Ventajas de los implantes cigomáticos

ventajas de los implantes cigomáticos

¿Alguna vez has oído hablar sobre los implantes cigomáticos? Este tipo de implantes se utilizan cuando el paciente presenta una cantidad o calidad de hueso insuficiente. En estos casos, los implantes cigomáticos son en la mayoría de ocasiones la opción elegida para poner fin a este problema. Además, se trata de una técnica compatible con la carga inmediata. Es decir, se pueden colocar dientes fijos en el mismo día en el que se colocan los implantes.  A continuación os dejamos con las principales ventajas y desventajas de este tipo de implantes dentales 

Principales ventajas de los Implantes cigomáticos

Son la solución para pacientes que no dispongan de calidad y/o cantidad suficiente de hueso para anclar los implantes convencionales.

  1. Prótesis inmediata. Esta técnica permite que en menos de 24 h se coloque una prótesis dental fija, esto hace que la persona pueda volver a su vida cotidiana de manera inmediata. 
  2. Elevado porcentaje de éxito, los implantes cigomáticos ofrecen mejores resultados en casos complejos que los implantes convencionales.
  3. Solución en atrofias severas. Son colocados en dos huesos que nunca se reabsorben, incluso en casos de atrofia severa del hueso maxilar.
  4. No precisa de injertos óseos, se trata de un procedimiento rápido al no recurrir a este tipo de intervención.
  5. Sin Ingreso hospitalario, como hemos dicho, se trata de una rápida intervención, en la cual el paciente podrá marcharse el mismo día a su casa y recuperar su vida cotidiana de manera inmediata.  
  6. Dolor postoperatorio leve, el paciente solo notará una ligera inflamación y leves molestias durante 2-3 días tras la intervención. Los implantes cigomáticos no dejan cicatrices.

Desventajas de este tipo de implantes

Esta técnica tiene pocas desventajas, las cuales si recurrimos a un buen especialista en Implantología Avanzada con elevada experiencia, no van a suponer ningún problema.

  1. Es una técnica más invasiva y compleja que los tradicionales procedimientos de implantología.
  2. En este proceso se suele colocar varios implantes, normalmente en ambos lados de la cara.
  3. Podría aparecer algunas molestias para hablar justo después de la cirugía.
  4. No todos los pacientes son aptos para esta técnica, deben cumplir una serie de requisitos.
  5. Se debe contar con un cirujano con experiencia demostrable en implantes cigomáticos, de lo contrario podrían aparecer complicaciones o infecciones postoperatorias.

desventajas de los implantes cigomáticos

Resultado del tratamiento con implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos en casos de pacientes sin hueso son la alternativa que mejores resultados ofrece en la actualidad.  Se trata de un tratamiento rápido, sencillo, y que ofrece una mejora considerable en la calidad de vida del paciente.

Precio del implante dental 

Si estás interesado en este tipo de implantes y crees que reúnes los requisitos para ser un buen candidato de implantes cigomáticos, te interesará conocer los precios de los implantes cigomáticos.

Para conocer el precio de este tratamiento debemos tener en cuenta varios factores: la experiencia y formación del cirujano, el modelo y marca del implante u otros aspectos relacionados con este. Si estás interesado en saber cuál es el implante dental precio ¡Ponte en contacto con nosotros! En nuestra clínica dental en Valencia te resolvemos este tipo de dudas.

Implantes en CEMEQ

Implantes cigomáticos en CEMEQ

Si estás interesado en este tratamiento o necesitas más información acerca de los implantes cigomáticos, puedes ponerte en contacto con nosotros. En nuestra clínica dental en Valencia contamos con una unidad en Implantología avanzada, formada por profesionales con elevada experiencia que valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento 100% personalizado. Pide cita ya. Primera valoración gratuita AQUÍ.