En pocas palabras…

  • Tiempo de intervención: 30-60 minutos
  • Tratamiento ambulatorio: No se requiere hospitalización
  • Tiempo de recuperación: 1 semana
  • Tipo de anestesia: Local o con sedación
  • Tiempo para la obtención de resultados: Inmediatos
  • Técnica con resultados permanentes
Más información

Otoplastia | Precio 10% Dto. | Operación de orejas

La otoplastia u operación de orejas, tiene como objetivo corregir la forma, tamaño y prominencia de las orejas adaptándolas al resto del rostro. Se trata de uno de los procedimientos quirúrgicos más demandados, en personas que no están satisfechas con el tamaño de las orejas (orejas de soplillo)

Dudas frecuentes sobre la otoplastia

Beneficios de la otoplastia
  • Corregir la posición y forma de las orejas de soplillo o en asa, prominentes, separadas de la cabeza y/o proyectadas hacia los lados.
  • Operarte a casi cualquier edad (las orejas completan su desarrollo a los 6-7 años de edad)
  • Beneficiarte de un procedimiento quirúrgico muy seguro, sencillo, rápido y sin complicaciones posteriores.
  • Solucionar problemas de autoestima y seguridad.
¿Cómo es el procedimiento la otoplastia?

La otoplastia u operación de orejas es un procedimiento sencillo, rápido y que no afecta a la funcionalidad de las orejas, limitándose a mejorar su aspecto estético respecto al rostro con resultados muy satisfactorios y permanentes, sin cicatrices visibles. Se puede realizar en cualquier época del año y a casi cualquier edad, siendo además uno de los procedimientos de cirugía estética más económicos y con una recuperación más rápida, pudiendo el paciente retomar su vida de manera inmediata y con absoluta normalidad.

Técnicas de otoplastia

Existen varias técnicas indicadas para tratar quirúrgicamente las malformaciones de origen congénito en las orejas, como son las orejas en de soplillo, en asa o proyectadas hacia los lados. Tras una primera exploración, el cirujano será el encargado de aconsejar la técnica más adecuada para cada paciente.

La técnica más habitual para solucionar las orejas de soplillo consiste en llegar a la zona del cartílago, corrigiendo la deformidad, si bien en los casos en que exista una separación excesiva el cirujano se deberá flexionar el cartílago hacia atrás a través de diversos puntos. En ambos casos la cirugía es muy rápida, de entre media hora y una hora, se realiza con anestesia local o sedación, y no deja cicatrices visibles al actuar en la parte interior de la oreja.

La otoplastia u operación de orejas también es muy útil para reducir el lóbulo de la oreja, o tratar un desgarro del mismo, logrando en su conjunto una oreja mucho más estética y una mayor armonía del rostro.

Otoplastia precio

La otoplastia precio u operación de orejas puede variar en función de la patología del paciente y será necesario acudir a una consulta para valorar su caso personalmente. En nuestra primera consulta gratuita, tras una valoración por parte de nuestro cirujano especialista en otoplastia, le ofreceremos un presupuesto cerrado y adaptado a su caso. ¡Infórmate sobre la otoplastia precio!

Mi hijo tiene orejas de soplillo. ¿A qué edad puedo hacerle una otoplastia?

A partir de los seis años, toda vez que es el tiempo que tardan las orejas en completar su formación. Es, por tanto, una de las técnicas de cirugía estéticas recomendadas para pacientes menores de edad que puedan tener problemas en su desarrollo psicológico y personal como consecuencia de la forma o estética de sus orejas.

¿La operación de orejas es dolorosa?

No. Se trata de uno de los tratamientos de cirugía estética más inocuos que existen.

¿Podré volver rápidamente a mi vida normal?

Sí, de manera inmediata. Tan solo se recomienda no hacer ejercicio físico que pueda suponer algún traumatismo en la zona durante las tres primeras semanas. Por lo demás, la reincorporación a la vida normal es inmediata.

Contacta con nosotros

Pide tu cita en cemeq y disfruta del tratamiento que más se adapte a tus necesidades.

"*" señala los campos obligatorios

Nombre y Apellido*
Consentimiento*
Comunicaciones
Proceso de datos