Todo sobre las Prótesis dentales fijas

prótesis dentales en CEMEQ

La colocación de prótesis dentales fijas es uno de los tratamientos dentales más demandados en nuestra clínica dental en Valencia. En el siguiente post os contamos  qué es una prótesis dental fija, sus características y para qué casos esta indicada cada una. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las prótesis dentales fijas?

Las prótesis dentales fijas es un aparato previamente fabricado y a medida de la boca del paciente, para reemplazar la forma, estética y función de los dientes perdidos, debido a motivos como puede ser: periodontitis, caries, fracturas, etc.

Estas prótesis  pueden colocarse sobre los dientes naturales del paciente, en el caso de que estén dañados, también existe la prótesis fija sobre implantes dentales.

Ventajas de las prótesis dentales fijas

  • Recupera calidad de vida
  • Recupera la funcionalidad de la boca
  • Mejora  la autoestima

Pide tu Valoración gratuita AQUÍ

 

Tipos de prótesis dentales fijas

En nuestra clínica dental en Valencia encontrarás 3 tipos de prótesis dentales fijas como son:

  • Coronas: se trata de prótesis individuales de un solo diente que se colocan sobre el diente del paciente previamente tallado sobre el implante dental. Son fabricadas a medida de cada paciente y adaptada al color y forma del resto de los dientes
  • Puentes dentales: se utilizan para sustituir al menos un diente, consta de un mínimo de tres piezas, dos de las cuales serían retenedores y que van cementadas en los dientes naturales, que hacen de sujeción del puente.
  • Dentaduras: se trata de una prótesis que va atornillada sobre implantes dentales y que sustituye totalmente a los dientes Está hecha de un refuerzo metálico diseñado previamente en ordenador sobre el que irá una encía artificial y una carilla prefabricada con un tipo de composite

¿En qué consiste la intervención?

El especialista procede a colocar una pieza dental hecha a medida de la boca del paciente, para suplir una pieza que le falta. El proceso de colocación de prótesis dependerá del tipo de esta:

  • Prótesis fija sobre dientes: El proceso el cual se aplica la prótesis sobre los dientes consiste en tallar y desgastar en anchura y altura los dientes, para que posteriormente se pueda encajar la prótesis sobre ellos y así comentarlo y conseguir una sujeción duradera.
  • Prótesis fija sobre implantes dentales: La prótesis va fijada sobre el implante de titanio que ejerce de raíz dental, y sobre la que se pondrá la corona o puente.

Cuidados tras la intervención

Tras la colocación de una prótesis dental fija es importante ser cuidadoso. Se debe evitar partir alimentos duros con la prótesis (abrir cascaras de frutos secos, corazas de marisco, etc.) ya que podría romper la prótesis. Además, la higiene de la boca  y de la prótesis debe hacerse inmediatamente después de cada comida y antes de acostarse.

Precio de las prótesis dentales fijas

El precio de las prótesis dentales suele variar en función de las necesidades que presente cada paciente. En nuestro país una prótesis dental fija suele oscilar a partir de los 250 euros y una dentadura fija completa a partir de los 4500 euros. No obstante, el precio de las prótesis dentales fijas variará dependiendo de factores: material del que esta fabricada, cantidad de dientes que precise reponer, a mayor numero de dientes más elevado será su coste.

Si deseas conocer cual es el precio exacto de una prótesis dental fija,  ven y conócenos. En una primera valoración gratuita con nuestros especialistas te realizarán un diagnóstico completo para valorar tu caso de manera personalizada. Tras ello, se te ofrecerá un plan de tratamiento y presupuesto 100%  adaptado a tus necesidades.  ¡No esperes más! En nuestra clínica dental en Valencia queremos que luzcas tu mejor sonrisa.  Pide cita ahora. Primera consulta gratuita.