Skip to main content
search

En el siguiente post te contamos todo lo que necesitas saber sobre la manga gástrica.

¿Qué es la manga gástrica?

 La operación de manga gástrica es una de las cirugías bariátricas más demandadas en la actualidad debido a sus grandes resultados a corto, medio y largo plazo.

La recuperación, los beneficios estéticos y la seguridad que ofrece hacen que actualmente sea una de las cirugías bariátricas  más demandas en nuestra clínica de adelgazamiento.

¿En qué consiste esta cirugía bariátrica?

La intervención de manga gástrica consiste en una operación quirúrgica que se realiza bajo anestesia general y mediante abordaje mínimamente invasivo,  el cirujano realizará entre 2 y 5 incisiones en el abdomen través de los cuales se introducirá el laparoscopio con una pequeña cámara para que el cirujano pueda ver el interior del abdomen durante la operación. Entonces  se lleva a cabo la extirpación de parte del estómago deja forma de tubo vertical. Se trata de un procedimiento irreversible. Se reduce gran parte del volumen del estómago.

 Preparación para la manga gástrica

Es importante saber, que antes de realizarse una operación de  manga gástrica,  se le realizan al paciente diversas pruebas, como un examen físico completo, análisis de sangre y una ecografía de la vesícula biliar para asegurarse de que la intervención sea 100% segura y exitosa.

manga-gastrica-valencia

¿Cómo es el postoperatorio de la manga gástrica?

Tras la intervención de manga gástrica  es posible que se presente algunas molestias las primeras horas como pinchazos o náuseas que en general se controlan con analgésicos habituales.  Al día siguiente el paciente podría marcharse a su domicilio y continuar con su proceso de recuperación.

A destacar que durante los primero meses el paciente y con la ayuda y supervisión de nuestro equipo el paciente irá adaptando a su nuevo estilo de vida a través de una alimentación 

¿Cuándo está indicada esta cirugía bariátrica?

Se recomienda este tipo de intervención a pacientes con:

  • Grado 2 o 3 que tengan un Índice de Masa Corporal o IMC entre 35 y 45 puntos independientemente de su edad.
  • Pacientes que no tengan  diagnosticada una patología metabólica mal controlada, como puede ser la diabetes que necesite insulina.
  • Pacientes con IMC muy altos (en general, superiores a 60) junto a condiciones de salud de cierto riesgo.

 

Especialistas en Obesidad

En CEMEQ somos especialistas en manga gástrica en Valencia y en otros tratamientos de cirugía bariátrica.  En nuestra clínica de adelgazamiento  contamos con una unidad de obesidad y nutrición apoyada con un equipo multidisciplinar que te acompañará en todo el proceso de pérdida de peso, ofreciendo un plan personalizado que se adapte a tus necesidades. Pide cita ya. Primera consulta gratuita.

 

 

Empieza el cambio con CEMEQ






    Leave a Reply

    Close Menu