Implantes Cigomáticos en Valencia

¿Sabías que en CEMEQ llevamos a cabo tratamientos con técnicas de cirugía oral avanzada? Uno de estos procedimientos son los implantes cigomáticos dirigidos a pacientes con pérdida severa de hueso maxilar que en otras clínicas dentales no son tratados. En este post te contamos todo sobre este tipo de implantes ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los implantes dentales cigomáticos?

Los implantes cigomáticos son una técnica de implantología avanzada que permite colocar implantes en casos con pérdida ósea maxilar severa. Mediante este procedimiento, el implantólogo procede a colocar una prótesis fija superior en pacientes en los que, por falta de hueso, las técnicas de implantología convencionales son descartadas. Los implantes cigomáticos son una buena alternativa a tratamientos más invasivos como los injertos óseos.
Desde nuestro dentista Valencia siempre trabajamos con las últimas técnicas en implantología más avanzadas gracias a una continua formación de nuestro equipo médico, con años de experiencia en este sector y especialistas en casos complejos como puede ser los pacientes con atrofia maxilar severa. Además, contamos con la última tecnología dental que nos permite mediante técnicas 3D diagnósticas de forma precisa al paciente para ofrecerle el mejor tratamiento, adaptado a sus necesidades.

Ventajas implantes dentales cigomáticos

En CEMEQ somos especialistas en Implantes dentales Valencia, contamos con distintos tipos de técnicas como los implantes de carga inmediata o los implantes cigomáticos. Estos últimos, como anteriormente mencionamos, van dirigidos aquellos pacientes que no disponen de suficiente calidad y/o cantidad de hueso maxilar. Es por ello, que para su implantación se colocan en el hueso del pómulo o hueso cigomático, ya que no presenta resorción ósea. Los implantes cigomáticos proporcionan muy buenos resultado con respecto a estética y funcionalidad, estos cuentan con cuatro ventajas fundamentales:

  • Alternativa al injerto óseo
  • Permite técnicas rehabilitadoras con prótesis inmediata
  • Tiempos de tratamiento más corto y menor coste económico para el paciente
  • Post-operatorio rápido y mejor recuperación para el paciente

Quizá te interese: Implantes cigomáticos: características y precio

 

Expertos en Implantes dentales valencia como los implantes cigomáticos

Implantes cigomáticos precios

Una de las consultas más frecuentes que nos realizan nuestros pacientes a diario tiene que ver con el Implante dental precio. En este caso, para determinar el coste de un tratamiento de implantes cigomáticos se deben tener en cuenta diversos factores: desde el propio implante (la marca, modelo, material, etc.) hasta la formación y experiencia del cirujano oral en esta técnica.

Al tratarse de una técnica de implantología avanzada, los implantes cigomáticos precios suelen ser superiores a los implantes convencionales.
No debemos olvidar que los implantes dentales precios dependen de aspectos como: la experiencia y formación del equipo médico profesional, del tipo de tratamiento, de la calidad de los materiales, y otra serie de factores. Todo ello será lo que garantice el éxito del tratamiento.

El Implante dental precio en este caso dependerá también de las características y necesidades de cada paciente. Se tratan de intervenciones personalizadas que requieren un protocolo 100% organizado y detallado para conseguir los resultados esperados. Es, por ello, que resulta imprescindible acudir a una primera consulta, para estudiar el caso y realice un presupuesto ajustado a las características necesidades.

Si deseas consultar los implantes cigomáticos precios en tu caso, acude a nuestra primera consulta gratuita. Tras un diagnóstico detallado e individualizado, obtendrás un presupuesto cerrado, adaptado a las características de tu caso. No esperes más y contacta con nosotros. En CEMEQ queremos ser tu dentista Valencia de confianza.

Implantes en CEMEQ

¿Diferencias entre los implantes cigomáticos y los implantes pterigoideos?

Tanto los Implantes pterigoideos como los cigomáticos van dirigidos aquellos pacientes con falta de hueso maxilar, entonces ¿Qué diferencia hay entre ambos? La mayor diferencia entre ellos es el área de colocación.

Los Implantes pterigoideos se colocan en la apófisis Pterigoidea del hueso esfenoides, un hueso que forma parte de la base del cráneo. Y los implantes cigomáticos se instala en el hueso cigomático o malar, el hueso más elevado de la cara o pómulo.

Ambos huesos presentan una gran dureza y densidad que, a diferencia del hueso maxilar, se mantiene en el tiempo, por lo que no presentan resorción ósea y proporcionan un extraordinario anclaje en la zona posterior del maxilar superior.
Ambos tipos de implantes se denominan implantes largos por su longitud. Esto es debido a que para su correcta colocación estos deben ser más largos que los implantes convencionales.

El proceso de colocación de ambos tipos de Implantes dentales Valencia es una intervención rápida y poco invasiva, que no presenta mayor complejidad para un cirujano con experiencia en implantología avanzada, como es el caso de nuestro doctor Federico Mahiques Aguado.

Implantes cigomáticos en CEMEQ

En nuestra clínica dental Valencia somos especialistas en Implantología Inmediata, realizamos los tratamientos de implantes cigomáticos en la Unidad de Atrofia Maxilar Severa.
Este tipo de tratamientos, que se realizan mediante uno de los protocolos más avanzados en la colocación de implantes, los lleva a cabo el Dr. Federico Mahiques Aguado, con años de experiencia en el sector y especialista en casos complejos.
Como en el resto de nuestros tratamientos de implantes dentales Valencia, en los implantes cigomáticos también ofrecemos seguridad y garantía en los resultados. Contamos con una tasa del 90% de éxito en la colocación de estos tratamientos, cada vez más nuestros pacientes, quienes pueden disfrutar de una sonrisa estética y una boca perfectamente funcional.
Para garantizar el éxito del tratamiento, el paciente solo tiene que seguir la pauta de higiene diaria y el mantenimiento en clínica con la frecuencia que le indique el doctor.
En la fase de mantenimiento, que suele ser de carácter anual, a no ser que el implantólogo dada las características del caso determine lo contrario, solemos realizar al paciente:

  • Una ortopantomografía para controlar la osteointegración.
  • Supervisión de los tejidos que rodean el implante.
  • Si se trata de prótesis completas, desmontaje y limpieza profesional.

Contáctanos si quieres que valorásemos tu caso en concreto. No te arrepentirás. Contáctanos. Primera consulta gratuita.