Precios de las prótesis dentales fjias

¿Estás pensando en una prótesis dental para solucionar tu falta de dientes? Existen distintos tipos de prótesis, una de ellas es la prótesis fija, este tipo de prótesis suele ofrecer mejores resultados que las de “quita y pon”. Te interesará saber qué tipo de prótesis sería mejor para tu caso y cuál sería su coste. En el post de hoy, te contamos los aspectos que influyen en los precios de prótesis dentales fijas. Sigue leyendo.

¿Qué son las prótesis dentales fijas?

La prótesis dentales fijas son aquellas que, se mantiene de forma permanente en la boca del paciente y, por tanto, no pueden quitarse. Este tipo de prótesis cuenta con mayores beneficios a largo plazo comparados con una prótesis removible, por ejemplo, la persona con la prótesis no necesita quitársela para limpiarla, puesto que no tiene problemas de filtración de restos de comida. Además, las personas con prótesis fija no requieren un proceso de adaptación, como sucede con una prótesis removible, esta última puede resultar incómoda los primeros días al hablar y al masticar.
Existen dos tipos de prótesis dentales fijas:

  • Prótesis fija sobre dientes. Este tipo de prótesis se sujetan a los dientes naturales del paciente, consiguiendo gran fijación y firmeza. La principal desventajas es que se necesita pulir los dientes sanos para conseguir una sujeción óptima.
  • Prótesis fija sobre implantes. En este caso, la prótesis fija va sujeta sobre uno o varios implantes dentales, que ejercen de raíz del diente, sobre los implantes se sujeta la prótesis

En nuestra clínica dental en Valencia solemos apostar por la segunda opción. La prótesis fija sobre implantes garantiza a los pacientes, con ausencia de piezas dentales, una solución rápida, duradera y segura, con la que podrán hablar y masticar con normalidad, con las mínimas molestias, permitiendo así recuperar su calidad de vida.

Ventajas de la prótesis fija sobre implantes

La prótesis fija sobre implantes, a diferencia de las prótesis removibles, tiene una alta tasa de éxito en la colocación y permanencia, estas se integran perfectamente en el organismo, aspecto que no siempre ocurre con las de “quita y pon”. Esta poca probabilidad de rechazo se debe en gran medida a los materiales con los que están fabricadas, como el titanio, que es un material totalmente biocompatible con el organismo.
A la hora de garantizar su durabilidad y el buen estado de los implantes dentales, los pacientes deberán seguir unas pautas adecuadas de higiene y los controles de visitas que se establecerán en la clínica dental en Valencia

Otra de las principales ventajas de la prótesis fija sobre implantes es que permiten a nuestros pacientes rehacer su vida con total normalidad sin apenas sufrir molestias. Este tipo de prótesis fija ofrece un gran confort y seguridad. Desde un primer instante, el paciente podrá recuperar la capacidad masticatoria y la funcionalidad de la boca, pudiendo volver a comer alimentos sólidos sin preocuparse por si la prótesis se mueve o se rompe.
Así mismo, su estética también forma parte de sus grandes beneficios, pues a diferencia de las prótesis removibles, estas te permitirán volver a sonreír sin ningún tipo complejos, pues ofrecen una apariencia muy similar a la de los dientes naturales.

También, para el proceso de colocación de prótesis fija sobre implantes contamos con técnicas avanzadas como All on four y All on six, estas técnicas garantizan que el proceso de recuperación sea inmediato.

Finalmente, los Implantes dentales en Valencia permiten que el paciente gane en salud, debido a que la colocación de estos evita la pérdida del hueso.
En CEMEQ somos especialistas en Implantes dentales Valencia. Nuestra unidad de Implantología avanzada cuenta con la tecnología más puntera del mercado e implantes de calidad. Nuestra finalidad es cumplir con las expectativas de nuestros pacientes, garantizándoles los mejores resultados posibles ¡Vuelve a sonreír con nosotros! Pide tu cita gratuita AQUÍ 

 

Las prótesis dentales fjias precios depende nde cada caso.

 

Precios de prótesis dentales fijas

Cada persona cuenta con necesidades y características distintas, es por ello que, el precio de prótesis dentales fijas pueden variar dependiendo de cada caso. En CEMEQ sabemos que resulta difícil dar un precio fijo sin tener en cuenta estas circunstancias, es por ello que, desde nuestra clínica dental en Valencia, te invitamos a reservar una cita con uno de nuestros expertos en implantología, el doctor Federico Mahiques. Nuestro doctor se encargará de estudiar a fondo tu caso para poder ofrecerte un diagnóstico individualizado con un presupuesto adaptado 100% a tu caso.

De manera aproximada podemos decir que en nuestro país, el precio de una prótesis fija suele estar en torno a los 260 €, y una dentadura fija a partir de 4.500 €. Estos son precios aproximados. Los precios de prótesis dentales fijas variarán dependiendo de factores como:

  • El tipo de material del que está elaborada la prótesis fija
  • Número de dientes: a mayor cantidad de dientes que se necesite sustituir a través de una prótesis, mayor será el coste.
  • Tecnología aplicada: el precio podrá variar en función de las técnicas que se necesiten para la instalación
  • Prótesis provisionales: en el caso de que se requiera prótesis provisionales, hará que su coste sea mayor.

¿Cuál es el precio de una prótesis fija sobre implantes?

Si estás pensando en optar por una prótesis fija sobre implantes y deseas conocer su precio primero debes conocer de antemano el tipo de restauración más adecuado para tu caso y la cantidad de implantes que se colocarán. Para ello, es importante un buen estudio y diagnóstico previo, ya que cada caso es distinto. En nuestro dentista en Valencia te invitamos a programar una primera consulta gratuita, en ella, nuestros expertos en implantología estudiarán a fondo tu caso para poder ofrecerte un presupuesto personalizado y garantizarte un resultado exitoso.

Si tu caso requiriese una dentadura fija sobre 4 implantes, se optaría por la técnica All on four, uno de los protocolos más modernos que te permite soportar toda una arcada dental sobre 4 implantes y salir con la dentadura puesta el mismo día. En este caso, los precios de las prótesis dentales fijas son completamente personalizadas, ya que va a depender también de dos factores fundamentalmente:

  • Si son fijas o removibles
  • Unitarios o arcadas completas

Si deseas obtener un presupuesto adaptado a tu caso, no esperes más, acude a una valoración gratuita por parte de nuestros especialistas, tras un estudio completo de tu caso, te facilitaremos un presupuesto ajustado a tus necesidades en el que se incluiría siempre:

  • Estudio implantológico completo
  • Cirugía de colocación del implante
  • Retirada de suturas
  • Pruebas para asegurar la adaptación de la corona o prótesis
  • Toma de impresiones de la corona definitiva
  • Todas las sesiones

Los mejores precios de prótesis dentales fijas en CEMEQ

En nuestro dentista en Valencia te ayudamos a recuperar la estética y funcionalidad de tu sonrisa. En CEMEQ somos especialistas en Implantes dentales en Valencia, contamos con gran experiencia en la colocación de este tipo de prótesis a través de las técnicas más avanzadas que existen en la actualidad, como son All on four y All on six. Si estás interesado en conocer más sobre los precios de este tipo de tratamientos, ponte en contacto con nosotros. En CEMEQ estaremos encantados de atenderte.
En nuestra unidad de Implantología Avanzada ya les hemos devuelto la sonrisa a miles de pacientes. Así que no dudes en acudir a nosotros si deseas volver a sonreír con normalidad. Pide tu cita gratuita AQUÍ y ven a visitarnos.