Botox

Elimina arrugas y líneas de expresión con
resultados muy naturales relajando
la musculatura que las provocan

¿Qué es?

El Botox es conocido como un tratamiento estético basado en inyecciones muy utilizado para mejorar las arrugas de expresión. En realidad, el Botox es una neurotoxina que, aunque es liberado por el botulismo, una enfermedad que nace por una bacteria y causa parálisis muscular, es también un medicamento que no solo se utiliza en la medicina estética sino también en la medicina neurológica.

La bacteria Clostridium botulinum produce siete sierotipos diferentes de toxinas botulinicas (A-B-C-D-E-F-G) , la más potente es la de tipo A.

¿Cómo funciona?

El proceso consiste en bloquear la liberación de acetilcolina en la parte presináptica,,una sustancia química producida por el cuerpo que transmite los impulsos nerviosos a los músculos regulando su movimiento. De esta forma, los músculos, como no reciben estímulos del sistema nervioso, se relajan hasta alcanzar la parálisis muscular. De hecho, la toxina botulínica de tipo A actúa en el SNARE, un complejo proteico que se encarga de liberar los neurotransmisores en el espacio sináptico y cuando entra en el citoplasma celular es capaz de degradar la proteína SNAP-25 bloqueando el proceso de los neurotransmisores y causando la parálisis muscular.

¿Cómo se realiza la inyección?

El tratamiento se realiza inyectando una baja cantidad del fármaco en los músculos el los cuales se quiere actuar. El número de inyecciones depende de la zona y del resultado que se quiere conseguir. No es necesario el uso de la anestesia porque con este tratamiento se utilizan agujas finas que no provocan molestias. El tratamiento dura un 10-20 minutos y no tiene efectos inmediato , empiezan a ser visible a partir de los 3 días del tratamiento dependiendo del paciente. Además no son resultados definitivos, los efectos desaparecen  gradualmente después 4-6 meses.Se recomienda no frotar las partes tratadas y evitar hacer ejercicios en las siguientes 48 horas ya que eso podría provocar la difusión de la toxina en las áreas cercanas.

Botox

¿Quién no puede someterse al tratamiento?

El tratamiento no puede ser efectuado en pacientes con:

• enfermedades neuromusculares
  • infecciones en el área que quiere tratar
  • embarazo y durante la lactancia
  • tratamientos de fármacos anticoagulantes

¿Cuáles son los posibles efectos colaterales?

Los efectos colaterales del tratamiento dependen de las áreas en el que se aplica. Los efectos más comunes son:

• mal de cabeza
  • enrojecimiento
  • hinchazón
  • irritación
  • picor
  • hormigueo
  • molestia en la parte tratada
  • ojos cansado
  • disminución de los párpados
  • lagrimeo
  • parálisis facial temporal
  • reacciones alérgicas
  • ojos secos

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

Gran Vía Marqués del Turia, 37. Bj. Dcha.

46005 VALENCIA

Contacta con nosotros