En pocas palabras…

  • Tiempo de intervención: 2-4 horas
  • Tiempo de hospitalización: 1 día
  • Tiempo de recuperación: 3 días
  • Tipo de anestesia: General
  • Tiempo para la obtención de resultados: Inmediato
  • Técnica con resultados duraderos.
Más información

Especialistas en reducción de pecho

La reducción pecho es cada vez más común entre mujeres de todo el mundo debido a que permite conseguir la proporción deseada en una parte del cuerpo tan importante como las mamas y mejorar otras estructuras de nuestro cuerpo como la espalda y los hombros. 

En la Clínica CEMEQ estamos convencidos de que cada uno de nuestros tratamientos debe efectuarse bajo los más altos estándares de calidad, por lo que te ofrecemos cirugías de reducción de mamas, menos invasivas con técnicas que evitan la proliferación de cicatrices y la afectación de otros tejidos, ofreciéndote un postoperatorio más grato y corto, a la vez que los mejores resultados al corto, mediano y largo plazo.

Dudas frecuentes sobre reducción de pecho

¿En qué consiste la reducción de pecho?

La operación de reducción de pecho busca eliminar el exceso de grasa, tejido y piel de las mamas. Las mujeres con mamas grandes optan por someterte a una cirugía de reducción de mamas para aliviar la incomodidad o lograr un tamaño de mamas proporcional al cuerpo. La reducción de mamas también ayuda a una mejora de la autoestima y autoconfianza y tu capacidad para participar en la vida social y realizar actividades físicas.

Candidatos ideales para la operación de reducción de pecho

Cualquier persona puede disfrutar de las ventajas de la reducción de mamas siempre que las mismas hayan terminado de desarrollarse. Sin embargo, el procedimiento podrá llevarse a cabo aun cuando no se haya completado este proceso, siempre que el tamaño del pecho ya esté causando problemas importantes sobre la salud física o bienestar psicológico del potencial paciente.

Si bien lo más común es que sean las mujeres quienes pasen por este tipo de procedimientos, también es una opción terapéutica muy recomendable para hombres que cuenten con un desarrollo excesivo del área pectoral como consecuencia de obesidad o alteraciones hormonales.

¿Cómo se lleva a cabo una reducción pecho?

Existen varias técnicas para llevar a cabo la reducción de mamas, siendo algunas más invasivas que otras y generando distintos resultados, tanto desde el punto de vista estético, como desde el funcional. Por lo general, se requerirá realizar una o más incisiones alrededor de la areola, entre esta y la parte inferior del seno y/o entre la areola y la parte inferior de la mama, con una incisión horizontal (en forma de T invertida).

La técnica que involucra el corte alrededor de la areola se usa para disminuir el tamaño de los senos que son ligeramente más grandes de lo normal, pero que no se aprecian caídos. La que conlleva una incisión alrededor de la areola y un corte vertical desde esta hasta la base del seno se emplea más comúnmente para disminuir aquellas mamas medianamente hipertróficas y moderadamente caídas. La última alternativa se utiliza para modificar la forma de cualquier tipo de pecho, independientemente de su tamaño.

¿Cómo es el postoperatorio de la reducción pecho?

Durante la fase de recuperación de la operación de reducción de pecho es común que se presenten molestias o un dolor leve o moderado, así como sangrados ligeros, inflamación y moretones. Estas alteraciones desaparecerán al cabo de unos pocos días. Después de la intervención, se aplicarán vendajes compresivos que se retirarán entre las 24 y 48 horas siguientes.

Resultados reducción pecho

Los cambios realizados a tu pecho permanecerán a lo largo del tiempo, pues se altera significativamente su estructura. No obstante, aún podrán caer un poco como consecuencia de la gravedad y la pérdida de la elasticidad de la piel relacionada con el envejecimiento. En ocasiones tu pecho también podrá crecer ligeramente al aumentar el grosor de su tejido adiposo, sin que esto sea muy significativo.

Reducción de pecho precio

A la hora de establecer un precio de una operacion de reducción de pecho, es importante realizar una valoración previa en consulta con el cirujano. La reducción de pecho precio puede varían en función de las características y necesidades de cada paciente En CEMEQ contamos con expertos en reducción pecho. En una 1ª consulta gratis con nuestro cirujano, él resolverá todas sus dudas, le mostrará fotos de antes y después de sus trabajos, asi como se establecerá un presupuesto adaptado a su caso.

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Consentimiento*
Comunicaciones
Proceso de datos