Implantes de carga inmediata: Recupera tu sonrisa

Implantes de carga inmediata

En los últimos años, con el fin de acelerar los procesos en el sector odontológico, se han desarrollado nuevas técnicas implantológicas que permiten a las personas con ausencia de piezas dentales, recuperar la funcionalidad y estética de su sonrisa en tiempo récord. Los implantes de carga inmediata son uno de estos procedimientos novedosos del que todo el mundo habla. En este post te contamos en qué consisten, cuáles son sus principales ventajas y cuanto cuestan. No te lo pierdas.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

El procedimiento de implantes de carga inmediata permite colocar una corona provisional sobre el implante dental el mismo día de la cirugía, para que el paciente pueda empezar a usarlo, sin esperar a que sanen los tejidos blandos y óseos para que sea posible colocar la corona.

A diferencia de un tratamiento de implantología convencional, en el cual la duración del tratamiento puede extenderse a 10 o 12 semanas en espera de una cicatrización y osteointegración completa, con el protocolo de carga inmediata en implantes, los pacientes podrán disfrutar de una dentadura nueva en tan solo unas horas.

Hemos de saber, por otro lado, que este tipo de implantes se realizan en dos fases. Si bien en el mismo día se coloca el implante y la prótesis provisional de carga inmediata, habrá que esperar luego de tres a seis meses hasta poder poner los dientes fijos definitivos.

La intervención es rápida, sencilla e indolora. De manera previa será el odontólogo el que valorará cada caso concreto, para evaluar si el paciente reúne las características necesarias para someterse a un tratamiento de implantes de carga inmediata

Ventajas e inconvenientes de los implantes de carga inmediata

Los implantes de carga inmediata presentan numerosas ventajas. Entre ellas destaca su rapidez, el paciente se somete a una única intervención quirúrgica, con lo que es más cómodo y rápido. En menos de 8 horas el paciente ha recuperado tanto la funcionalidad de la boca como su estética.
Además, desde un primer momento se evita la colocación de las prótesis provisionales removibles, mejorando el confort del paciente.

En definitiva, con el protocolo de carga inmediata en implantes, los pacientes podrán mejorar su calidad de vida, recuperarán la función masticatoria y la estética. En menos de un día, podrán hablar, comer y saborear como si fuesen sus propios dientes.

En cuanto a sus inconvenientes, destacamos que no todas las personas son candidatos a este tipo de Implantes dentales. Esta técnica no será una opción para aquellas personas con hábitos como el tabaco y el alcohol, los que tienen enfermedades o patologías que afectan la calcificación de los huesos y quienes están bajo tratamiento con anticoagulantes, son ejemplos de pacientes no aptos para los implantes de carga inmediata
También las personas que sufren de bruxismo o hayan sufrido una enfermedad periodontal a la cual no se le ha dado el tratamiento adecuado. Y si no hay suficiente cantidad y calidad de hueso para garantizar una estabilidad de los implantes desde el primer momento, no se podrá aguantar la prótesis.

 

carga-inmediata-valencia

 

Precio de la dentadura fija en 24 horas

El precio dentadura fija en 24 horas para un solo diente es de alrededor de 200 euros, aunque los precios varían en función de distintos factores como: la propia clínica, la calidad de los materiales, en el caso de que se trate de poner toda una arcada o ambas, el coste rondará los 1.500 euros por cada una.

Estos precios de Implantes dentales son aproximados, pues el coste del tratamiento también dependerá de factores como: la propia clínica, la calidad de los materiales, la experiencia y prestigio del equipo de especialistas, etc.

A la hora de conocer el precio de un Implante dental de manera exacta es necesario realizar un estudio previo para determinar la conveniencia del mismo. Cada persona tiene características y necesidades muy distintas. En nuestra clínica dental en Valencia realizamos a todos nuestros pacientes un diagnóstico previo compuesto por distintas pruebas como TAC 3D

Si necesitas más información sobre este tratamiento, acude a nuestro dentista en Valencia. En CEMEQ encontrarás a los mejores odontólogos expertos en Implantes dentales en Valencia

En CEMEQ encontrarás el mejor precio dentadura fija en 24 horas. Primera consulta GRATUITA. Contáctanos.

Implantes en CEMEQ

Implantes de carga inmediata en casos con poco hueso

El protocolo de carga inmediata en implantes también es válido en aquellos casos de pacientes con atrofia maxilar o sin hueso.
En nuestro dentista en valencia contamos con los mejores cirujanos maxilofaciales con experiencia demostrable en casos complejos. Gracias a esta experiencia podemos colocar implantes sin hueso cuando en otras clínicas desestiman este tipo de casos.

  • Una sola intervención: este protocolo permite colocar los implantes cigomáticos en 1 sola intervención. No será necesario recurrir a procedimientos más invasivos y complejos como son los injertos óseos o elevaciones de seno.
  • Rápida recuperación:la colocación inmediata de los implantes cigomáticos ofrece una rápida recuperación sin apenas efectos secundarios.

 

Quizá te interese:Implantes cigomáticos: características y precio

 

Expertos en Implantes de carga inmediata

¿Te gustaría recuperar tu sonrisa en menos de 24 horas? En nuestra clínica dental Valencia tenemos una amplia experiencia en Implantes dentales en Valencia, utilizamos implantes de gama alta, testados con estudios a largo plazo. Los especialistas de CEMEQ cuentan con una larga trayectoria y, además, seguimos apostando por la última tecnología y una formación constante para ofrecer los mejores resultados a nuestros pacientes.

Precios de los Implantes dentales

Como hemos mencionado anteriormente, para conocer de manera exacta los precios de Implantes dentales debemos tener en cuenta muchos factores. Por ejemplo, características del paciente, la marca de los implantes, la experiencia del cirujano, etc. Esto significa que es complejo saber realmente cuánto cuestan si no se realiza un estudio y diagnóstico previo con el especialista. Por eso, te invitamos a acercarte a la clínica dental en Valencia, y programar una cita con nuestro doctor Federico Mahiques, uno de nuestros expertos en implantología.

En CEMEQ somos expertos en técnicas de carga inmediata y otras técnicas implantológicas. En nuestra unidad de implantología avanzada le hemos devuelto la sonrisa a miles de pacientes. Además, para que el  `precio del Implante dental no sea un inconveniente, en nuestra clínica encontrarás distintos planes de financiación.

Nuestro objetivo es que disfrutes de dientes fijos desde el primer día. Así, recuperarás la estética y funcionalidad de tu sonrisa, en definitiva tu calidad de vida tras salir de nuestra clínica. Contáctanos.