¿Poco hueso? Los Implantes cigomáticos son la solución

Implantes cigomáticos la solución a la falta de hueso maxilar

Son muchas las personas que desean empezar un tratamiento de implantes dentales para poner fin a la ausencia de piezas dentales. No obstante, la falta de calidad y/o cantidad de hueso en el maxilar o en la mandíbula puede llegar a ser un inconveniente. En CEMEQ queremos que todas las personas recuperen la funcionalidad y estética de su sonrisa, por ello contamos con las técnicas más avanzadas para poner fin a este problema. En este post os explicamos en qué consisten estos tratamientos: implantes cigomáticos e implantes pterigoideos, cuáles son sus principales beneficios y quienes pueden optar por este tipo de implantes ¡No te lo pierdas!

¿Los implantes cigomáticos son la solución a la falta de hueso?

En muchas ocasiones, acuden a nuestra clínica dental Valencia, personas que han sido descartadas a un tratamiento de implantes por no disponer de suficiente calidad de hueso. Esto es debido a que son aún muchas las clínicas que, dada la complejidad de estos casos, no disponen de la experiencia y tecnología suficiente para tratarlos. La colocación de implantes cigomáticos precisa de unos conocimientos avanzados en implantología y no todos los profesionales disponen de este tipo de formación.

En CEMEQ somos especialistas en Implantes dentales Valencia, contamos con una unidad de Implantología Avanzada dirigida por nuestro doctor Federico Mahiques con años de experiencia en casos complejos. Nuestro objetivo es conseguir que todos nuestros pacientes vuelvan a sonreír, hablar, masticar con absoluta normalidad. También, en nuestra clínica encontrarás instalaciones vanguardistas y la tecnología más avanzada del mercado. El conjunto de todo, nos permite asegurar el éxito del tratamiento y devolver a nuestros pacientes la calidad de vida que se merecen.

¿Qué son los implantes cigomáticos y los pterigoideos?

Existen dos tipos de implantes para este tipo de casos. Los implantes cigomáticos y los implantes pterigoideos son dos tipos de implantes de gran longitud que se precisan cuando una persona presenta una cantidad y/o calidad de hueso maxilar o en la mandíbula insuficiente para anclar los implantes convencionales. En estos casos, la mejor alternativa es optar por la colocación de este tipo de implantes largos en huesos de mayor dureza, como los que están en la zona de los pómulos, ya que estos mantienen siempre su densidad y no se reabsorben.

Características de los implantes cigomáticos y pterigoideos

Ambos tipos de implantes se caracterizan principalmente en que se colocan en dos huesos que nunca se reabsorben, en el hueso cigomático, en el caso de los implantes cigomáticos, y el hueso pterigoideo, en el caso de los implantes pterigoideos. Si un paciente sufre de atrofia maxilar severa, estos implantes son la mejor solución.
En los últimos años, tanto los implantes cigomáticos como los Implantes pterigoideos han resultado ser una alternativa fantástica a procedimientos de mayor complejidad como los injertos óseos en las grandes reabsorciones maxilares.

Los implantes cigomáticos comparados con estos procesos más convencionales ofrecen resultados mucho más rápidos de forma segura y cómoda para el paciente. El proceso de recuperación es corto y con las mínimas molestias. Así mismo, este tipo de implantes y los implantes pterigoideos ofrecen una estética casi inmediata de la sonrisa, independientemente de la calidad de hueso que tenga para colocar los implantes dentales.

¿Quiénes pueden optar a implantes pterigoideos y cigomáticos?

Las personas que pueden optar a implantes cigomáticos y pterigoideos son aquellas que, por distintas circunstancias, les falta uno o varios dientes y la cantidad y/o calidad de hueso maxilar o en la mandíbula no es suficiente para someterse a un tratamiento de implantología convencional. La ausencia de hueso puede ser causada por distintos factores genéticos como el sexo o la edad, o locales como algún tipo de traumatismo o enfermedad de metabolismo óseo.

En nuestro dentista Valencia somos conscientes que para asegurar un resultado satisfactorio para el paciente, debemos realizar un buen diagnóstico de manera previa. Es por ello que, el paciente interesado en Implantes dentales Valencia deberá someterse en una primera consulta gratuita, este diagnóstico está compuesto por a un conjunto de pruebas como radiografías panorámicas y escáner 3D con la finalidad de obtener un diagnóstico seguro y adaptado 100% a sus características. Cada persona cuenta con necesidades distintas, por lo que cada caso se debe analizar de forma personalizada. ¿Te gustaría recuperar tu calidad de vida? Contáctanos.

