Cuáles son las ventajas de los implantes cigomáticos?

Comparado con la implantología tradicional, este tipo de implantes dentales sin hueso se han convertido en la alternativa por excelencia para los pacientes que no cuentan con una densidad óptima en su hueso maxilar.

Entre sus principales beneficios se destacan los tiempos de procedimiento, pues los implantes cigomáticos son una alternativa mucho menos invasiva y mucho más rápida que los injertos de hueso, ya que su período de cicatrización es mucho menor.

En combinación con los protocolos más innovadores como la carga inmediata implantes que te ofrecemos en CEMEQ, estos tipos de procedimientos hacen posible que renueves al completo tu sonrisa con una sola intervención y en tan solo 24 horas, incluso en los casos más complejos. ¡Recupera tu sonrisa y dientes fijos en menos de 1 día!

¿Te gustaría que nuestros especialistas valorarán tu caso? En nuestro centro médico CEMEQ encontrarás los mejores especialistas en Implantes dentales en Valencia. Disfruta de una nueva sonrisa con CEMEQ. Pide tu primera valoración gratuita.

 

 

Averigua los implantes cigomáticos precios en CEMEQ

 

¿Quiénes pueden optar a implantes cigomáticos?

Los implantes cigomáticos van dirigidos aquellas personas que, por distintas circunstancias, han perdido uno o varios dientes y la cantidad y/o calidad de hueso en la región de la mandíbula o el maxilar no es suficiente para la colocación de implantes convencionales. Esta circunstancia puede deberse a distintos aspectos generales como el sexo o la edad, o locales como algún tipo de traumatismo o enfermedad de metabolismo óseo.

En nuestro dentista Valencia sabemos que una de las principales claves para asegurar una correcta ejecución y el éxito del tratamiento, recae en la elaboración de un buen diagnóstico previo. Para ello, el paciente interesado en Implantes dentales en Valencia deberá someterse en una primera consulta gratuita a un conjunto de procedimientos como radiografías panorámicas y escáner 3D correspondientes con el objetivo de obtener un diagnóstico certero y completo que se adapte a las características del paciente. Obtener diagnósticos personalizados, atendiendo a las necesidades específicas de cada caso, nos permite asegurar a nuestros pacientes, resultados exitosos con los que podrán recuperar la estética y funcionalidad de su sonrisa, en definitiva, el paciente observará una mejora notable en su calidad de vida. Contáctanos.

¿Te gustaría que nuestros especialistas en Implantología Avanzada valorarán tu caso? ¡Visítanos! Acude a una primera consulta gratuita en nuestra clínica dental en Valencia. En CEMEQ tenemos un tratamiento de implantes adaptado a ti. Pide AQUÍ tu primera visita gratuita. No te arrepentirás.

Implantes en CEMEQ

Precios de los Implantes cigomáticos, ¿de qué depende?

En cuanto a los precios de los implantes cigomáticos, son muchas las clínicas que ofrecen este tipo de implantes a precios relativamente bajos, sin embargo, estas ofertas “gancho” no detallan en su presupuesto aspectos importantes (número de sesiones, revisión y curación, los materiales o la experiencia y profesionalidad del equipo médico. Finalmente, una vez allí, los pacientes ven cómo su presupuesto inicial se va encareciendo conforme se van teniendo en cuenta esta serie de aspectos fundamentales.

En CEMEQ sabemos que es difícil dar un presupuesto cerrado sin tener en cuenta primero las circunstancias y necesidades del paciente. Los precios de los implantes cigomáticos variarán según el paciente y sus características. Los implantes dentales son procedimientos totalmente personalizados, tras un buen diagnóstico previo, será el especialista el encargado de establecer y trasladar al paciente un presupuesto ajustado a sus características. Otras claves que tendremos en cuenta siempre a la hora de comunicar el coste de estos implantes serán la calidad de los materiales, la formación y experiencia del equipo especialista.

CEMEQ: Especialistas en implantes dentales sin hueso

¿Necesitas restaurar tus piezas dentales, pero a la vez sufres de falta de hueso maxilar? No te preocupes, en CEMEQ disponemos de implantes cigomáticos para pacientes como tú, una solución duradera, eficaz y muy completa para renovar la sonrisa ¡Contáctanos! Primera consulta gratuita.