¿Brackets invisibles o tradicionales?

brackets invisibles vs tradicionales

¿Quieres volver a sonreír sin ningún tipo de complejo? Con los brackets invisibles podrás conseguirlo. En el siguiente post, te contamos las principales diferencias entre los alineadores invisibles y la ortodoncia tradicional y el porqué debes acudir a nuestro ortodoncista en Valencia. Sigue leyendo.

Brackets invisibles u ortodoncia tradicional: ¿Cuál es mejor?

Son muchos los pacientes que acuden a nuestra clínica buscando una solución a sus problemas dentales. En CEMEQ contamos con los brackets tradicionales y los brackets invisibles ambos tratamientos son efectivos, dependiendo de las necesidades del paciente. Los alineadores invisibles están enfocados en pacientes con altas expectativas estéticas y casos de apiñamiento o separación más leves o moderados. Los brackets tradicionales están destinados a solucionar cualquier tipo de alineación incorrecta en los dientes y en casos más complejos. Gracias a nuestra última tecnología, el tratamiento de brackets invisibles está avanzado muy rápido y pronto podrá solucionar cualquier tipo de problemas; desde los más leves hasta los más complicados.

Brackets invisibles vs tradicionales

En nuestra clínica dental Valencia contamos con nuestra ortodoncista en Valencia con gran experiencia en aparatos de ortodoncia. Los aparatos de ortodoncia pueden ser fijos o removibles.
Los aparatos fijos son los dispositivos más comunes en ortodoncia. Se emplean cuando la presión es importante. Con los aparatos fijos se deben evitar ciertos alimentos y bebidas, mientras que los alineadores invisibles se pueden quitan para comer, beber y dormir.

Los brackets tradicionales al ser más voluminosos suelen notarse al hablar, en cambio, los brackets invisibles no se ven ni notan y puedes sonreír sin complejos.
Otra de las grandes diferencias entre ambos es que con los brackets invisibles ahorrarás visitas a tu ortodoncista en Valencia. Llevas el tratamiento completo desde el principio, lo irás cambiando tú mismo cada dos semanas. Con los brackets tradicionales tendrás que ir al menos una vez todos los meses.

El precio de los alineadores invisibles es más económico que la ortodoncia tradicional. Las visitas mensuales desaparecen, el material es más económico y la duración es menor.
Los tratamientos de ortodoncia invisible como los alineadores invisibles son más rotos porque tratan casos más leves y sin ningún tipo de complicación. Por su parte, los brackets tradicionales, normalmente con mala oclusión, por lo que requieren más tiempo.

En CEMEQ recomendamos acudir a una primera valoración gratuita con nuestro ortodoncista en Valencia para que sea él quien decida qué tipo de tratamiento es el que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Por qué optar por los brackets invisibles?

A continuación recopilamos las principales ventajas y beneficios de los aliados invisibles frente a la ortodoncia tradicional:

  • Comodidad: con los brackets invisibles podrás decir adiós a la incomodidad que generan la ortodoncia tradicional y podrás retirarlos a la hora de comer, beber y dormir.
  • Estético: los alineadores invisibles son imperceptibles, nadie notará que los llevas puestos.
  • Removible: te los puedes quitar cuando lo desees.
  • Eficaz: gracias a su avanzada tecnología, los brackets invisibles te proporcionarán resultados desde el primer momento.
  • Rápido: conseguirás resultados rápidos y visibles
  • A medida: nuestro ortodoncista en Valencia emplea tecnología virtual 3D que asegura que los alineadores invisibles están a tu medida.
  • Precio: los alineadores invisibles precio es una de sus grandes ventajas, pues es un tratamiento más económico que la ortodoncia tradicional.
  • Limpieza: al ser removible, permite limpiarlos mucho mejor si
  • Mayor calidad de vida y autoestima: el paciente verá que con los brackets invisibles su calidad de vida mejora y aumenta su autoestima

¿Quieres una primera valoración con nuestra ortodoncista en Valencia? Contáctanos.

¿Qué problemas soluciona los alineadores invisibles?

Entre los problemas que solucionan los brackets invisibles destacamos:

  • Apiñamiento dental
  • Diastemas( dientes separados)
  • Diferentes tipos de mordida(mordida cruzada, abierta y sobremordida)

¿Cómo limpio mis alineadores invisibles?

Nuestro ortodoncista en Valencia da especialmente importancia al cuidado de los brackets invisibles no solo es importante tratar de mantener las fundas en buen estado, sino que debemos cuidar su higiene.
Un error común de los pacientes es limpiar los dientes tras una comida y colocarse de nuevo los brackets invisibles sin haberlos limpiado previamente. La suciedad que se acumula en las fundas pasaría a nuestra boca, favoreciendo la aparición de enfermedades periodontales.
Cuando los alineadores invisibles son retirados, es conveniente lavarlos con agua fría y jabón y nunca emplear pasta de dientes, pues puede afectar a su transparencia. En nuestra clínica dental Valencia recomendamos lavarlos con jabón neutro y un cepillo de dientes para poder acceder a los pequeños rincones.

Tampoco recomendamos el uso de enjuagues bucales para los alineadores invisibles, ya que no están diseñados para su limpieza pudiendo dañarlos.
Estos consejos son importantes para evitar el mal sabor de boca, mal aliento y mantener una correcta higiene bucal.

Consejos para mantener tus brackets invisibles o alineadores invisibles

En nuestra clínica dental Valencia aconsejamos que cuando vayas a comer, dormir o beber quitarte tus alineadores invisibles ¿Por qué? Refrescos, otras bebidas azucaradas que llevan colorantes u otros componentes que pueden afectar a tus brackets invisibles. Además, el café, vino o el té pueden teñir los alineadores invisibles.

Alineadores invisibles precio

Una de las preguntas más comunes de nuestros pacientes cuando acuden a la consulta con nuestro ortodoncista en Valencia es sobre los alineadores invisibles. En la actualidad existen clínicas de “dudosa reputación” que ofrecen el tratamiento de brackets invisibles a precios muy económicos e inalcanzables. Sin embargo, por experiencia podemos decir que el resultado de estas ofertas exclusivas suele ser nefasto y en muchas ocasiones termina con el enfado del paciente.  Además, el precio final acaba siendo muy superior al inicial. En CEMEQ recomendamos no dejarse guiar solo por los alineadores invisibles precio y tener en cuenta factores como la experiencia del equipo médico y de la clínica. Otros factores que determinan los alineadores invisibles precio son:

  • Ciudad
  • Laboratorio
  • Materiales empleados
  • Estado bucal del paciente

¿Qué incluye nuestro precio de alineadores invisibles?

Nuestro precio de alineadores invisibles incluye:

  • Estudio de ortodoncia completo con simulación 3D
  • Alineadores invisibles a medida
  • Retenedores invisalign incluidos
  • Citas y revisiones con nuestro ortodoncista en Valencia
  • Diagnóstico completo
  • Equipo médico especializado
  • Calidad de materiales y última tecnología
  • Instalaciones que cumplen todos los estándares de calidad e higiene
  • Facilidades de pago

Para que el precio de alineadores invisibles no sea un problema a la hora de empezar con el tratamiento, en nuestra clínica ofrecemos planes de financiación adaptados.
Consigue la mejor versión de tu sonrisa

CEMEQ: Tu ortodoncista en Valencia

Ahora que ya conoces las ventajas de los brackets invisibles, acude a nuestra clínica dental Valencia, en ella, nuestro ortodoncista en Valencia te realizará un tratamiento 100% personalizado acorde a tus necesidades. Pide tu cita. No te arrepentirás.