Si deseas que valoremos tu caso de manera individualizada, ¡contáctanos! Agenda a una primera consulta gratuita en nuestra clínica dental Valencia. En CEMEQ tenemos un tratamiento de implantes adaptado a ti. Pide AQUÍ tu primera visita gratuita. No te arrepentirás.

 

implantes cigomaticos precios en Valencia

 

¿Qué ventajas ofrecen los implantes cigomáticos y pterigoideos?

Los implantes cigomáticos y los Implantes pterigoideosofrecen numerosas ventajas frente a otras técnicas de regeneración ósea. Entre los principales beneficios que otorgan al paciente destacan:

  • Tiempos de tratamientos más cortos: con los implantes cigomáticos nuestros pacientes podrán sonreír y comer en el mismo día de la intervención. En el caso de los Implantes pterigoideos, también garantiza tiempos de tratamiento más breves que otros procedimientos como el injerto de seno maxilar.
  • Estética natural: los implantes cigomáticos y los implantes pterigoideos permiten a pacientes con atrofia maxilar recuperar la estética de su sonrisa, casi de manera inmediata. Esto les supone un aumento de su autoestima, una mejora en sus relaciones sociales. Los pacientes pueden recuperar su calidad de vida en cuestión de horas.
  • Confort y seguridad: el procedimiento de implantes cigomáticos y implantes pterigoideos se evitan riesgos y posibles complicaciones que puedan surgir, como en otras intervenciones más largas y complejas como son los injertos óseos.
  • Poca probabilidad de rechazo: con este tipo de implantes dentales Valencia se garantizan resultados similares a los implantes colocados en hueso nativo. Sus materiales son biocompatibles con el organismo, por lo que hay muy poca probabilidad de rechazo.
  • Función masticatoria: con el protocolo de carga inmediata implantes, el paciente podrá prácticamente comer alimentos sólidos con “normalidad”
    Económicos: los procesos de colocación de este tipo de implantes son de menor duración comparado con otro tipo de tratamientos. El Implante dental precio será menor que el de un implante convencional o el de un injerto, pues requieren de un mayor número de sesiones y de revisiones

Sigue leyendo:Implantes Cigomáticos en Valencia

Implantes cigomáticos precios, ¿de qué depende?

Los implantes cigomáticos precios es uno de los aspectos que más dudas genera entre los pacientes. Al ser un tratamiento personalizado, primero debemos asegurarnos de que el paciente reúne las condiciones necesarias para optar por este tipo de implantes. En la actualidad, son muchas las clínicas dentales que publicitan este tipo de tratamientos a un coste bajo, pero, estas ofertas “gancho” no especifican en su publicidad aspectos importantes (número de sesiones, revisión y curación, los materiales o la experiencia y profesionalidad del equipo médico. Una vez allí, cuando el paciente acude a clínica, ve como su presupuesto inicial se va encareciendo a medida que se tienen en cuenta este tipo de factores y analizan su caso detenidamente.

Los implantes cigomáticos precios variarán según el paciente y sus características. Los implantes dentales son procedimientos totalmente personalizados, tras un análisis previo de la situación del paciente. Otros factores que tendremos en cuenta siempre a la hora de comunicar los implantes dentales precios serán la calidad de los materiales, la formación y experiencia del equipo especialista.

Implantes en CEMEQ

Tipos de implantes dentales según las características

En CEMEQ ofrecemos otro tipo de Implantes dentales Valencia según las características de la boca de cada paciente:

Implantes de carga inmediata

Con la técnica avanzada de implantes de carga inmediata podemos colocar los implantes dentales en el mismo momento que la prótesis provisional fija. El protocolo de carga inmediata implantes ayudan al paciente a restaurar la función y la estética de su sonrisa en tan solo unas horas.

Implantes cortos

Algunas personas con ausencia de hueso maxilar se les suele colocar implantes cortos. Esta técnica consiste en compensar la ausencia del hueso con el tamaño y el diámetro de este implante dental.
Los implantes cortos son una buena opción para aquellos casos en los que el nervio está a 5 o 6 mm de la superficie del hueso, unas circunstancias que precisan de una gran experiencia en el sector de la implantología más avanzada por parte del especialista, como es el caso de nuestro implantólogo Federico Mahiques.