Skip to main content
search

Quitar manchas en la cara

 

Peeling facial
o corporal

Renueva las capas de tu piel y elimina tus manchas
con nuestro peeling facial

Quitar las manchas en la cara

Quitar-manchas-cara

Las manchas en la cara

La eliminación de manchas cutáneas es una de las consultas más frecuentes al acudir al dermatólogo. Estas manchas pueden deberse a múltiples causas, desde alteraciones hormonales al agotamiento de la capacidad antioxidante de la piel debido tanto a agentes externos como internos. Así, desde el tabaco o la radiación ultravioleta del sol hasta un problema intestinal o el estrés pueden dar lugar a manchas en la piel que afecten a su estética.

Tratamientos Faciales

Ante cualquier tipo de mancha anómala en la piel, es necesario realizar un estudio diagnóstico completo con dermatoscopia, lámpara de Wood e incluso citología de ser necesario.

Estas pruebas diagnósticas son totalmente indoloras y nos permitirán evaluar el tipo de mancha, su profundidad y el estado de las diferentes capas de la piel, tanto en la propia mancha como en las zonas que la rodean, dado que la mancha es la manifestación más visible de un problema en la piel que puede afectar a otros tejidos aparentemente normales en una primera exploración visual.

Una vez identificado el problema, el tratamiento variará en función de la naturaleza y causa de la mancha, debiendo descartarse cualquier tipo de patología que pudiera dar lugar a lesiones malignas (melanoma o cáncer de piel) o pre malignas.

El peeling Facial + IPL

Por ejemplo, unas manchas cutáneas muy habituales son los melasmas o manchas en la piel de origen hormonal o en las pigmentaciones post inflamatorias, cuya eliminación se realiza con tratamientos de peelings faciales químicos combinados con IPL o Luz Pulsada que pueden asociarse al tratamiento dermatológico tópico individualizado.

Candidatos ideales a una eliminación de manchas en la piel

  • Personas que quieran eliminar una mancha cutánea por cuestiones estéticas
  • Personas que detecten la existencia o crecimiento de cualquier tipo de mancha en la piel
  • Personas que sospechen que una mancha cutánea puede ser el reflejo de otro problema

Beneficios del tratamiento:

  • Eliminarás cualquier mancha antiestética en la piel
  • Prevendrás su crecimiento
  • Descartarás cualquier tipo de patología interna que no hayas detectado en otros exámenes clínicos
Eliminación de manchas

Dudas frecuentes

¿Qué es el melasma?

Es una alteración cutánea caracterizada por una hiperpigmentosis (exceso de pigmentación) en forma de manchas en la piel de la cara o de alguna otra parte del cuerpo. Afecta especialmente a mujeres, pero también puede afectar a hombres.

¿La eliminación de manchas puede ayudarme a detectar alguna patología interna?

Sí. Existen múltiples patologías internas que provocan la aparición de manchas en la piel. Acudir a un especialista en eliminación de manchas es el primer paso para analizar su origen y detectar cualquier posible patología que las haya causado

¿Las manchas en la piel pueden ser malignas?

Sí. Si has advertido la aparición de una mancha que antes no existía en la piel debes acudir a una consulta con el dermatólogo para descartar cualquier tipo de lesión maligna o que pueda serlo con el tiempo.

¿A quién está dirigido el tratamiento para eliminar el melasma?

Hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 89 años que presentan melasma.

¿Cuáles pueden ser las causas del melasma?

Pueden ser varias, siendo las más comunes el embarazo o lactancia, la ansiedad, el estrés, los productos de maquillaje y la exposición solar. De hecho, las zonas más comunes de aparición de melasmas son aquellas partes del cuerpo más expuestas al sol, como el labio superior, la frente o el cuello.

En pocas palabras...

¿Por qué es interesante someterme a este tratamiento?

Porque permitirá, mediante diversas pruebas diagnósticas, no solo mejorar el aspecto estético de tu piel sino también detectar posibles patologías internas que manifiesten algún síntoma en la piel

¿Se pueden detectar manchas malignas?

Si, por supuesto. Existen diversas patologías malignas que permiten un diagnóstico prematuro a través de un estudio de la piel, al ser su manifestación más visible.






    Contacta con nosotros

    Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

    Dirección

    Gran Vía Marqués del Turia, 37. Bj. Dcha.

    46005 VALENCIA

    Contacta con nosotros

    T. 963 059 010

    T. 661 620 573

    info@clinicacemeq.es

    Close Menu